El OpenLab contará con una presentación y debate del proyecto e
investigación en curso: ³Her techno h(j)obby², y con un TALLER CREATIVO
sobre tecno-imaginarios que pretende intervenir y parodiar escenas de la
historia de la tecnología e idear colaborativamente relatos sobre mujeres
científicas e ingenieras en el 2050, bajo la idea que para cambiar las
cosas, antes hemos de ser capaces de imaginarlas.
CUÁNDO:
miércoles 2 de noviembre, de 18h a 21h
DÓNDE:
Universidad de Deusto, Sala de conferencias, Avda. de las Universidades 24,
Bilbao (la sala está en el primer claustro junto a la paraninfo).
A QUIÉN SE DIRIGE:
personas comprometidas con la igualdad y el cambio social e interesadas por
la tecnología. Te puede interesar si tienes curiosidad por los estudios
feministas y de género o trabajas en ámbitos relacionados con la igualdad;
también si vienes del ámbito de la ciencia o la ingeniería, pero igualmente
si te gusta el trabajo creativo, la imaginación y la práctica artística.
Bienvenidxs escritorxs, productorxs culturales, aprendices de científicxs e
ingenierxs (también las que lo valoraron y finalmente no quisieron o no
pudieron serlo).
Las personas que participen en el taller y lo deseen formarán parte de los
créditos de tecno-imaginarios.
PARA PARTICIPAR en el taller, apúntate en la web de Conexiones improbables
www.conexionesimprobables.es
+ INFO: El proyecto concebido en el marco de CONEXIONES IMPROBABLES está
desarrollado por DeustoTech (unidad de i+d de la Facultad de ingeniería de
la Universidad de Deusto) y Remedios Zafra (www.remedioszafra.net) y
pretende promover vocaciones femeninas hacia la investigación en el ámbito
de las TEIC (Tecnologías de la electrónica, información y comunicación) y
hacía los grados de las ingenierías asociadas.
El proyecto desarrolla tres líneas de trabajo que parten de la idea de que
las vocaciones están relacionadas con los imaginarios y modelos identitarios
culturales, con las expectativas sociales, con los procesos de juego y
educación, pero también con la propia constitución de las ingenierías y
ámbitos de investigación tecnológica y con la no-inocencia de las aficiones
y juegos que les preceden. Las tres líneas de investigación e innovación
(tecno-imaginarios, lovetek y decoteic) proyectan intervenciones en
diferentes ámbitos de acción: imaginarios, espacios de juego y producción
tecnológica y facultad de ingeniería. Una idea común en todas ellas es que
la vocación está también vinculada con la posibilidad de convertir afición
(hobby) en trabajo (job) y que no todas la aficiones tienen la misma lectura
como potencias de ser.
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