“Tres miradas” es la nueva exposición del colectivo artistico cantabro IGNORARTE, que conforman Jose Angel Lestón, Jose Luis Ochoa y Jose Antonio Quintana. La presentan en la sala de exposiciones del Círculo de Recreo de Torrelavega y se podrá ver desde el viernes 3 de octubre hasta el dia 12 del mismo mes, de 19:00 a 22:00 horas.
José Ángel Lestón es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, donde comenzó los cursos de doctorado y su posterior proyecto de investigación sobre la importancia de las miradas en la pintura .Las obras que nos muestra, están realizadas mediante técnicas mixtas, partiendo del clasicismo del dibujo al carboncillo, va derivando hacia una mezcla de grafito, transfers, acrílicos, barnices, óleos y collage. Mediante grandes contrastes de luz y de sombra busca una estética tenebrista característica de las fotografías antiguas, con escasa iluminación pero que pretende no pasar inadvertida ante los ojos del espectador. El tiempo es un concepto abstracto, etéreo y subjetivo, pero real, este elemento es el eje sobre el que gira su obra. Estas pretenden abrir una ventana y respirar la brisa de lo natural, lo rural, un ritmo diferente de vida, de costumbres, creencias, tradiciones, que se difuminan bajo un mar de asfalto, velocidad, conformismo, incredulidad y autismo emocional.
Jose Luis Ochoa es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, actualmente se encuentra inmerso en un trabajo de Investigación sobre la mística en la pintura contemporánea como parte de sus estudios de doctorado que lleva a cabo en dicha universidad. Además, se encuentra realizando estudios de japonés y caligrafía japonesa con el maestro Tatsuhiko Hattori en Santander. Los trabajos que nos presenta son lienzos realizados con técnicas mixtas que van desde el carbón a la arena, entremezcladas con el óleo o el acrílico, en formatos de diferentes tamaños. Sus obras siguen influenciadas por sus viajes por diferentes países como la India, Nepal, Camboya, Tailandia, Egipto, Marruecos, etc. Es la
interlocución de dos mundos distintos, un dialogo entre Oriente y Occidente, imágenes envueltas en un velo místico de caligrafías, figuras o abstracciones. El artista nos propone buscar detrás de la mascara, encontrarnos con la pintura como ese espejo que nos devuelve nuestra propia mirada.
José Antonio Quintana Susilla es un artista que combina la actividad de la pintura con la docencia. Galardonado en diversos certámenes en los últimos años, su pintura se centra en la vertiente paisajística, llena de matices que rompe con la estética tradicional de los paisajes pictóricos clásicos. Su obra se sirve de numerosas técnicas y procedimientos para interpretar la propia realidad y sus entornos mas cercanos, por medio del óleo, acrílico, papel, tierras, barnices, collages, transparencias o veladuras que se dejan envolver y entrelazar para configurar sus peculiares técnicas mixtas con imágenes repletas de diferentes materiales, trazos y gestos. Desde sus inicios las obras de este artista recorren diferentes lugares que van desde las ciudades a los campos, de las noches a los amaneceres, los paseos y las playas, etc., diferentes panorámicas entre lo urbano y lo natural que transportan al espectador mas alla de la pintura en si, entre lo cotidiano y la soledad del creador apasionado.
Deje una respuesta