Mikrobios intentará divulgar aquellos aspectos más llamativos de la relación ancestral que mantienen los microorganismos con el ser humano.
Se dedicará a ver ese rostro doble del dios Jano que caracteriza a esta relación muchas veces accidental. Observará la cara amable, la más habitual, en la que los microorganismos comparten este espacio común que es nuestro planeta y contribuyen al mantenimiento de los diferentes ecosistemas, incluidos los múltiples nichos humanos. También tratará de su cara oscura, de ese rostro tenebroso que ha supuesto una coexistencia muchas veces nefasta con los microorganismos patógenos; coexistencia traducida en enfermedad, sufrimiento y muerte.
Habrá un apartado para hablar de la evolución histórica de las enfermedades infecciosas, de las múltiples plagas que han cambiado la percepción social, la situación económica e influido y modificado creencias e ideologías.
Finalmente, habrá un espacio para aquellos microorganismos y enfermedades más cotidianos, relacionados muchas veces con nuestros momentos de ocio y esparcimiento.
Views: 0
Deje una respuesta