Los Servicios Generales de Investigación de la UPV/EHU han promovido la firma de un contrato con la Asociación Centro de Investigación Cooperativa en Nanociencias
Los Servicios Generales de Investigación de la UPV/EHU -SGIker-, aunando esfuerzos y capacidades con las entidades adheridas al Campus de Excelencia, EUSKAMPUS, han promovido la firma de un contrato con la Asociación Centro de Investigación Cooperativa en Nanociencias – CIC nanoGUNE para el alojamiento en las instalaciones de la propia Universidad, de nodos de computación y almacenamiento. El equipamiento será gestionado y administrado por el Servicio General de Informática Aplicada a la Investigación (Cálculo Científico) -IZO- que dispone de una amplia experiencia en High Performance Computing (HPC).
Este contrato incrementará la disponibilidad actual de infraestructura de alto nivel científico y tecnológico al servicio de la comunidad investigadora.
En la imagen el cluster de cálculo Arina del IZO-SGI, principal infraestructura dedicada al cálculo científico de la UPV/EHU.
Comentarios