2016.-eko Zerbitzuari buruzko inkestaren emaitzak

2016. Urteko Zerbitzuari buruzko gogobetetze  inkestaren emaitzak argitaratu ditugu. 63 ikertzaileek osatu dute inkesta,  gure baliabideak erabiltzen  116 ikertzaile izan genituen bitartean.

Galdetutako Zerbitzuaren buruzko balorazio orokorra aztertuz,  4.76 puntutakoa izan da (0tik 5era neurtuta). Grafikan ikus daitekenez azken urteotan izandako balorazioaren parekoa, eta Ikerkuntzako Zerbitzu Orokorretatako (SGIker) bataz besteko orokorra baino handiagoa.

 

 

Azterketa sakonagoa eginda gero,  eskeinitako arreta eta teknikarien kalitate zientifikoa nabarmendu daitezke. Bestalde, urtero bezala, tarifa izan da okerren baloratua. Berez, balorazioa txarra ez bada ere, bai ordea beste atalen balorazioarekin aldaratzen badugu.

Valoración del Servicio de cálculo científico

Bukatzeko, erabiltzaileek egindako oharrak erakusten ditugu inkestaren azterketa orokorrarekin bat datozenak.

  • The staff was always very helpful when a problem occurred.
  • Hay dos personas de soporte técnico controlando el ordenador Arina, casualmente una de ellas ha debido de solicitar una excedencia. Por consiguiente,
    una sola persona dando soporte a todos los usuarios es insuficiente. Deberı́a de existir más personal de soporte para poder hacer frente a la demanda. Y si alguien cae enfermo o tiene que estar fuera por el motivo que sea, que no se note tanto la falta de personal.
  • Estos dı́as, desde SGIker, se está cuestionando la continuidad del software ”STAR-CCM+”, atendiendo criterios de rentabilidad económica. Creo personalmente que posibilitar el uso de este software supone un alto valor añadido para la docencia de diferentes asignaturas en nuestro área de conocimiento, Mecánica de Fluidos, y posibilita también grandes posibilidades de desarrollo en I+D+i para el mismo área. Si el servicio va ligado al uso de sistema de colas en ARINA (que se nos comenta está infrautilizado), creo que se deberı́a haber dejado claro de partida. Dado que algunos profesores (no es mi caso) han optado por la compra de estaciones de trabajo potentes, restando importancia a la supercomputación en ARINA. En mi caso, uso ARINA cuando lo necesito y siempre me ha parecido la opción más atractiva técnicamente, y rentable económicamente. Por otro lado, para simulación de casos menores, con el PC es suficiente (cada vez los PC dan mayor cobertura en el análisis de casos cada vez más complejos: número de celdas del, mallado, adición de modelos fı́sicos, etc). El servicio que dan los profesionales es excepcional, respondiendo y resolviendo problemas de forma adecuada en plazos muy cortos de tiempo. Esperando que tengan en consideración estos comentarios. Un cordial saludo.
  • Sakondu orain arte hartutako norabidean.
  • The facility is sometimes busy and more nodes will be welcomed.
  • Services are very expensive.
  • El precio del tiempo de cálculo es excesivo.
  • Los precios son algo elevados para un usuario habitual.

2 comments to 2016.-eko Zerbitzuari buruzko inkestaren emaitzak

  • Thanks on your marvelous posting! I quite enjoyed reading it, you’re a great author.I will make sure to bookmark
    your blog and may come back someday. I want to encourage one to continue your great job, have
    a nice day!

  • It’s really a nice and useful piece of info.
    I’m satisfied that you simply shared this useful information with us.

    Please stay us informed like this. Thanks for sharing.

Leave a Reply