El Servicio de Informática Aplicada a la Investigación (Cálculo Científico) IZO-SGI ha publicado la memoria del 2010
La memoria completa puede encontrarse en el siguiente enlace
Memoria del 2010 del IZO-SGI(pdf)
El IZO-SGI de un vistazo
2009 | 2010 | |
Cores de cálculo | 440 | 872 |
Cores de cálculo (Arina) | 320 | 752 |
Horas de cálculo consumidas | 2.15 millones | 2.25 millones |
Promedio de ocupación (Arina) | 75.00% | 47%¹ |
Trabajos enviados (Arina) | 38497 | 65179 |
Trabajos de más de 2 minutos² | 28377 | 50624 |
Tiempo promedio por trabajo³ | 75.8 horas | 44.4 horas |
Tiempo medio de espera (Arina)† | 5.7 horas | 3.8 horas |
Investigadores activos | 101 | 98 |
Grupos activos | 53 | 40 |
Cuentas nuevas | 49 | 33 |
Satisfacción de los usuarios‡ | 8.9 | 8.8 |
Artículos científicos†† | 44 | 54 |
Visitas web | 4925 | 5957 |
Páginas vistas | 58731 | 40987 |
Posts en el blog HPC | – | 29 |
Visitas del blog HPC | – | 1431 |
Arina Es el nombre del cluster de cálculo del IZO-SGI.
¹ El uso de 2010 es aparentemente bajo debido a que se instaló una ampliación de Arina que pasó de 300 cores a 752 y se hizo disponible a finales de Julio. Esto provocó que en Agosto y Septiembre Arina estuviese muy vacía y, debido a la magnitud de la ampliación, estos meses han tenido mucho peso en la media anual. En el mes de Noviembre ya se alcanzó un 76\% de ocupación.
² Los trabajos de menos de 2 minutos se deben normalmente a trabajos fallidos que terminan inmediatamente en error. En cualquier caso, aun de no ser así, dada su corta duración no repercuten en el cluster.
³ No se han tenido en cuenta los trabajos de menos de dos minutos. Tal vez sea relevante tener en centa que con la ampliación se han adquirido procesadores más rápidos.
† Los trabajos se ejecutan a través de un sistema de colas que asigna a cada trabajo los recursos que se le han solicitado y ordena su ejecución para optimizar el uso del cluster. El tiempo en cola es el tiempo que están esperando los trabajos hasta que se liberan los recursos que necesitan.
‡ Encuesta de satisfacción de los usuarios.
†† En los que se agradece al IZO-SGI.
Comentarios