Especificaciones generales para la publicación de contenidos
Estas normas de uso están pensadas para facilitar el buen uso del portal y se aplican a todos los usuarios y usuarias de ehusfera.
- Cualquier persona miembro de la comunidad universitaria (PDI y PAS) puede disponer de un blog o hacer comentarios a los blogs existentes en ehusfera.
- Cada usuario o usuaria que introduzca un post o comentario lo realiza previa autenticación (introduciendo su clave LDAP) y es responsable de su contenido.
- Al asignar un nombre al blog, es importante recordar que la dirección sea corta y siempre con letras minúsculas, sin caracteres especiales como acentos o eñes. La dirección suele hacer referencia al contenido del blog o el nombre del autor o autora, aunque hay total libertad a este respecto, siempre que no se traten de nombres:
- que hagan referencia a la Institución universitaria en todo o en parte (centros, departamentos, institutos, vicerrectorados o cualquier otra estructura u organización universitaria),
- de programas o servicios ofertados por la Universidad: Erasmus, Praktiges, Oficina de Cooperación al Desarrollo, etc.,
- de asociaciones de la UPV/EHU,
- de postgrados, grados, títulos propios ofertados por la UPV/EHU.
- En estos casos, se habilitará un procedimiento especial para la gestión de estos nombres en el blog.
- de asignaturas. En este caso la solicitud del profesorado deberá venir avalada con el visto bueno del Departamento.
- Escribir en un formato claro y sencillo: escribir en mayúsculas en la comunidad online es considerado como gritar, y usar formas no convencionales de escribir no genera confianza.
- Permitir que sus lectores puedan contactar con usted: el diálogo y las discusiones razonadas se propician si se habilitan espacios de reflexión a través de la anexación de comentarios, chats, etc.
- Ayudar a construir la comunidad de Blogger ehusfera:
- visitando el trabajo de los demás para que otros visiten el suyo;
- respondiendo a los comentarios que otras y otros usuarios hacen dentro de su blog de manera coherente y respetuosa, de manera que se pueda construir un diálogo alrededor de los temas propuestos en cada entrada;
- Corregir sus errores: publicar las actualizaciones y aclaraciones cuando sea necesario
- No decir online lo que no se podría decir en persona.