Acto de clausura Máster Executive MBA y Máster en Marketing y Dirección Comercial

“Hoy es un día especial por al menos 65 razones. Tantas como personas os graduáis. 65 personas que habéis trabajado muy duro para mejorar vuestra formación con la esperanza de logra un mayor acierto en la toma de decisiones, de prepararos para ayudar a crear un mundo mejor y para progresar profesionalmente. Y lo habéis hecho con mucho esfuerzo, compatibilizando vuestra vida personal y laboral con la estudiantil. Por eso es un día de celebración.”

El acto empezaba con el “Agur Jaunak” interpretado por el Coro Iubilo Bilbao Abesbatza ya que, como bien puntualizó Covadonga Aldamiz-echevarria (directora del Enpresa Institutua), “lo que bien empieza bien termina”.

Tras unos emotivos minutos para agradecer la fuerza, el empeño y la generosidad de Marisol Aguirre, tomaba la palabra Maite Ruiz (directora del Máster en Marketing y Dirección Comercial) para resaltar la importancia de la colaboración y la cooperación tanto en las personas como en las entidades presentes en el acto. “Pero el protagonismo hoy es de las personas que nos elegisteis hace año y medio para comenzar un proyecto formativo que culmina hoy y por el que nos sentimos sumamente orgullosas.”

Jon Landeta (director del Máster en Dirección y Gestión de Empresas – Executive MBA) puso su toque de humor y expresó su alegría por poder compartir el proyecto con el alumnado que se graduaba, agradeciéndoles haberles elegido.

Después de que Arturo Rodríguez, presidente de FESIDE, distinguiese a las personas con mejor expediente académico de ambos másteres, Unai Agirre (director general de Egoin Group) subió al estrado para reconocer el mejor Trabajo de Fin de Máster en el Executive MBA.

Tras haberse leído todos los proyectos, tal y como prometió, felicitaba al alumnado y ponía en valor el papel que tendrían a continuación las empresas creando ecosistemas de aprendizaje para generar talento capaz de aplicarlo en el día a día. “La estrategia más importante que existe son las personas y la mayor inversión se debe hacer en las personas”.

Iñigo Belasko procedió a la lectura de los nombres en la entrega de diplomas del Máster Executive MBA, mientras que Susana Tejada (directora del Máster en Marketing y Dirección Comercial) hacía lo propio con el alumnado de dicho máster.

Jon Barrutia (decano de la Facultad de Economía y Empresa) agradecía el apoyo a la iniciativa por parte de todas las partes implicadas e hizo hincapié en aplicar la calidad de la gestión en el arraigo, en la innovación primigenia y en la gestión del cambio.

Ainara Basurko (diputada de Promoción Económica de Diputación Foral de Bizkaia/Bizkaiko Foru Aldundia), celebraba la longevidad de los másteres y que estos sigan teniendo tal cantidad de alumnado cada año, alabando la calidad de los mismos y su capacidad para adaptarse a las necesidades del momento.

Montse Maritxalar (vicerrectora de Postgrado y Formación Continua) clausuraba el acto con unas palabras de aliento, poniendo el valor el número creciente de mujeres en ambos másteres entre otras cosas.

Podéis ver el video entero aquí y las fotos aquí.

Máster en Dirección y Gestión de Empresas – Executive MBA

Máster en Marketing y Dirección de Empresas