Zeena, la auténtica revolución en el mundo del vino

Energía, fuerza, compromiso, tenacidad, valentía, son algunos de los adjetivos que describen a Sana Khouja, una emprendedora de origen marroquí, afincada en Barcelona desde casi su nacimiento que, con Zeena, un vino que se comercializa en lata, está revolucionando el sector.

Así lo desgranó en la conferencia que tuvo lugar el pasado 21 de abril, organizada por el ExecutiveMBA-Máster en Dirección y Gestión de Empresas-, el Master en Marketing y Dirección Comercial y el Master en Emprendimiento y Dirección de Empresas.

Zeena es una marca aún muy joven pero ambiciosa, con la que Sana se ha propuesto inaugurar y desarrollar toda una categoría de producto: el vino de calidad en lata. Tal como ella nos relató, esta apasionante aventura que comenzó en 2019 no está exenta de dificultades, dado que el sector del vino es muy tradicional, y la comercialización siempre se ha hecho en vidrio.

La búsqueda de vinos de calidad adecuados para su comercialización en lata, la identificación de los proveedores que pudieran servir este tipo de envases garantizando la preservación óptima del producto o investigar la tipología de personas y los momentos de consumo más oportunos para este producto, han sido solo algunos de los hitos de este proyecto ya en el mercado.

Sana es consciente de la novedad que supone la empresa y su producto. De hecho, sólo dos denominaciones de origen, la de Navarra y la de Cataluña, reconocen la lata para sus vinos.

Zeena es un vino que sorprende, y la clave está en disipar todas las dudas que la reticencia derivada del envase puede conllevar: es un vino premium, de calidad, en lata, para tomar en las ocasiones en las que la botella no encaja. Esto se traduce en un amplio espectro de situaciones de consumo: en la playa, en el campo, en una fiesta, en un Festival de música, como bebida en los pedidos de delivery, en los momentos de espera en un aeropuerto, o en una estación de tren, o el consumo en un vuelo, por citar algunas. Es decir, se trata de un consumo de conveniencia.

A priori, y si bien el consumidor de Zeena se está actualmente perfilando porque no hay un histórico que permita conocer quién es, todo apunta a personas jóvenes, que buscan comodidad en sus momentos de ocio y, en muchas ocasiones, fuera del hogar, que son responsables y valoran los productos sostenibles.

Fueron muchas las cuestiones que se plantearon tras la brillante exposición de Sana en la conferencia, pues sin duda es una marca que genera mucha expectación y a la que, desde aquí, deseamos una magnífica trayectoria.

Si quieres ver la conferencia, puedes hacerlo aquí.

Sana Khouja es CEO y fundadora de Mindful Drinkers, la compañía que comercializa Zeena.

Estudió becada por Esade y posteriormente cursó un MBA en EADA Business School y el programa Driving Leadership Potential Program (DLP) en el IESE Business School de NYC.

Pese a su juventud, son ya varios los proyectos de emprendimiento que ha puesto en marcha. El primero, en 2014, ​​con la creación y nacimiento de PetterLife, recibiendo ese mismo año el premio a Mejor Mujer Emprendedora de España en 2014 otorgado por ESADE e IESE. En 2018 fundó Clinic Gram, una empresa especializada en el desarrollo de soluciones digitales para instituciones de salud, y finalmente ha lanzado Zeena, como CEO de la empresa Mindful Drinkers.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML