Nuevo número de Management Letters/Cuadernos de Gestión

La revista Management Letters/Cuadernos de Gestión acaba de publicar el volumen 22(1). Este número incluye una sección ordinaria que recoge 6 artículos de temáticas diversas dentro de la gestión empresarial y una sección especial compuesta por 9 artículos, que representa la primera entrega de un número especial editado por los profesores Valenzuela y Merigó, centrado en la metodología de los análisis bibliométricos aplicada al estudio de diferentes temas en el ámbito del Management.

En el primer trabajo, las autoras Mariia Bordian, Irene Gil-Saura y Maja Šerić examinan las relaciones entre la Comunicación integrada de marketing para la sostenibilidad, el conocimiento ecológico, la co-creación y la satisfacción en el ámbito hotelero.

María Belén Prados-Peña firma el segundo artículo. Mediante un estudio experimental con 328 turistas que visitan el conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife, la autora propone un modelo de formación de lealtad hacia la marca extendida de una marca patrimonial.

En tercer lugar, el trabajo de Francisco Villegas Pinuer, Leslier Valenzuela-Fernández, Joan Llonch Andreu y Pilar López Belbeze, a partir de entrevistas a directivos de PYMES españolas y chilenas, analiza en profundidad los factores impulsores de la sostenibilidad medioambiental.

A continuación, Ana B. Alonso-Conde y Javier Rojo-Suárez desarrollan el siguiente trabajo, al objeto de analizar en qué medida el proceso de atenuación de las anomalías de mercado se traduce en un incremento de la capacidad explicativa de los modelos clásicos de valoración de activos.

María Jesús Moreno-Domínguez, María Pilar Martín-Zamora, Isabel Serrano-Czaia y Lázaro Rodríguez Ariza firman el siguiente trabajo, en el que estudian la influencia de la familia en la transferencia reputacional entre la empresa y su directivo.

Cerrando la sección ordinaria, el trabajo de José Andrés Villas Boas Mello, Bruno Guimarães Jorge Pinto y Andréa Justino Ribeiro Pinto  emplea el análisis FODA y la matriz GUT en el contexto del sector del automóvil en Brasil.

La sección especial recoge nueve interesantes aportaciones, basadas en la aplicación de análisis bibliométricos al estudio de: (1) la tecnología del eye tracking; (2) la legitimidad en el emprendimiento; (3) la economía circular; (4) el estudio de flujo efectivo; (5) los destinos turísticos inteligentes; (6) los informes no financieros; (7) el Big Data y la contabilidad; (8) la relación entre la gestión y el carbono y (9) la internacionalización de empresas a través de clústeres.

Periódicamente, a través de la publicación de los siguientes posts, iremos ampliando la información sobre algunos de estos artículos, cuya lectura os recomendamos.

Podréis encontrarlos para su descarga en el último número de Management Letters/Cuadernos de Gestión.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>