En la última edición de los Premios Master Marketing (PesMes, 2017) promovidos por la Asociación de Graduados del Master en Marketing de la UPV/EHU, la Agencia ROS fue premiada por su trabajo de comunicación 360º para Thomson Reuters,‘Oh Happy Ley’ o cómo puede cambiar el día a día de un abogado.
Para los que no conocéis este grupo editorial y de comunicación, Aranzadi es una de las MARCAS jurídicas con más historia. Recoge anualmente toda la jurisprudencia de España de la que se sirven abogados, jueces y fiscales para preparar sus defensas y trabajos en procesos judiciales. Es muy probable que si tenéis conocidos que hayan sido estudiantes de derecho o hayan cursado alguna asignatura relacionada con este ámbito, os puedan hablar de Aranzadi. Lo que también es cierto, es que es muy probable que no lo hagan contagiando diversión ni alegría. O por lo menos, hasta ahora.
Porque en 2017 lanzaron una campaña que si algo es, es ‘happy’ . Hace tan sólo unos meses, llamaron a Ros en busca de una agencia que pudiera dar a conocer su nueva plataforma Aranzadi Fusión, una plataforma digital pensada para facilitar el día a día de los abogados reduciendo un 50% su trabajo de gestión, ya que reúne todas las herramientas que requieren diariamente en su ejercicio profesional: agenda, expedientes, alertas sobre cambios legales, gestión y cobro de minutas, etc…
Sus objetivos eran, por una parte, que los abogados conocieran y comprendieran cómo este Ecosistema Legal Digital podía facilitarles el día a día transformando su vida laboral y ayudándoles a hacer crecer su negocio y, por otra, generar motivación y devolver la ilusión interna tanto a su red comercial como a su público interno.
Una campaña online y offline bajo el concepto ‘Oh Happy Ley’ capaz de transmitir felicidad, la misma que el abogado va a experimentar al conocer y disfrutar de la novedosa y moderna plataforma que tiene como hilo condutor una versión del clásico musical Oh Happy Day.
Como pude verse en el video que aquí compartimos, los primeros en conocerla, con gran sorpresa, fueron los miembros de la red comercial de Thomson Reuters, en su Convención Anual.
Una vez arrancada la campaña, se organizó un flashmob en los Juzgados de Plaza Castilla, que se grabó y posteriormente se difundió en las redes sociales. Al igual que las diferentes píldoras audiovisuales que, al ritmo de la canción, explicaban cada una de las ventajas de Aranzadi Fusión. Todo ello acompañado de una campaña de emailing.
Además, la campaña también contó con inserciones en prensa especializada y con una acción realizada en cafeterías ubicadas en el área de influencia de los juzgados en 5 ciudades de España. En ellas se podía disfrutar de un café gratis gracias a Aranzadi Fusión.
Todas las acciones dirigidas a que los espectadores disfrutaran de un buen día, agradable y divertido, el mismo que si tuvieran y trabajaran con Aranzadi fusión.
Una campaña divertida y alegre que además de transmitir las ventajas de su nuevo producto, ayuda a rejuvenecer, modernizar y alegrar la marca. ¡Una campaña sin duda de Premio Master Marketing!
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