A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Ges-Emer, la empresa de tecnología móvil para la gestión de emergencias, visita MBAe3

img-20161201-wa0000

Ramón Martín, Ceo y cofundador de Ges-Em

logo-gesemer-1

 

 

 

Ramón Martín, Ceo y cofundador de la start up, Ges-Emer, la empresa que traslada a la nube los protocolos a seguir en las empresas y eventos en situaciones extremas,  visita el Máster de Emprendimiento y Dirección de Empresas, MBAe3, este viernes, 2 de diciembre. Un Plan de Emergencia es un conjunto de acciones ordenadas a realizar por el personal del centro de trabajo o edificio, en el supuesto de que se produzca un siniestro. “Todos los edificios públicos y empresas deben tener un Plan de Emergencias, pero si pueden gestionar  ese siniestro con nuestra plataforma web, será un valor añadido “, explica Martín.

Ges-mer usa la tecnología móvil para facilitar la gestión de los planes de emergencia, de hecho sustituye el uso de papeles por el  smartphone donde se dispone de la información del plan de autoprotección con un solo click.  Desde esta plataforma cualquier persona de la organización podría acceder desde su smartphone al plan de emergencias en el momento. Así, sabría a quién debe llamar y se acciona el mecanismo: Policía, ambulancias …  y todo es mucho más fácil gracias a la geolocalización. La herramienta permite incluso gestionar el informe post-emergencia, ya que reporta información clave sobre el desarrollo del suceso: quién ha comunicado la acción, qué ha comunicado, a quien se lo ha comunicado, tiempos de respuesta.

loc

 

Continue reading Ges-Emer, la empresa de tecnología móvil para la gestión de emergencias, visita MBAe3

Cómo emprender dentro de una gran empresa, el modelo de CAF Ventures

gurrutxaga

Jon Gurrutxaga, Ingeniero de CAF

CAF es el gigante de la industria vasca dedicado a la fabricación y suministro de material rodante ferroviario. Esta empresa, con sede social en Beasain, cuenta con una plantilla de  7.500 empleados en todo el mundo, más de la mitad en la Comunidad Autónoma Vasca y diseña, fabrica, mantiene y suministra equipos y componentes para sistemas ferroviarios en el mercado mundial. CAF  es una de las 5 principales compañías del mercado mundial ferroviario, impulsa experiencias de intraemprendimiento para generar y madurar nuevas ideas y nuevos productos generados por la propia iniciativa interna.

Precisamente Jon Gurrutxaga, Ingeniero de CAF, ha dado hoy una conferencia en el Máster de Emprendimiento, MBAe3, para acercar la actividad de CAF a su  alumnado. Gurrutxuga, Máster  Executive por UPV/EHU, ha compartido el programa de Intraemprendimiento de la corporación, llamado CAF VENTURES. Una iniciativa  creada para expandir las fronteras del grupo CAF como grupo industrial  que “busca escalar empresas de industrias afines con voluntad de pertenecer al ecosistema del grupo CAF”. Se trata una de las Empresas Tractoras del programa de Intraemprendimiento de la SPRI, Gobierno Vasco, y la colaboración de CEIA Álaba, Beaz Bizkaia y Bic Berrilan Gipuzkoa

Continue reading Cómo emprender dentro de una gran empresa, el modelo de CAF Ventures

María Tato: ‘Cuando vendes tu empresa, tienes dos opciones o vendes tus activos o vendes la empresa’

María Tato, CEO y fundadora de Afianza, Imanol Abeldaño y Mikel Mercadal

María Tato, CEO y fundadora de Afianza, Imanol Abendaño y Mikel Mercadal

Vender una empresa no siempre está relacionado con problemas económicos en las cuentas de la organización. Al contrario. Existen diferentes perfiles de emprendedores, así mientras unas personas están centradas en poner en marcha un negocio tras otro, una vez que obtienen beneficios idean otros nuevos retos. Otras crean la empresa y permanecen en ella hasta su jubilación y hay otras cuyas ideas son muy potentes, pero no aspiran a ser empresarios y desde el principio se enfocan en la venta. En todo este proceso interviene la personalidad y las circunstancias de cada persona. Pero según María Tato existe un elemento común a todos los perfiles por lo que  ‘es muy importante conocer muy bien cómo funciona el proceso de compra /venta de una empresa para obtener el mayor beneficio posible’.

Maria Tato, CEO y fundadora del grupo Afianza cree que “cuando vendes tu empresa, tienes dos opciones: o vendes tus activos o vendes la empresa”. Para esta empresaria es muy importante conocer el proceso de compra /venta como un aspecto más del proceso de emprendimiento. Tanto si tu negocio tiene éxito como si no, la liquidación de la compañía  debe estar planificada y fundamentada en una estrategia. Continue reading María Tato: ‘Cuando vendes tu empresa, tienes dos opciones o vendes tus activos o vendes la empresa’