A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Jabi Salcedo: ‘Crear equipos con medios, libertad, objetivos y compromiso para cumplirlos’

D. Jabi Salcedo, presidente de Ner Group y D. Jon Landeta, director MBA Executive de UPV/EHU

D. Jabi Salcedo, presidente de NER Group y miembro del equipo K2Kemocionando, ha hablado sobre cómo “Reinventar las organizaciones”, en su conferencia impartida en el Salón de Grados de la Facultad de Economía y Empresa de UPV/EHU, este viernes, 17 de febrero de 2017. Su intervención se ha centrado en las ideas y valores NER,  el «Nuevo Estilo de Relaciones» que promueve un nuevo modelo de organización y de empresa basado en las personas y orientado a satisfacer las necesidades del cliente

Durante su exposición, Salcedo ha dicho que es muy importante conocer ‘cómo queremos la economía y cuáles son los principios por los que queremos regirnos’. ‘Ahora vivimos en una economía totalmente financiera y altamente especulativa. La bolsa tiene su manera de hacer, pero no liga con la economía de las pyme (Pequeña y Mediana Empresa)’, subrayó el presidente del NER Group.

Para Jabi Salcedo ‘lo importante para generar valor no es el patrimonio, son las personas y el conocimiento’. Por eso, en Ner Group ‘compartimos experiencias, sinergias y conocimientos con una clara preocupación por la sociedad, que quiere lograr un desarrollo humano justo y sostenible’. Ner Group es una gran asociación que aglutina diversas organizaciones unidas por el NER, Nuevo Estilo de Relaciones. Reúne a cerca de 2.700 personas, tiene presencia en más de 60 países y una facturación de más de 400 millones.

Entre las 21 empresas que forman parte de Ner Group figuran  Ebi Electrodomésticos, Ekin, Estudio K, Gashor, Grip On, TTT Goiko, Heroslam, Icaza, K2K Emocionando, Logos, Panelfisa, Royde Fitting Bearings, Sarein, Talleres Arreche, Trebeki, Urtxintxa, Walterpack y Zubiola.

MBAe3 visita la empresa de reciclaje Koopera con Javier Mariño y Javier Mata

D. Javier Mariño, gerente de la empresa Koopera y D. Javier Mata, director de Bultz Lan Consulting, recibieron al alumnado de MBAe3, Máster de Emprendimiento y Dirección de Empresas de UPV/EHU, en la visita que tuvo lugar el miércoles, 16 de febrero de 2017, en la planta de Koopera, en Mungia (Bizkaia).

Innovar, reciclar, ahorrar y cuidar el medio ambiente son los objetivos de Koopera Reusing Center,  que está en Mungia  y es la primera planta automatizada en España que desarrolla el reciclaje y la gestión de todo tipo de objetos usados: ropa, complementos, calzado, libros, juguetes, aparatos electrónicos y pequeños electrodomésticos. El proceso de tratamiento de los artículos está optimizado con un innovador sistema de clasificación y tratamiento automatizado basado en la tecnología de reconocimiento de voz. Dichos artículos se venden después en sus tiendas a precio reducido, como ropa, zapatos, libros o juguetes de segunda mano. Continue reading MBAe3 visita la empresa de reciclaje Koopera con Javier Mariño y Javier Mata

Jornada de Enología Innovadora y Emprendimiento en Laskaray UPV/EHU (Gasteiz)

El alumnado del Máster Universitario en Enología Innovadora y el Máster de Emprendimiento y Dirección de Empresas, MBAe3 de UPV/EHU, han celebrado una jornada conjunta en el Centro de investigación Lascaray ikergunea en Vitoria-Gasteiz, el lunes 6 de febrero de 2017.

Taig Mac Carthy y Aritz López, creadores de Gik Live (el NO vino azul), y Garazi Castro, representante de Gastheiz, la nueva cerveza de patata alavesa, han tomado parte en este encuentro para compartir su experiencia como jóvenes empresarios y emprendedores. Por su parte, la profesora de la Facultad de Economìa y Empresa Mª Azucena Vicente de UPV/EHU, ha charlado sobre las “Nuevas tendencias en marketing enológico”.

Hasta el momento Gik Live, lleva vendidas online más de 100.000 botellas en 27 países, desde Alemania o Francia hasta Estados Unidos. Aunque donde más se vende su vino ‘blasfemo‘-como lo llaman sus detractores-, es en Holanda. En agosto de 2016, como consecuencia de una denuncia anónima, los jóvenes creadores de Gik recibieron una multa y les pararon las ventas. En la sanción interpuesta se alega que, entre las 17 categorías de vino existentes, no existe una categoría que recoja un producto de este color y características.

 

Se disertó también sobre otro producto para beber, la cerveza y sus innovaciones derivadas de la patata. Garazi Castro, graduada en UPV/EHU y Directora de Comunicación en la empresa Gastheiz, dijo, en nombre de su equipo, que la  nueva cerveza es “un símbolo de orgullo de ser alavesa”. En el territorio alavés el cultivo de la patata es una seña de identidad e incluso se llama “patateros” a sus habitantes. “Y como patateras que somos, nuestra cerveza sólo podía ser de patata”, subrayó Garazi Castro durante su intervención.

En el acto organizado por Inizia, el Programa de promoción y apoyo al emprendizaje en el ámbito universitario alavés, impulsado por la UPV/EHU en colaboración con el Centro de Empresas e Innovación de Álava, han tomado parte Doña Arantza Beitia, Directora de Desarrollo del Campus de Araba de UPV/EHU; Don Patxi Pérez, Director del Máster de Enología y la Doña María Saiz profesora de la Facultad de Economía y Empresa y Directora del Máster MBAe3 para el Emprendimiento y la Dirección de Empresas de UPV/EHU.

Jornada conjunta del Alumnado del Máster Universitario en Enología Innovadora y el Máster de Emprendimiento y Dirección de Empresas, MBAe3 de UPV/EHU en el Centro de investigación Lascaray ikergunea en Vitoria-Gasteiz.