A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

El último informe GEM España sobre emprendimiento apuesta por la internacionalización como clave de futuro

En un mundo tan competitivo, la creatividad es una ventaja

Nacho Parra, Profesor del Máster MBAe3 y del Marketing y Dirección Comercial de UPV/EHU (Fotografía: http://www.blueplanettales.com)

Nacho Parra, CEO de Blue Planet Tales y profesor de Pensamiento Creativo en el Máster MBAe3, Máster en Emprendimiento y Dirección de Empresas y el Máster de Marketing y Dirección Comercial de la Universidad del País Vasco, considera la creatividad como la ocasión para expresar lo que nos hace diferentes y eso, en un mundo tan competitivo como el actual, es una gran ventaja. Por eso, siempre se sorprende ante las personas que  cuando aparece una complicación dicen ‘no sé qué hacer, no se me ocurre nada’ porque denota falta de actitud y en su opinión ‘la actitud es algo fundamental para la vida y también para la empresa’.

En la conferencia que ha impartido para el alumnado de MBAe3, Nacho Parra ha hablado de cómo la creatividad encuentra soluciones para cualquier aspecto de la vida. Piensa que las personas creativas solucionan las dificultades, y las empresas hoy en día, buscan precisamente gente que aporte soluciones, nuevas respuestas. Porque las empresas han asumido que quien no es parte de la solución es parte del problema.

Aquí compartimos algunas de las ideas que el profesor Nacho Parra ha subrayado durante su sesión en UPV/EHU:

– Piensa que para cada ‘problema’ hay multitud de soluciones, pero hay que querer encontrarlas. Y es precisamente ahí donde entra en juego el Pensamiento Creativo o lo que es lo mismo, la capacidad que todas las personas tenemos y que, hoy más que nunca, es esencial que ‘saquemos y trabajemos’.

-La creatividad busca soluciones en cualquier aspecto de la vida. Así las personas creativas solucionan problemas, y las empresas hoy en día buscan gente que aporte soluciones, nuevas respuestas. Se podría decir que las empresas han asumido que quien no es parte de la solución es parte del problema.

-Todos debemos buscar el ser creativo que llevamos dentro, sacarlo a la luz y ponerlo a trabajar. En mis clases solo pretendo tres cosas: que el alumando descubra que son creativos aunque no lo sepan, que empiecen a pensar de forma creativa en la resolución de problemas y por último, que se decidan a poner esas soluciones en práctica. Primero entrenamos esta capacidad con unos “juegos” en clase, para posteriormente aplicar lo aprendido en todos los aspectos personales y profesionales de sus vidas.

-Yo les planto una semilla que, si la riegan, hará cambiar para siempre su forma de pensar y les permitirá dar un salto hacia delante.

*Conferencia de Nacho Parra dentro del programa de MBAe3 para el curso 2016-2017.
Licenciado en Publicidad con especialidad en Marketing por Saint Louis University, trabajó durante más de 10 años como creativo en grandes agencias de publicidad donde ganó una quincena de premios. Fundó en 2013 la Startup Blue Planet Productions de la que es CEO. Es, además, profesor de Pensamiento Creativo en MBA e3, Máster en Emprendimiento y Dirección de Empresas y el Master de Marketing y Dirección Comercial de la UPV/EHU.

 

¿Innovar y emprender son de verdad palancas de cambio social?

Dr. Liñán, Dra. Miren Gabantxo, Dr. Peña (Universidad de Seviilla, Máster de Economía y Desarrollo)

Dr. Liñán, Dra. Miren Gabantxo, Dr. Peña (Universidad de Sevilla, Máster de Economía y Desarrollo)

Continue reading ¿Innovar y emprender son de verdad palancas de cambio social?