A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

El ayuntamiento de Sopela apuesta por hacer red y promocionar el emprendimiento con Sopela Business Market

La concejalía de empleo y promoción económica del Ayuntamiento de Sopela, en Bizkaia, en la comarca de Uribe-Kosta, abre espacios de reflexión y encuentro entre los distintos agentes económicos y sociales, tanto públicos como privados para contribuir a la potenciación y proyección económica del municipio y de su entorno, con el evento de dos jornadas, los días 9 y 10 de Noviembre, denominado

Sopela Business Market (SBM). 

Los objetivos del evento son:
1.-Fijar a Sopela como municipio óptimo y acogedor para el establecimiento de emprendedores y emprendedoras.
2.- La potenciación de los y las emprendedores del municipio y de la comarca.
3.- Lograr la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas del municipio.
4.-La creación de un foro de captación permanente de inversiones productivas para el territorio de Sopela, reforzando la promoción económica de la localidad.
5.-Crear un punto de encuentro de expertos en promoción para la generación de ideas de promoción económica capaces de romper la estacionalidad.
6.-Establecer un foro permanente de financiamiento para el desarrollo empresarial y el emprendimiento en Sopela.
7.-Favorecer la promoción económica del municipio de Sopela al efecto de lograr un mayor desarrollo productivo del territorio.
Continue reading El ayuntamiento de Sopela apuesta por hacer red y promocionar el emprendimiento con Sopela Business Market

‘La motivación personal es la clave para emprender, nada es más importante’

El Dr. Paul Reynolds en el centro, junto al equipo de investigadores GEM País Vasco

El Dr. Paul Reynolds en el centro, junto al equipo de investigadores GEM País Vasco

La conferencia del experto en el estudio del fenómeno emprendedor, el norteamericano Paul Reynolds, que tuvo lugar en la sede foral de BEAZ en Bilbao,  y a la que acudió también el alumnado del Máster MBAe3 en Emprendimiento y Dirección de Empresas de UPV/EHU, se alargó más de lo previsto este miércoles 25 de octubre, porque el turno de preguntas así lo propició. Para la Dra. María Saiz, Directora de GEM País Vasco, “el Dr. Reynolds rompió nuestros esquemas porque fue contundente al desmontar algunas de las verdades establecidas respecto al emprendimiento y cómo favorecerlo”. Sus ideas se resumen aquí:

1º La clave en la creación empresarial está en las personas, no está en el entorno institucional. Las empresas las crean las personas, por lo que la variable más relevante que hay que evaluar en el fenómeno emprendedor es la relacionada con la motivación y la tracción personal. La performance empresarial y el entorno empresarial son cuestiones de menor importancia.

2º El valor de organizaciones que investigan la dinámica emprendedora como son  GEM (Global Entrepreneurhip Monitor) y PSED (Panel Study of Entrepreneurial Dynamics) es que ponen el foco en observar al sujeto que emprende como persona.

3º Respecto a la comparativa de España con Estados Unidos, el investigador norteamericano Paul Reynolds dijo que:

– El proceso emprendedor en España es más rápido que en EEUU. Las actividades de puesta en marcha se realizan en menos tiempo.
– En EEUU, el diseño de la producción se produce con más antelación que en España, y al contrario, el equipo se pone en marcha antes en España que en los EE. UU.
– En EEUU el emprendedor usa sus propios recursos, mientras que los empresarios españoles prefieren buscar financiación formal. Dicho de otra manera, el emprendedor norteamericano aporta el 90% de los recursos de su fuente personal, mientras que el emprendedor español pone el 50% de su bolsillo.
– El registro empresarial es más frecuente en España (90% frente a 35%).
– La dedicación a tiempo completo a la empresa por parte del emprendedor es menos frecuente en los Estados Unidos : 40% versus 80% y además, ocurre más tarde (quince meses versus ocho meses).

Reynolds, un sociólogo norteamericano pionero en estudiar el fenómeno emprendedor, hablará en Bilbao

 

Dr. Paul Reynolds (sociólogo experto en emprendimiento)

Dr. Paul Reynolds (sociólogo experto en emprendimiento)

Dr.Paul Reynolds, es un reputado sociólogo que en la actualidad aprovecha una beca Fulbright para investigar el fenómeno emprendedor. Ofrecerá su conferencia en Design Kabi de BEAZ , un espacio de colaboración para proyectos empresariales en Bilbao.

La conferencia del profesor norteamericano se desarrollará en inglés y versará sobre el impacto que la creación de negocios tiene en la sociedad: “Entrepreneurship and Society: the Scope and Impact of Business Creation” 

El Dr. Reynolds, sociólogo, fue el investigador principal que dirigió el primer estudio GEM (Global Entrepreneurship Monitor) y también el primer proyecto PSED, Panel Studies of Entrepreneurial Dinamics, así que es una de las personalidades académicas con mayor visión sobre el fenómeno emprendedor, ya que ha colaborado con cinco escuelas de negocios y ha escrito importantes libros y artículos sobre este tema.

Continue reading Reynolds, un sociólogo norteamericano pionero en estudiar el fenómeno emprendedor, hablará en Bilbao