A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Conversamos con Sara Mauleon, premio Gaztenpresa-Máster MBAe3 al mejor proyecto empendedor 2020

Sara Mauleon se define como una persona inquieta, creativa y emprendedora. Tres cualidades que la llevaron a fundar Shyncrica, su propia productora.  Un proyecto que ha resultado ganador en esta edición 2020 del Premio Gaztenpresa -Máster MBAe3  a la mejor iniciativa emprendedora.

Como profesional es CEO de Shyncrica, se pronuncia síncrica, aclara. ‘Somos apasionados del storytelling y creemos en un servicio integral, desde la parte creativa hasta la producción y posproducción. Contamos con el equipo con profesionales de cada sector lo que nos permite abordar proyectos de cualquier tipo de expresión comunicativa.  Nuestro innovador concepto  se basa en una metodología propia. Cada proyecto es único’, enfatiza.

Mauleon es graduada en Comunicación Audiovisual por UPV/EHU y estudiante MBAe3, Máster e Emprendimiento y Dirección de Empresas, también de UPV/EHU.  Hoy tenemos la oportunidad de conversar con ella.

– MBAe3. ¿Cómo nace la iniciativa Shyncrica?
– Sara Mauleon. En Shyncrica miramos la realidad con detalle. Somos creadores, pero también consumidores y si hay algo que nos gusta, es ver acciones publicitarias que conviven con el ritmo diario, anuncios que nos llaman la atención y hacen que nos detengamos a escucharlos porque tienen valores y no se limitan únicamente a vender algo. Creemos que todo lo que se produzca tiene que ser crítico y aportar esos valores con responsabilidad social.  Shyncrica nace con la misión de contar historias, de crear contenido de valor para las marcas y para quien las descubre a través de él. Para ello hemos creado una metodología que  unifica las funciones de una agencia de publicidad y una productora audiovisual. ¿Por qué? Sencillo. Con esta metodología, la idea crece, evoluciona y se desarrolla bajo una perspectiva unificada. Así se facilita la gestión del proyecto en todas sus fases, ya que se evitan intermediarios, de modo que la idea original no se deforma, y además se reducen costes porque todos los recursos están presentes en una misma empresa.

– MBAe3. ¿Qué supone para vuestro proyecto recibir este galardón?
– SM. 
Recibir este premio ha supuesto un reconocimiento al trabajo que llevamos haciendo estos últimos años y un impulso más para seguir creciendo y creando. La ayuda económica siempre es bienvenida (más en tiempos de crisis) y aprovecharemos para seguir formándonos con las sesiones de mentoring de Gaztenpresa
– MBAe3. ¿Crees que es importante la formación para el emprendimiento?
– SM.
Sí, creo que es fundamental para no estancarse en el aprendizaje, para conocer las reglas del juego. Ser autodidacta está bien, pero profundizar en el área de emprendimiento me parece muy clave, sobre todo si la formación previa viene de otros ámbitos, como en mi caso, el audiovisual. Emprender es algo que aporta habilidades para crear empresas, pero también para desenvolverse en la sociedad y afrontar retos constantes. Por eso tiene tanto valor.

El premio ‘Gaztenpresa-MBAe3’ se enmarca dentro del plan de acciones de fomento de cultura emprendedora que realiza Gaztenpresa (Laboral Kutxa) en colaboración con MBAe3, Máster de Emprendimiento y Dirección de Empresas de UPV/EHU. El galardón pretende dar visibilidad a un proyecto prometedor desarrollado en el seno de MBAe3, por su capacidad de aportar valor en el ecosistema emprendedor vasco. Además, los proyectos candidatos y ganadores podrán recibir asesoramiento, mentoring y servicios de Gaztenpresa (Laboral Kutxa).

Diferencias entre marketing y comunicación, por Alberto Vigón Sierra, director de Comunicación Corporativa de Velatia

 

Alberto Vigón Sierra, director de Comunicación Corporativa de Velatia

Alberto Vigón Sierra, director de Comunicación Corporativa de Velatia, impartirá una máster class al alumnado de MBAe3 para arrojar un poco de luz sobre dos conceptos que se confunden permanentemente como son Marketing y Comunicación. Aunque van en paralelo, son áreas diferentes que nos son lo mismo, ni persiguen cumplir los mismos objetivos.

En su exposición, Vigón Sierra, abordará también las divergencias entre ideas como Marca y Reputación. En los últimos años las marcas han asumido la importancia de su reputación, y de incluir en su ideario una escala de valores en sintonía con lo que las personas consumidoras esperan de ellas. En este nuevo escenario, este tema es más valioso que nunca, de hecho, la reputación y el propósito de una marca afectan a las decisones de compra de los consumidores.

De igual modo,  el alumnado conocerá el proceso de elaboración de una marca y las claves para elaborar un  buen plan de comunicación. Es esencial que los potenciales clientes conozcan un negocio y por tanto, la comunicación es un elemento vital para que una empresa tenga éxito.

Sobre el ponente
Alberto Vigón Sierra
es licenciado en Marketing por la University of Hertfordshire (UH).
Su interés por la comunicación le ha llevado, entre otras cosas, a estudiar un máster en Publicidad y Comunicación (ESIC) y el Posgrado de Dirección de Asuntos Públicos en ICADE.
Ha desarrollado los 19 años de su carrera profesional en el ámbito industrial, los 7 primeros para la firma Ingeteam y el resto, en Velatia; grupo en el que actualmente desempeña su actividad profesional y donde ocupa, desde 2012, el puesto de director de Comunicación Corporativa.
Forma parte de la junta de Dircom Norte y es presidente del grupo de trabajo de comunicación de T&D europe.

+ Info: https://www.linkedin.com/pulse/marketing-vs-comunicaci%25C3%25B3n-y-alberto-vig%25C3%25B3n-sierra/?trackingId=wkhbVbi69zWlmDlOzaPP%2FQ%3D%3D

Entrega (online) Premio Gaztenpresa-Máster MBAe3 al mejor proyecto emprendedor

Un proyecto emprendedor resultará galardonado en esta edición del Premio Gaztenpresa-MBAe3 este próximo lunes, 15 de junio de 2020, en una ceremonia online. Desde su creación en 2018, este galardón reconoce los mejores proyectos emprendedores, con especial atención a aquellos que estén en proceso de lanzamiento al mercado.

El premio ‘Gaztenpresa-MBAe3’ se enmarca dentro del plan de acciones de fomento de cultura emprendedora que realiza Gaztenpresa (Laboral Kutxa) en colaboración con MBAe3, Máster de Emprendimiento y Dirección de Empresas de UPV/EHU. El galardón pretende dar visibilidad a un proyecto prometedor desarrollado en el seno de MBAe3, por su capacidad de aportar valor en el ecosistema emprendedor vasco. Además, los proyectos candidatos y ganadores podrán recibir asesoramiento, mentoring y servicios de Gaztenpresa (Laboral Kutxa).

Máster MBAe3 pretende formar  líderes capaces de gestionar un proyecto de negocio innovador. Ofrece formación de alto nivel especializada en el ámbito del emprendimiento la creación y la dirección de empresas. Durante su formación el alumnado se capacita para identificar oportunidades de negocio y la puesta en marcha de iniciativas empresariales de éxito

La entrega de premios tendrá lugar, en un acto online, el próximo 15 de junio a las 16.30
en la Sala virtual “Entrega de Premios Gaztenpresa MBAe3”: https://eu.bbcollab.com/guest/b36e5320d91042c493ddab0d6b63b831
(
Se recomienda acceso a través de Chrome)