Lograr una buena financiación externa es una de las prioridades a la hora de abordar un proyecto emprendedor. Un proceso nada sencillo cuando ni se cuenta con un departamento financiero, ni se tiene experiencia en esta materia. Y en este escenario, conocer perfectamente cuáles son los criterios en los que se basan las entidades financieras para elaborar los estudios de financiación, desarrollar aquellos aspectos mejor valorados, y disminuir los que vayan a contar de una manera negativa, es indispensable para conseguir una buena negociación bancaria.
Si somos conscientes de los criterios en los que basan las entidades financieras la realización de los estudios de financiación, podremos potenciar aquellos valorados más positivamente, y disminuir o disimular los que puedan afectar de una forma más negativa a nuestra operación de financiación. Algo de vital importancia para resolver con éxito cualquier proceso de negociación bancaria.
Para hablar de todos estos aspectos, Dª Inma Ramos, economista por UPV/EHU y directora de Gaztenpresa, impartirá una máster class al alumnado de MBAe3, Máster en Emprendimiento y Dirección de Empresas, hoy 2 de marzo de 2020.
Deje una respuesta