I+Med es una pyme vasca centrada en el campo de la Ingeniería Biomédica. La empresa se fundó en Vitoria en 2013 dentro del programa Inizia, un proyecto de UPV/EHU para apoyar el emprendimiento en el ámbito universitario alavés. La empresa, muy vinculada a la innovación y al campo de la nanotecnología, fue ganadora del “Premio Emprendedor XXI Euskadi 2018”.
Esta cooperativa, situada en el Parque Tecnológico de Alava, la forman 40 personas. Son doctores en Química, Farmacia, Ingeniería Biomédica… dedicados a poner proyectos en marcha y a seguir investigando en el desarrollo de nuevos nanohidrogeles y en nuevas fórmulas de liberación. Su tarea es unir esfuerzos en el desarrollo de nuevos fármacos para mejorar la calidad de vida de las personas. Una oportunidad de negocio donde la creación del producto es muy larga, pues pasan entre cinco y siete años entre el proceso de investigación, el desarrollo, la certificación y la salida al mercado del mismo.
- Manu Muñoz, fundador y director ejecutivo de I+Med, explica qué son y cómo funcionan los nanohidrogeles.Los nanohidrogeles son redes tridimensionales, formadas por cadenas poliméricas entrecruzadas, que se hinchan en contacto con un líquido, explica. ‘Si te lo introducen dentro del cuerpo humano con un medicamento puede estar liberando esa dosis de forma predefinida durante uno, dos o quince días. Están más dirigidos a cuando hay cirugía de por medio, es decir, es una vía alternativa a la administración tradicional de fármacos’.
- Manu Muñoz, impartirá la conferencia exclusiva para el alumnado y alumni del Máster en Emprendimiento y Dirección de Empresas de UPV/EHU este próximo viernes, 10 de mayo, a las 16h en el aula 09 de la Facultad de Economía y Empresa de UPV/EHU en Sarriko (Bilbao)
- Si deseas acudir, solicita una invitación a mbae3@ehu.eus
Deje una respuesta