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Grupo de especulación: estudios de futuros + prácticas artísticas / Espekulazio taldea: etorkizuneko ikasketak + praktika artistikoak (Agiri Kulturala)

@cosasdejaleo (Mikel Ruiz Pejenaute)
@blanc4rias (Blanca Arias)
@___topiak
@tipi_koop  

FUTUROS PARTICIPATIVOS | Convocatoria para participar en un GRUPO DE ESPECULACIÓN

En este momento, más que nunca, necesitamos nuevos relatos de futuros: pensar juntas otros posibles. En ese camino, las prácticas artísticas nos ayudan a investigar nuevas respuestas e imaginarios en torno a distintas problemáticas.Queremos activar un proceso que sitúe las maneras del arte como aliadas de los retos sociales, con el fin de imaginar y debatir en torno escenarios de futuros que nos permitan explorar otras formas de presente y activar nuevas estrategias para avanzar hacia futuros más deseables.

GRUPO DE ESPECULACIÓN

Se pone en marcha una convocatoria para conformar un Grupo de Especulación en la facultad de BBAA: un colectivo efímero de pensamiento, debate y acción con el que desarrollar un proceso colectivo de especulación donde trabajaremos desde los lenguajes del arte a través deun programa de 3 TALLERES junto con artistas invitadas.

En la anterior edición, el Grupo de Especulación imaginó y dió forma a un escenario de futuro situado en 2045 y construyó un fragmento de este futuro, una puerta dimensional en la Facultad de Bellas Artes: un campamento de una comunidad nómada que se instaló temporalmente en sala de exposiciones de la facultad.

El objetivo de este año se centra en sumergirnos en ese 2045 para continuar desarrollándolo y dándole cuerpo desde los lenguajes y maneras de las prácticas artísticas, para poder después imaginar subterfugios, soluciones y estrategias.

Está abierto a alumnos/as de grado y máster y a profesorado de la Facultad de Bellas Artes. La participación en el Grupo de Especulación implica la asistencia a asistencia a los 3 talleres que conforman el programa.

PROGRAMA DEL GRUPO DE ESPECULACIÓN

  • Prepararnos para el viaje: el futuro no existe – Tipi | 27 Enero. 3h

¿Cómo entendemos el futuro? ¿Cómo nos acercamos a él? ¿Cómo podría ser? Una introducción a las teorías y prácticas especulativas y una primera toma de contacto con un posible futuro en el año 2045.

  • Inmersión hacia las profundidades – Blanca Arias| 3 Febrero. 4h

Crearemos imágenes, vídeos y narrativas virtuales que darán cuerpo a distintos aspectos de la vida, de lo público, de lo privado y de lo político del 2045. Trabajaremos a partir de herramientas y estrategias digitales de la mano de la artista Blanca Arias.

Daremos forma a elementos cotidianos, la cultura y el folclore del 2045. Trabajaremos desde la creación textil para construir artefactos y atuendos que nos ayuden a profundizar en las distintas costumbres y rituales que sucederán entonces de la mano del artista Mikel Ruiz Pejenaute.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Plazo de inscripción: Abierto hasta el 16 de enero.

Es necesario rellenar el siguiente formulario: https://form.typeform.com/to/ZWZKM74U

Si quieres más información escríbenos a: kaixo@tipigara.co

La participación en el Grupo de Especulación implica la asistencia a los 3 talleres que conforman el programa.

UNA PROPUESTA IMPULSADA POR TIPI

Somos una cooperativa multidisciplinar que trabaja de manera participativa usando nuevas ideas, metodologías y maneras de hacer. En Tipi desarrollamos proyectos para la transformación. Queremos que nuestro trabajo sirva para crear comunidades más autónomas capaces de configurar su propio futuro.

Esta convocatoria forma parte de TOPIAK, un proyecto propio de investigación que surge de la motivación de explorar y experimentar con enfoques especulativos en procesos de mediación, así como con perspectivas y tácticas que nacen de la intersección entre las prácticas artísticas, los Estudios de Futuros y el Diseño Especulativo y Crítico.

FUTUROS PARTICIPATIVOS_Convocatoria para participar en un GRUPO DE ESPECULACIÓN.pdf

 


ETORKIZUN PARTEHARTZAILEAK | ESPEKULAZIO TALDEAn parte hartzeko deialdia

Une honetan, inoiz baino gehiago, etorkizunaren inguruko kontakizun berriak behar ditugu, eta hauek elkarrekin pentsatzea ere. Bide horretan, praktika artistikoek hainbat arazoen inguruko erantzun eta iruditegi berriak ikertzen laguntzen digute. Artearen egiteko moduak gizartearen erronken aliatu gisa kokatuko dituen prozesu bat aktibatu nahi dugu, orainaren beste forma batzuk eta etorkizun desiragarriak aztertzen lagunduko diguten etorkizuneko irudi eta agertokiak sortuz eta hauen inguruan eztabaidatuz.

ESPEKULAZIO TALDEA

AAEE-tako fakultatean Espekulazio Talde bat osatzeko deialdia bueltan da: pentsamendu, eztabaida eta ekintza-talde iragankor bat espekulazio-prozesu kolektibo bat garatzeko, non artearen hizkuntzetatik lan egingo dugun,  3 tailerreko programa baten bidez artista gonbidatuekin batera.

Aurreko edizioan, Espekulazio Taldeak 2045ean kokatutako etorkizuneko eszenatoki bat irudikatu eta sortu zuen, eta etorkizun horren zati bat eraiki zuen Arte Ederren Fakultatean ate dimentsional bat gisa, non komunitate nomada panfronterizo baten kanpamentua bertan ezarri zen.

Helburua 2045 horretan murgiltzea da orain, sortutako errelatu hori praktika artistikoen lengoaietatik eta moduetatik garatzen eta gorpuzten jarraitzeko, ondoren ihesbideak, konponbideak eta estrategiak irudikatu ahal izateko.

Talde hau gradu eta masterreko ikasleei eta Arte Ederretako Fakultateko irakasleei irekita dago. Espekulazio Taldean parte hartzeak programa osatzen duten 3 tailerretara joatea dakar.

PROGRAMA

  • Bidaiarako prestatu: etorkizuna ez da existitzen – Tipi | Urtarrilak 27. Iraupena 3 ordu

Nola ulertzen dugu etorkizuna? Nola hurbiltzen gara bere gana? Nolakoa izan liteke? Teoria eta praktika espekulatiboen inguruko sarrera eta 2045 urtean kokatutako etorkizun posible batekin lehen hartu-emana.

  • Sakonera murgiltzea – Blanca Arias | Otsailak 3. Iraupena 4 ordu

2045eko bizitzaren, arlo publikoaren, pribatuaren eta politikoaren hainbat alderdi gorpuztuko dituzten irudi, bideo eta narratiba birtualak sortuko ditugu. Tresna eta estrategia digitaletatik abiatuta lan egingo dugu Blanca Arias artistaren eskutik.

2045eko kulturari, folkloreari eta eguneroko elementuei forma emango diegu. Ehungintzaren estrategiak direla medio, garai hartan egongo diren ohitura eta erritualetan sakontzen lagunduko diguten elementuak eta jantziak sortuko ditugu Mikel Ruiz Pejenaute artistaren eskutik.

IZENA EMATEKO PROZESUA

Izena emateko epea: urtarrilaren 16ra.

Formulario hau bete behar da: https://form.typeform.com/to/ZWZKM74U   

Informazio gehiago nahi baduzu, idatz ezazu helbide honetara: kaixo@tipigara.co

Espekulazio Taldean parte hartzeak programa osatzen duten 3 tailerretara joatea dakar.

TIPIK BULTZATUTAKO PROPOSAMENA

Diziplina anitzeko kooperatiba bat gara, ideia, metodologia eta egiteko modu berriak erabiliz modu parte-hartzailean lan egiten duena. Tipin eraldaketarako proiektuak garatzen ditugu. Gure lana, beren etorkizuna taxutzeko gai izango diren komunitate autonomoagoak sortzeko baliagarria izatea nahi dugu.

Deialdi hau TOPIAK ikerketa-proiektuaren parte da. Topiak, bitartekaritza-prozesuetan ikuspegi espekulatiboak aztertzeko eta esperimentatzeko motibaziotik sortzen da, bai eta praktika artistikoen, Etorkizuneko Ikasketen eta Diseinu Espekulatibo eta Kritikoaren arteko elkargunetik sortzen diren perspektiba eta taktiketatik ere.

ETORKIZUN PARTEHARTZAILEAK _ ESPEKULAZIO TALDEAn parte hartzeko deialdia. pdf

 

ACTIVIDAD VÁLIDA PARA AGIRI KULTURALA,  11 horas teórico-prácticas
AGIRI KULTURALERAKO BALIODUN JARDUERA, 11 ordu teoriko-praktikoak

 

Gradu Amaierako Lanen Erakusketa AE21 Exposición de Trabajos de Fin de Grado

Conferencia online_Hitzaldia online SUSANA BLAS: Comisariado, memoria y experiencia colectiva / expo Problemas en el Paraíso (Agiri Kulturala)

Conferencia online_Hitzaldia online

SUSANA BLAS: Comisariado, memoria y experiencia colectiva

En el contexto de la exposición
Arazoak Paradisuan/Problemas en el Paraíso 
erakusketaren testuinguruan
15.12. 2021/2021.12.15
A las 12:00etan

link/esteka:
https://ehu.webex.com/ehu/j.php?MTID=m3c26838ec436c6068ba4d1f39a370e86

 

Sinopsis:

Partiendo del análisis del proyecto comisarial “¿Quién construyó Tebas, la de las siete puertas?” dedicado a la obra de Ignacio García Sánchez (desarrollado dentro del contexto de la exposición Problemas en el paraíso, organizada por el grupo de investigación PREKARIART) comparto mi mirada sobre la práctica curatorial y sobre la búsqueda de estrategias que permitan entender el arte como motor de cambio social y acompañamiento emocional.

Susana Blas

ACTIVIDAD VÁLIDA PARA AGIRI KULTURALA, 2 hora teórica
AGIRI KULTURALERAKO BALIODUN JARDUERA, 2 ordu teorikoak

Hoy se ha ido JAVIER SAN MARTÍN joan zaigu…

AGUR ETA OHORE LAGUN, KIDE ETA IRAKASLE MAITATUA

EZ ZAITUGU AHAZTUKO.

 

Homenaje de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU al profesor Francisco Javier San Martín

  • CRÓNICA https://www.ehu.eus/es/-/homenaje-bellas-artes-francisco-javier-san-martin

09/02/2022

El homenaje se desarrolló en el Hall de la Facultad de Bellas Artes y contó con la participación de Txaranga Urretabizkaia. Foto: Fernando Gómez. UPV/EHU.

El pasado viernes, la Facultad de Bellas Artes dedicó un homenaje al profesor Francisco Javier San Martín. Este investigador, con perfiles de historiador del Arte, crítico de arte, comisario y profesor, falleció el 7 de diciembre de 2021.

San Martín dedicó toda una vida a la investigación y divulgación del arte contemporáneo. Tras licenciarse en 1978 en la Universidad Autónoma de Madrid, comenzó a impartir clases en 1979 en la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU. En 1990 se doctoró y en 1993 se consolidó como profesor titular. Su currículo incluye textos para varios libros, capítulos, artículos y catálogos de exposiciones. Entre ellas destacan Piero Manzoni (Nerea, 1998), Dalí-Duchamp, una fraternidad oculta (Alianza, 2004), Una estética sostenible. Arte en el final del Estado del bienestar (Universidad Pública de Navarra, 2007) y Guía para el arte del siglo XXI (BilbaoArte, 2019).

El homenaje se desarrolló en el Hall de la Facultad de Bellas Artes y contó con la participación de Txaranga Urretabizkaia. Este grupo dedicado a la performance y la música experimental ofreció una exhibición inspirada en la personalidad y trayectoria de San Martín: comenzó su actuación musical desde la oficina del difunto, distribuyó entre el público un texto fotocopiado escrito por éste (lanzándolo como lluvia desde el piso superior), llevó a cabo una acción basada en un cuadro del famoso artista Marcel Duchamp (creador investigado en profundidad por San Martín) e interpretó una de sus composiciones experimentales ante una proyección de vídeo preparada.

En cambio, dos miembros del departamento de Historia y Música del Arte del profesor San Martín repasaron toda su trayectoria académica. Como investigador, fue un autor de gran fluidez y la portada de la mayoría de sus publicaciones se proyectó en una presentación. Sus pasiones fueron la enseñanza y la divulgación del arte y por ello se mencionaron sus clases, cursos de transferencia y conferencias.

Finalmente, para cerrar el acto, se obsequió a la familia del fallecido con una caricatura a San Martín realizada por el artista José Antonio Azpilicueta, de la Facultad de Bellas Artes.

UPV/EHUko Arte Ederren Fakultatearen omenaldia Francisco Javier San Martin irakasleari

Iragan ostiralean, Arte Ederren Fakultateak Francisco Javier San Martín irakasleari omenaldi bat eskaini zion. 2021eko abenduaren 7an zendu zen Artearen Historialari, arte-kritikari, komisario eta irakasle profilak zituen ikerlari hau.

San Martinek bizitza oso bat dedikatu zion arte garaikidearen ikerketa eta dibulgazioari. Madrilgo Unibertsitate Autonomoan 1978an lizentziatu ostean, 1979an hasi zen UPV/EHUko Arte Ederren Fakultatean eskolak ematen. 1990an doktoratu egin zen eta 1993an kontsolidatu egin zen irakasle titular bezala.  Bere curriculumaren baitan hainbat liburu, kapitulu, artikulu eta erakusketa katalogoetarako testuak daude. Haien artean, hauek dira aipagarrienak: Piero Manzoni (Nerea, 1998), Dalí-Duchamp, una fraternidad oculta (Alianza, 2004), Una estética sostenible. Arte en el final del Estado del bienestar (Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2007) eta Guía para el arte del siglo XXI (BilbaoArte, 2019).

Omenaldia Arte Ederren Fakultateko Hallean garatu zen eta Txaranga Urretabizkaiak parte hartu zuen. Performancea eta musika esperimentalean diharduen talde honek, San Martinen nortasunean eta ibilbidean inspiratutako erakustaldia eskaini zuen: hildakoaren bulegotik hasi zuen bere musika-emanaldia, honek idatzitako testu fotokopiatu bat ikuslegoaren artean banatu (goiko pisutik behera euria bezala jaurtiz), Marcel Duchamp artista famatuaren koadro batean oinarritutako ekintza bat burutu (San Martinek sakonean ikertutako sortzailea) eta prestatutako bideo-proiekzio baten aurrean bere konposizio esperimentaletako bat interpretatu zuen.

Ostera, San Martin irakaslearen Artearen Historia eta Musika Saileko bi kidek bere ibilbide akademiko osoa errepasatu zuten. Ikerlari bezala, jariotasun handiko autorea izan zen eta bere argitalpen gehienen azala proiektatu egin zen aurkezpen batean. Irakaskuntza eta artearen dibulgazioa izan ziren bere pasioak eta horrexegatik berak emandako eskolak, transferentzia ikastaroak eta hitzaldiak aipatu ziren.

Azkenik, ekitaldia ixteko, Arte Ederren Fakultateko José Antonio Azpilicueta artistak San Martini egindako karikatura oparitu zitzaion hildakoaren familiari oroigarri bezala.

 

Exposición + Publicación + Video MEKARTEAK II. Erakusketa + Argitalpena + Bideoa (AKMEKA Arte, Kultura eta Media Ikerketa Taldea)

 

MEKARTEAK proiektua Euskadiko artearen mapei buruz hitzegiten du. AKMEKA UPV/EHUko ikerketa proiektuaren proposamena da non arte praktika garaikideak kartografiatzen diren. Baina ez da behaketa objektibo bat, baizik eta lurraldearekiko hurbilketa ikuspegi anitz batetik egiten da, nahita subjektiboa, lurrera hurbiltzen den eta behatzen duenak kutsatzen uzten duen begirada baten berezko deformazioekin.

MEKARTEAK-en lehen edizioa 2017an izan zen. Orain, ZAS Espazioan bigarren atal bat aurkeztu da, non hamabi ikertzaile berri, gehienok artistak, ikerketa-taldeko sei kidek gonbidatu dituzten. Bakoitzak kartografia berezi bat proposatu du, formatu desberdinekin eta praktika artistikoetara eta egileengana hurbiltzeko modu desberdinekin.

Prozesu horren emaitza bi funtzio betetzen dituen argitalpen bat da. Alde batetik, katalogo bat balitz bezala, kolaborazio guztiak biltzen ditu, MEKARTEAK II programara gonbidatutako lagunek proposatutako mapa guztiak. Baina, bestalde, kutxa bat denez, hedatzeko eta erakusketa formatuan, dagoen espaziora egokitzeko gaitasuna du. Horrela gertatuko da oraingoan ZASen espazioan. Argitalpenaren edukiak lurrean eta hormetan zehar zabalduko dira, eta hainbat materialez osatutako multimedia-instalazioa izango da. Posterrak, txartelak, fanzineak edo bideoak, baita horretarako egindako bideo-proiekzio bat ere.

Artista/mapeatzaileak, oraingoan, erakusketa/aurkezpen honetan parte hartuko dutenak honako hauek dira: Leire Urbeltz, Xabier Erkizia, Irati Urrestarazu, Andere Molinuevo, Aitane Goñi, Maite Leyun, Mikel Arbiza, Borja Crespo, Bada, Aitor Oñederra, Irati Irulegi + Haria Kolektiboa eta Ramón Churruca.

Bestetik, Arantza Laurizikak eta Natxo Rodríguezek zuzenduta, aurrekoak hautatu dituzten AKMEKAren ikertzaileak honako hauek dira: Camilo Torres, Andrea Estankona, Juan Pablo Ordúñez/Mawatres, Igor Rezola, Pablo Maravi eta Xabier Barrios.

AKMEKA UPV/EHUko Arte Garaikidearen iguguruko ikerketa taldea da, Euskadiko ikerketa sistemaren barruan dagoena.

 


El proyecto MEKARTEAK habla de mapas del arte en el País Vasco. Es una propuesta de AKMEKA, grupo de investigación de la UPV/EHU, para cartografiar las prácticas artísticas contemporáneas. Pero no se trata de una observación objetiva, sino que el acercamiento al territorio se hace desde una visión múltiple, deliberadamente subjetiva con las deformaciones propias de una mirada que se acerca al terreno y se deja contagiar por lo que observa.

La primera edición de MEKARTEAK tuvo lugar en 2017. Ahora en ZAS Espazioa se presenta una segunda entrega donde doce nuevxs investigadorxs, en su mayoría artistas, han sido invitadxs por seis integrantes del propio grupo de investigación. Cada unx de ellxs ha propuesto una cartografía particular, con diferentes formatos y diferentes maneras de acercarse a las prácticas artísticas y lxs artistas.

El resultado de este proceso es una publicación que cumple dos funciones. Por un lado, como si de un catálogo se tratase, recoge todas las colaboraciones, todos los “mapas” propuestos por lxs invitadxs a MEKARTEAK II. Pero, por otro lado, al tratarse de una caja, tiene la capacidad de desplegarse y de adaptarse al espacio en el que se encuentra en formato expositivo. Así sucederá esta vez en el espacio de ZAS. Los contenidos de la publicación se expandirán por el suelo y sus paredes resultando una instalación multimedia compuesta por diferentes materiales. Desde pósters, tarjetas, fanzines o vídeos, incluso una videoproyección realizada para la ocasión.

Lxs artistas/mapeadorxs en esta ocasión, y participantes en esta exposición/presentación, son Leire Urbeltz, Xabier Erkizia, Irati Urrestarazu, Andere Molinuevo, Aitane Goñi, Maite Leyun, Mikel Arbiza, Borja Crespo, Bada, Aitor Oñederra, Irati Irulegi + Haria Kolektiboa y Ramón Churruca.

Por su parte, lxs investigadorxs de AKMEKA, dirigidxs por Arantza Lauzirika y Natxo Rodríguez, que han seleccionado a lxs anteriores han sido Camilo Torres, Andrea Estankona, Juan Pablo Ordúñez/Mawatres, Igor Rezola, Pablo Maravi y Xabier Barrios.

AKMEKA es un grupo de investigación de la UPV/EHU en Arte Contemporáneo, perteneciente al sistema de investigación del País Vasco.

Exposición ARTETU Erakusketa

Conferencia online_ Hitzaldia online / expo Problemas en el Paraíso (Agiri Kulturala)

Conferencia online Werker

En relación con la exposición Arazoak Paradisuan/Problemas en el Paraíso

9 de diciembre 2021 / abenduak 9

12.30h.

link:

https://ehu.webex.com/ehu/j.php?MTID=m3c26838ec436c6068ba4d1f39a370e86

Werker es un proyecto editorial experimental situado en la intersecciC3n del trabajo, el ecofeminismo y los movimientos LGBTQI+. Propone una crC-tica de las representaciones de la vida cotidiana, para analizar lo que se hace visible y lo que permanece oculto o silenciado en diferentes contextos polC-ticos. Werker fue iniciado por Marc Roig Blesa y Rogier Delfos en Amsterdam en 2009, lanzando diez nC:meros de una publicaciC3n llamada Werker Magazine.

Werker se inspira en Der Vereinigung der Arbeiter-Fotografen (AsociaciC3n de FotC3grafos Obreros), un grupo de fotoclubes politizados que aparecieron en Alemania en los aC1os 1920, siguiendo los pasos de los primeros experimentos de fotoperiodismo collectivista en la URSS que se extendieron al resto de Europa, Estados Unidos y JapC3n. Werker trabaja con metodologC-as basadas en la autorrepresentaciC3n, la autoediciC3n, el anC!lisis de imC!genes, la autorC-a colectiva y el contraarchivo.

Durante los C:ltimos 10 aC1os, bajo el nombre de Werker Collective, ha organizado talleres de fotografC-a, diseC1o y autoediciC3n con estudiantes, trabajadores culturales, sindicatos autoorganizados de trabajadores domC)sticos migrantes, migrantes indocumentados, en apoyo de activistas contra los desahucios, grupos feministas, comunidades LGBTQI+ y personas con diversidades neurolC3gicas o funcionales, entre otros. A travC)s de estos talleres, Werker Collective estC! tejiendo una red interseccional y transnacional de aliados, reactivando historias oprimidas e indagando en la solidaridad de los trabajadores a travC)s de la prC!ctica artC-stica colaborativa.

Algunos de los artistas, activistas, investigadores, sindicatos, escuelas, museos y archivos que componen el ecosistema del proyecto Werker son: Activestills, Ariella AC/sha Azoulay, Association Ancrages, Casco Art Institute: Working for the Commons, Centre Culturel Populaire Palentes Prchamp (Groupes Medvedkine), Centro de Arte 2 de Mayo, Ciudadan@s en Defensa de la Escuela PC:blica, Dar Chabab, Der Arbeiter-Fotograf, Dutch Art Institute, Georgy Mamedov, International Institute of Social History, Jo Spence Memorial Archive, @juancarlosmohr, Julia Morandeira Arrizabalaga, Silvia Federici, Mayday Rooms, Museu dbArt Contemporani de Barcelona, Photography Workshop, Rijksakademie van Beelende Kunsten, Sindillar: Sindicato de Trabajadoras del Hogar y los Cuidados, Susoespai: CreaciC3 i Salut Mental, Stedelijk Museum, Steve Edwards, Sonsbeek 20b24, Tate Modern, Taula en Defensa dels Drets de les Treballadores de la Llar i les Cures, The Showroom, The Voice of Domestic Workers, We Are Here.

www.werkercollective.org

 

ACTIVIDAD VÁLIDA PARA AGIRI KULTURALA, 2 hora teórica
AGIRI KULTURALERAKO BALIODUN JARDUERA, 2 ordu teorikoak

Conferencia / Hitzaldia: Inprimaketaren bidezko hausnarketa. Harriaren ikerketa eta etorkizun zalantzagarriak (Agiri Kulturala)

 

ACTIVIDAD VÁLIDA PARA AGIRI KULTURALA, 1 hora teórica
AGIRI KULTURALERAKO BALIODUN JARDUERA, ordu teoriko bat

Exposición “BIDAIA VIAJE VIAGEM TRAVEL VOYAGE” Erakusketa

Eugeni BONET – del cine al video al cine al vídeo… y viceversa (Agiri Kulturala)

Eugeni BONET – del cine al video al cine al vídeo… y viceversa:
Imprescindible visita guiada por el propio autor a una selección de su extensa obra en cine y video experimental, desde sus inicios en la década de 1970 hasta la actualidad. Contaremos con la visita excepcional de Eugeni Bonet, reconocido teórico y comisario de muestras en el entorno del cine y video experimental, cuya obra experimental propia ha ido adquiriendo reconocimiento, llegando a una reciente exposición monográfica en el MACBA (2014).
Jueves 2 de diciembre – 10:00-13:45 – Aula 0AA4 (BBAA edificio 2) – 
Programa del evento: https://tinyurl.com/EBonetdelcinealvideoyviceversa   Inscripciones: https://forms.gle/8zvnuouyFKu2gPzF8
ACTIVIDAD VÁLIDA PARA AGIRI KULTURALA, 3:45 horas teóricas
AGIRI KULTURALERAKO BALIODUN JARDUERA, 3:45 ordu teorikoak