Artxiboak

A sample text widget

Arte y estética desde el marxismo / zaBBAAlik 2021-2022 (Agiri Kulturala)

Día: 3 de febrero

Hora: de 15:30 a 20:00

Lugar: Salón de grados de la Facultad de Bellas Artes UPV/EHU. Campus de Bizkaia

Inscripción: seminariobbaa20@gmail.com

Esta jornada nace con el deseo de generar un espacio, en la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU, para el encuentro entre teorías de Arte, Filosofía e Historia. Ante la difícil e importante tarea de abordar la producción del arte, consideramos que el análisis materialista resulta de gran utilidad.  El vaciado del marxismo en las aulas y su marginación del debate colectivo, en contraste con su potencia analítica y transformadora, nos empuja a organizar espacios de formación que profundicen en él.

El día 3 de febrero contaremos con los siguientes invitados:

José Antonio Egido, licenciado en Ciencia Política y Sociología por la Universidad del País Vasco, Doctor en Sociología por la Université de Provence (Francia). Ha ejercido como profesor universitario en China. Ha sido profesor de Relaciones Internacionales en Venezuela, así como de Sociología y de Economía Política en la Universidad Central de Venezuela, en el Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual y en la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Víctor Antonio Carrión, Psicólogo industrial formado por la Universidad Central de Quito (Ecuador). Ha traducido al castellano varios libros de filósofos que estudiaron la estética como Evald lliénkov, Mikhail Lifschitz y Valeri Bosenko. Además, el mismo día se presentará e invitará a quienes lo deseen, a participar de un espacio de estudio colectivo.

Paula Velasco, licenciada en Comunicación Audiovisual y Bellas Artes, doctora en Filosofía y profesora en la facultad de comunicación de la US. Coordinadora de las revistas de investigación Fedro, Revista de Estética y Teoría de las Artes.

La jornada tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU. Aquellas personas interesadas en acudir deberán inscribirse enviando su nombre y apellido al correo seminariobbaa20@gmail.com

A su vez, para aquellas personas que no tenga oportunidad de acercarse, todas las ponencias del día serán retransmitidas online  LINK DE ACCESO

A modo de seminario se trabajarán textos de diferentes pensadores con muchas claves aún vigentes para fortalecer la actividad teórica contemporánea.

“El humanismo del arte” de Vladislav Zimenko “Fundamentos de la estética marxista” Avner Zis.

ACTIVIDAD VÁLIDA PARA AGIRI KULTURALA,  4:30 horas teóricas
AGIRI KULTURALERAKO BALIODUN JARDUERA, 4:30 ordu teorikoak

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu