Lunes, 27 de febrero, 2017 (10:00 – 14:00).
Salón de grados, Facultad de Bellas Artes, UPV/EHU.
Inscrpción en info@armar.pro
Dirigido por: ARMAR
Artistas invitadxs: Duen Xara Sacchi (Argentina), Mafe Moscoso (Ecuador)
Para la convocatoria Zabbaalik, la asociación ARMAR presenta el taller “Aproximaciones a las Estéticas Decoloniales” que se desarrolla en el Salón de Grados de la Facultad de Bellas Artes, UPV/EHU, el lunes 27 de febrero, 2017, entre las 10:00 y 14:00. El taller incluirá ponencias desde las experiencias profesionales de lxs artistas y académicxs Xara Duen Saachi y Mafe Moscoso. Después de las ponencias, lxs invitadxs conducirán una sesión de producción inspirado en las estéticas decoloniales, que fomentan una valoración de las prácticas artísticas periféricas y se sitúan en contra de la imposición de una tradición concreta. El resultado del taller será un fanzine, que ARMAR publicará proximamente. El taller está limitado a 16 alumnos inscritos actualmente en la Facultad de Bellas Artes. Los interesadxs en participar deben dirigirse con sus datos personales a info@armar.pro. Se otorgará certificado de participación.
Biografías:
ARMAR (Bilbao, 2013) es una asociación que desarrolla su actividad en torno a la investigación y la creación en arte. En ARMAR creamos contextos y dinámicas que nos permiten explorar la práctica artística desde lo colectivo. Nuestros objetivos plásticos y conceptuales cuestionan las prácticas artísticas en intervenciones que dan lugar a la interacción con el objetivo de poner en valor el bien común.
Duen Xara Sacchi (Argentina, 1974) es artista visual, formado en filosofía y artes por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y el Programa de estudios independientes del MACBA (PEI). Trabaja en la intersección de estudios queer, trans*, feministas y decoloniales.
Mafe Moscoso (Ecuador, 1975) es doctora en Antropología Social por la Freie Universität Berlin. Desarrolla su actividad académica entre América Latina y Europa compatibilizando su actividad académica con la escritura y el arte.
Erantzuna idatzi