Artxiboak

A sample text widget

Intervenciones en el puente de Deusto

Un proyecto artístico utiliza la caseta donde se aloja la maquinaria de elevación del puente de Deusto para darle un nuevo uso a un elemento del pasado industrial bilbaíno.

El miércoles 25 y jueves 26 de abril tendrá lugar un taller seminario en Facultad en el que los artistas participantes intervendrán mostrando su proyecto para la caseta en  relación a su trabajo . Intervendrán Mawatres (autor-comisario del proyecto) , Igor Rezola Dizebi, El Komando Trini (Laurita Siles y Edurne Gonzalez), Eider Eguren y Miriam Isasi.

El taller impartido por el artista Jon Mikel Euba el jueves 26 servirá como apertura de la primera parte y el proyecto se cerrará en octubre con un taller del artista Juan Azpitarte.

A partir de mayo y cada tres semanas una nueva intervención realizada por alumnos e
investigadores de la Facultad de Bellas Artes de la UPV-EHU se expondrá en los
ventanales de la caseta donde se aloja la maquinaria de elevación que abría el puente de
Deusto en Bilbao.

El proyecto ideado por Juan Pablo Orduñez (Mawatres) alumno de tercer ciclo de la UPV-EHU, pretende recuperar un elemento del pasado industrial absorbido por el entorno para ser utilizado como escenario de una serie de intervenciones especificas específicas
realizadas por alumnos e investigadores de tercer ciclo de la facultad de BBAA .

El proyecto coordinado por Arantza Lauzirika y el Vicedecanato de Extensión Universitaria del centro , cuenta con el apoyo de la Facultad de Bellas Artes, el Vicerrectorado del Campus de Bizkaia y la colaboración del Departamento de Obras y Servicios del
Ayuntamiento de Bilbao.

Participará además un artista invitado, y un alumno/a seleccionado/a mediante una convocatoria entre los/as estudiantes de primer y segundo ciclo de la facultad de BBAA.

El Miércoles se presentará la convocatoria de proyectos para que un alumno/a de grado o licenciatura participe con una intervención en la caseta.

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu