Después de un largo tiempo sin hacerlo, he vuelto a colaborar recientemente en el blog Mapping Ignorance. La historia protagonista ha sido cómo la sonda MAVEN de NASA nos ha ido descubriendo los misterios de la alta atmósfera marciana y su pérdida al espacio debido, entre otras cosas, al viento solar.
MAVEN significa Mars Atmosphere and Volatile EvolutioN y uno de sus principales objetivos es determinar cómo pudo Marte pasar de tener una atmósfera lo suficientemente gruesa como para permitir agua líquida en superficie a perderla casi por completo. En el camino, la misión ha descubierto fenómenos emocionantes como auroras difusas o nubes de polvo meteorítico a gran altura. Y lo mejor de todo puede estar aún por llegar, dado que aún queda misión por delante y los datos que nos proporcionen las próximas órbitas pueden ser determinantes.
Si estás interesado en conocer los detalles de esta fascinante misión, te recomiendo que pinches en el siguiente enlace para aprender algo más. ¡Espero que os guste!
Deje una respuesta