Catedra UNESCO sobre Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental de la UPV/EHU

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Título del proyecto: Cree en el cambio climático – desarrollo de competencias analíticas y pensamiento crítico de los jóvenes – CC Believe.

El proyecto CC Believe es una iniciativa internacional que centra su atención en el problema de encontrar la verdad en los procesos cognitivos relacionados con el cambio climático. En concreto, queremos que las y los jóvenes sean capaces de buscar y analizar información, en particular para distinguir la información fiable de la manipulada.

Objetivo del proyecto

El objetivo principal del proyecto es desarrollar un juego educativo utilizando realidad aumentada (RA), para ayudar a los y las jóvenes a desarrollar habilidades de aprendizaje, competencias analíticas y pensamiento crítico en el ámbito de la protección del medio ambiente y el cambio climático.

La intención de las organizaciones cooperantes es llevar a cabo, en un plazo de 24 meses, el desarrollo conceptual, la producción y el pilotaje del juego basado en RA, que conduzcan a la creación de una herramienta educativa para los y las jóvenes. El juego será un recurso educativo y abordará el problema de la manipulación y difusión de información falsa sobre el cambio climático en el espacio público, y la mecánica del juego ayudará a los y las jóvenes a desarrollar sus competencias y capacidad para analizar y seleccionar contenidos.

Socios del proyecto

El proyecto se realiza mediante la asociación de 2 instituciones:

– 5Klepek Michał Klepka – Director del proyecto (Polonia)

– UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO/EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA – Socio del proyecto (País Vasco)

Financiado con fondos de la UE. Los puntos de vista y opiniones expresados son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los puntos de vista y opiniones de la Unión Europea o de la Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura​ (EACEA). Ni la Unión Europea ni la EACEA son responsables de las mismas.

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Cátedra UNESCO sobre Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental