Catedra UNESCO sobre Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental de la UPV/EHU

Participación de la Cátedra en Proyecto Europeo ERASMUS +

La Cátedra UNESCO participa, junto a centros de educativos de enseñanza secundaria y universitaria de Reino Unido y Grecia,  en el proyecto europeo ERASMUS+: Citizen Science for Education in Sustainable Development (CS4ESD).

El proyecto, de 3 años de duración, tiene como objetivo el desarrollo de materiales para la educación relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estos materiales tendrán una herramienta de difusión basada en las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación). Se pretende proporcionar formas innovadoras de educar sobre los ODS que utilizan tecnologías basadas en la utilización de aplicaciones, principalmente para páginas web y teléfonos móviles.

Los centros educativos de enseñanza secundaria participantes en el proyecto están ubicados en Reservas de Biosfera, y en el caso de Euskadi se incluye el Colegio Sagrado Corazón de Bermeo.

Cátedra UNESCO de Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental