Catedra UNESCO sobre Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental de la UPV/EHU

⬇️Aquí podrás encontrar las noticias más recientes sobre nuestras acciones y colaboraciones⬇️

JORNADAS INTERNACIONALES SOBRE ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y SOSTENIBLE

Desde la ONG Justicia Alimentaria y EHIGE, Confederación de las AMPA[1] de los centros educativos públicos del País Vasco, se celebraran las II Jornadas Internacionales sobre alimentación escolar saludable y sostenible GOZO que celebraremos los días 3,4 y 5 de octubre del 2022 en Bilbao en Bilbao.

Las primeras jornadas Gozo reunieron más de 200 personas en octubre del 2019. En ellas participaron experiencias internacionales y locales del ámbito institucional, educativo y social. Aquí encontrareis el enlace a una de las crónicas que publicamos y al video resumen que difundimos posteriormente.

Con el foco puesto en los comedores escolares, el objetivo de esta segunda edición es visibilizar y demostrar que otro modelo alimentario más saludable, sostenible, justo y educativo es posible. Para ello es imprescindible el trabajo e implicación de diferentes instituciones, agentes sociales y educativos.  Así las jornadas se han estructurado en cuatro bloques: políticas públicas, agentes sociales, observatorios y experiencias educativas. En cuanto al formato de las jornadas, habrá espacios abiertos al público y sesiones de debate y reflexión, con un aforo limitado.

Consideramos que estos espacios pueden completar la oferta formativa que en este caso desarrolláis en vuestro Máster, y es por ello que os queremos invitar a que podáis participar en estas jornadas junto a vuestro alumnado en donde se abordaran temas muy interesantes vinculados con la alimentación y la salud en el ámbito escolar, pero también a nivel familiar y social.  Tenemos el aforo limitado por ello nos gustaría saber el interés que tenéis en poder participar, para poder reservaros las plazas que nos indiquéis.

Las jornadas son gratuitas, y en este enlace podéis ver el programa y todos los contenidos. https://gozo.eus/es/

Catedra UNESCO de Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental