Catedra UNESCO sobre Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental de la UPV/EHU

⬇️Aquí podrás encontrar las noticias más recientes sobre nuestras acciones y colaboraciones⬇️

Conferencia “People and Planet – from The­ory to Solu­tions. Science and practice for human and planetary health meet”

Investigadoras de la Cátedra UNESCO participarán en esta conferencia online organizada por la Universidad de Helsinki que tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre con la presentación del poster “Green areas preference and benefit perception by the public in Leioa Campus, University of the Basque Country (UPV/EHU).

Esta conferencia reunirá a investigadores, tomadores de decisiones y partes interesadas del medio ambiente, la salud y otros sectores. La conferencia se realiza desde Lahti, la Capital Verde Europea para 2021.

La conferencia se centrará en cómo la salud humana y la salud del planeta están estrechamente relacionadas y qué se puede hacer para proteger y mejorar ambas. Hay dudas de que se necesitan decisiones y acciones: el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y, más recientemente, la pandemia de Covid-19 están cambiando profundamente el planeta y la forma en que las personas viven en él.

Las soluciones pragmáticas para prevenir, o más a menudo mitigar, los efectos sobre la salud planetaria son esenciales. La producción sostenible de alimentos, la gestión del agua, la planificación urbana, la comprensión de los beneficios para la salud de la naturaleza y los ciudadanos informados son fundamentales para hacer avanzar las agendas pertinentes.

La conferencia es la continuación de la Conferencia de Salud Planetaria de Helsinki en 2019 y continuará en el espíritu de la Declaración de Helsinki al enfatizar la urgencia de la acción.

Más información: https://www2.helsinki.fi/en/conferences/people-and-planet

Catedra UNESCO de Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental