Catedra UNESCO sobre Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental de la UPV/EHU

El Observatorio para la Cultura del Territorio (OCT) junto a Transitando, la UAM, la UPM y la UAH está llevando a cabo el proyecto Alimentando al Campus, cuyo objetivo es promover el abastecimiento de productos sostenibles (agroecológicos de proximidad) en la restauración colectiva universitaria.

Una de las actividades que están realizando son unos Laboratorios de Innovación Social para repensar la alimentación en las universidades los miércoles 10, 17 y 24 de marzo de 16.30 a 18.30 (formato online). El objetivo de estos encuentros es crear espacios de diálogo y reflexión para todas las personas implicadas en la alimentación de los campus universitarios: Empresas de restauración, Personal de las Universidades, alumnado y productores/as.

A partir de los resultados de estos encuentros se impulsarán proyectos piloto sistémicos, sostenibles y escalables que respondan a las necesidades de todos los actores y que permitan la transición hacia un modelo de alimentación sostenible en los campus universitarios.

La Cátedra UNESCO sobre Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental ha sido invitada para que les contemos nuestra experiencia de 3 años en el proyecto:  Evaluación de los restos alimentarios de los comedores del Campus de Bizkaia. Bizkaiako Campuseko jantokietako hondakinen murrizketaren ebaluazioa financiado por la Dirección de Sostenbilidad de la UPV/EHU, el día 17 marzo a las 16.30.

Cátedra UNESCO de Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental