Catedra UNESCO sobre Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental de la UPV/EHU

Directoras Académicas

Ibone Ametzaga, profesora de Ecología (UPV/EHU)
Sonia Arrasate, profesora de Química Orgánica (UPV/EHU)


PROFESORADO

El profesorado está formado por catedráticos y doctores de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) y otras universidades, personal de Naciones Unidas, instituciones, empresas  y organismos autónomos y nacionales, así como miembros de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs).

Profesorado UPV/EHU:

Araitz Uskola, Eneko Garmendia, Igone Palacios, Iñigo Lazkano, Izaro Basurko, Joseba Sáinz de Murieta, Beatriz Fernández de Manuel, Lorena Peña, Maider Maraña, Maite García, Xabier Murelaga, Leire Escajedo, Txema Becerril, Antonio Hernández, Ibone Ametzaga, Unai Tamayo, Rubén López, Javier Loidi,  Gorka Bueno, David Hoyos, Sonia Arrasate, Eneritz Anakabe, Laura Vozmediano.

Profesorado externo:

Rubén Iñiguez, Arancha Acha (UNESCO Etxea), Estitxu Nanclares (Inguru), Hernando Bernal (Asociación Amassunu), Unai Villena, Constanza Lobo, (Ingeniería sin Fronteras- ISF), Xabier Arana, Verónica Landa, Carlos Garrido, Xabier Iturrate (Diputación Foral de Bizkaia), Carlos Garbisu, Isabel Albizu (Neiker-Tecnalia), Victor Peñas, Iñaki Urrutia (URA-Gobierno Vasco), Adolfo Uriarte (AZTI-Tecnalia), Manu Monge (Patronato de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai-Gobierno Vasco), Mikel Mendizabal (Cátedra UNESCO de Patrimonio Lingüístico Mundial de la UPV/EHU), Javier Benayas, David Alba (Universidad Autónoma de Madrid), Amaia Celaya (ONU-Habitat), Marta Iturribarria (Gobierno Vasco), Juan Carlos López Quintana (AGIRI-Arkeologia Elkartea), Javier de la Peña (Boga Consultores), Juan Carlos Arboleya (Basque Culinary Center), Teresa López de Armentia (Asociación ZABALKETA de Cooperación y Desarrollo), Manuel Quirós Galdón (Biomímesis), José Manuel Gutierrez Bastida (Ingurugela), Uxue Allí Alonso (Ingurugela), Aitor Basterrechea Fernandez (Ingurugela).

Cátedra UNESCO sobre Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental