Usuario:Andoni.beristain
De Grupo de Inteligencia Computacional (GIC)
Revisión del 12:00 1 jul 2012 de Andoni.beristain (discusión | contribs.) (→Publicaciones // Publications)
Andoni Beristain Iraola
Datos personales // Personal data
- Fecha de nacimiento // Born date: 25/03/1980
- Ing. Sup. en Informática (Junio 2005) // Engineer in Computer Science (June 2005)
- Doctor en Ingeniería Informática (Noviembre 2009) // PhD in Computer Science (November 2009)
Áreas de investigación // Research areas
- Reconocimiento visual de expresiones faciales // Visual facial expression recognition
- Visión por Computador // Computer Vision
- Mesas Interactivas Multimedia // Interactive Multimedia Tabletops
- Interacción gestual // Hand gesture based interaction
- Procesamiento de Imágenes Biomédicas // Biomedical Image Processing
- Visualización y Gráficos por Computador para Aplicaciones Biomédicas // Visualization and Computer Graphics for Biomedical Applications
Datos de contacto // Contact data
- E-correo // E-mail:
- Tfno // Phone number: (+0034) 943 01 8047
- Dirección postal // Postal address:
- Att: Andoni Beristain
- Grupo de Inteligencia Computacional
- Fac. Informática, Lab. 307
- Universidad del País Vasco (UPV/EHU)
- Paseo Manuel Lardizabal 1 - 20018 Donosti - Spain
Publicaciones // Publications
2012
- "Volume Ray Casting in WebGL"; J. Congote, L. Kabongo, A. Moreno, A. Segura, A. Beristain, J. Posada, O. Ruiz; Computer Graphics; chapter 9; pp. 157-178; INTECH (2012). ISBN: 978-953-51-0455-1
- "Volume Visual Attention Maps (VVAM) in Ray-Casting Rendering"; A. Beristain, , J. Congote, O. Ruiz; Studies in health technology and informatics; 173; pp. 53-57. Feb 2012.
- "A Pruning Algorithm for Stable Voronoi Skeletons"; A. Beristain, M. Graña., A. González; Journal of Mathematical Imaging and Vision; 42(2-3); pp. 225-237. Feb 2012.
2010
- "Pruning algorithm for Voronoi Skeletons"; A. Beristain, M. Graña.; IET Electronics Letters; 46(1); pp.39-41.January 2010 draft.
- "An stable skeletonization for tabletop gesture recognition"; A. Beristain, M. Graña; Computational Science and it applications, Proc. ICCSA 2010, Part I, LNCS 6016, pp. 610-621. Springer, Heidelberg (2010) ISBN 978-3-642-12155-5.
- "Interactive Multimedia Tabletops (IMT) for Casual Users"; A. Beristain, M. Graña; Trends in Practical Applications of Agents and Multiagent Systems; Advances in Intelligent and Soft Computing, 71, Springer Verlag. pp. 681-688, ISBN 978-3-642-12432-7.
2009
- "Emotion Recognition Based on the Analysis of Facial Expressions"; A. Beristain, M. Graña.;New Mathematics and Natural Computation (NMNC), 2009, 5, pp. 513-534. draft
2006
- "Innovae Emotional Trainer: an Interactive System to Measure People’s Acting Skills"; A. Beristain, P. Ayala, M. Pajares, M. Graña.; Proceedings of the IEEE International Conference on Virtual Environments, Human-Computer Interfaces, and Measurement Systems, pp. 172-177 (VECIMS 2006). A Coruña (Galicia)
- "Creación de una base de datos emocional bilingüe y multimodal"; Juan M. López, Idoia Cearreta, Nestor Garay, Karmele López de Ipiña, Andoni Beristain. Interacción 2006. Puertollano (Ciudad Real).
Referencias en el groupware
Trabajo realizado durante el doctorado sobre reconocimiento automático de expresiones faciales. [1]
Trabajo realizado durante el doctorado para la tesis sobre tabletops [2]
Enlaces // Links
- "The HUMAINE Portal. Research on Emotions and Human-Machine Interaction"
- "Natural User Interface Group (NUI Group)"
Resultados Varios // Miscellaneous Results
- Código fuente // Source code
- Implementación de cómputo del Medial Axis en C++ basado en la Transformada de la Distancia // Medial Axis computation implementation in C++ based in the Distance Transform
- Código Matlab para computar el esqueleto y el grafo de esqueleto para una imagen 2D // Matlab code to obtain the skeleton and skeleton graph of a 2D image
- Lecturas // Readings
- Bases de datos // Databases
- Base de datos de imágenes de gestos manuales orientado a interacción con Mesas Interactivas Multimedia // Hand gesture image database for the interaction on Tabletops
- Copia de respaldo de base de datos de imágenes para comprobación del rendimiento de clasificadores de formas // Backup of an image database used as a benchmarking for shape based pattern recognition algorithms