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De Grupo de Inteligencia Computacional (GIC)
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= Personal =


* "Nunca llevé una cosa en el corazón y otra en la boca. Siempre igual a mi mismo, procedo sin engaño". -. Erasmo de Rotterdam.
* "Si su sentido del humor es una mirada sabia al mundo, es porque la vida es una cosa muy seria". -. Santiago Álvarez de Mon.
= Formación =
* Estudiante de doctorado del Grupo de Inteligencia Computacional de la Universidad del País Vasco
* Ing. Sup. en Organización Industrial por Mondragon Unibertsitatea
* Ing. Téc. Industrial con Intensificación en Organización Industrial por la Universidad del País Vasco (S.S.) - Plan Antiguo de 4 años
= Formación Complementaria =
* Master en Análisis UML, Gestión de Datos SQL Server y Programación Orientada a Objetos (Java y VB.Net) por la Escuela Práctica de Diseño y Nuevas Tecnologías
* MBA con intensificación en RR.HH. por el EESAE [http://www.escuela-esae.com/index.asp]
* Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales
= Directores de la Tesis (para ser caballerosos ;-), en ese orden) =
* Blanca Cases
* Manuel Graña
= Tema de la Tesis =
 
* Estimación del "Precio Justo" del Producto o Servicio de una Empresa cuya Actividad es el Desarrollo de Software
= Estado burocrático de la tesis =
* DEA Finalizado. Actualmente en el periodo de investigación
= Publicaciones =
* "Mapa Tecnológico sobre los Sistemas de Información actuales. Un camino hacía la empresa del mañana" en el V Congreso de Ingeniería de Organización
* "La concepción de la empresa a través de los modelos sistémicos" en las Jornadas de Inteligencia Computacional 2009
= Tareas pendientes =
*  Leer mi primer libro de Revenue (No le voy a dar datos a la competencia, que inquen codos ;-). Los importantes: Man y Blanca saben de que libro hablo)
= Futuro inmediato =
*  Redactar y Publicar un artículo en la revista REICIS (Revista Española de Innovación, Calidad e Ingeniería del Software) [http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/HomRevRed.jsp?iCveEntRev=922#]
(Ampliación del artículo de JIC2009, con definiciones de Revenue)
*  Redactar y Publicar un artículo en la revista Avances en Sistemas e Informática [http://pisis.unalmed.edu.co/avances/]
(Estado del Arte)
*  Redactar y Publicar un artículo en la revista Revista Dirección y Organización [http://www.cepade.es/Ademas/Revista.asp]
(Gestión del Desarrollo del Software. Ejemplos del Revenue)
*  Redactar y Publicar un artículo en la revista The Journal of Revenue and Pricing Management [http://www.palgrave-journals.com/rpm/index.html]
* Redactar y Publicar un artículo en la revista Journal of Parallel and Distributed Computing on "Cloud Computing" [http://ees.elsevier.com/jpdc]
= Bibliografía básica de la tesis =
*  Hoy por hoy empleo el Mendeley [http://www.mendeley.com/]. Cuando lo conocí, me enamoré de él.
= Desarrollos =
Se trata de enlaces a pequeños desarrollos que voy realizando como soporte a la tesis o a algún amigo que me ha solicitado alguna contribución puntual a algún problema que se le ha planteado.
*  Pequeño programa que estima el esfuerzo en una PyME (desarrollos de no más de 300 horas) y basado en la teoría de la estimación del esfuerzo a través de casos de uso. Hecho integramente en WPF [http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Presentation_Foundation] [[media:EstimadorEsfuerzo.rar|Estimador de Esfuerzo a través de Casos de Uso]]
= Reflexiones =
En este apartado iremos poniendo pensamientos que van fluyendo con respecto al tema de la tesis.
*  Supongamos que somos los gestores de una empresa que desarrolla software y disponemos de un mercado al que abastecemos. El mercado está en bonanza y nuestra capacidad de desarrollar productos es limitada. Por ello, cuando un cliente nos solicita un presupuesto nosotros calzamos los precios del servicio al alza. Ante un problema de capacidad nuestra solución es incrementar el precio del servicio.
A largo plazo lo que genera es un cliente insatisfecho. Se ha podido ir con otro proveedor que le da un mejor precio, con lo que habrá creado lazos de dependencia. Y si aceptó el precio del servicio por nuestra parte, se dará cuenta que pagó en exceso por él y buscará alternativas en el mercado para que en un futuro otra compañía satisfaga su necesidad.

Revisión actual - 14:12 22 abr 2010