Diferencia entre revisiones de «Usuario:Blancarosa.Cases»
De Grupo de Inteligencia Computacional (GIC)
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la forma de di(t) puede ser una exponencial | la forma de di(t) puede ser una exponencial | ||
;(miguel) | |||
Yo lo llamo estrés en lugar de desesperación: | |||
* Cada individuo tiene un estado que viene dado en el tiempo i por {x_i,v_i,s_i,c_i} (posición, velocidad, nivel de estrés, conducta) | |||
* Cada individuo tiene un conjunto de amigos y enemigos determinados por la topología del grafo | |||
* La posición determina un radio de vecindad sigma_i | |||
* El objetivo del individuo es minimizar el nivel de estrés | |||
* El nivel de estrés es 0 si el individuo está en una meta y en su vecindad no hay enemigos, en caso contrario viene determinado en función de: | |||
** Enemigos en la vecindad | |||
** Amigos no en la vecindad | |||
** Tiempo transcurrido fuera de una meta | |||
* En función del nivel de estrés el usuario modifica su conducta: | |||
** Búsqueda pasiva | |||
** Búsqueda activa | |||
** Vigilancia | |||
** Huida | |||
** ... | |||
* la velocidad se ve modificada por la topológía (metas), inercia (velocidad previa) y la conducta. |
Revisión del 19:45 31 ene 2008
Research Question
Coloreado de grafos mediante boids (agentes autónomos) o swarm intelligence
Ideas de discusion
- (man)
Desesperación: el estado de un individuo viene dado por (xi,vi,di) donde di es el nivel de desesperacion. di es función del tiempo y de otras condiciones, como la lejanía de las metas.
la desesperacion modula los términos de la velocidad, por ejemplo
v=(1/di)*ae*ve+di*(aa*va+am*am)
la forma de di(t) puede ser una exponencial
- (miguel)
Yo lo llamo estrés en lugar de desesperación:
- Cada individuo tiene un estado que viene dado en el tiempo i por {x_i,v_i,s_i,c_i} (posición, velocidad, nivel de estrés, conducta)
- Cada individuo tiene un conjunto de amigos y enemigos determinados por la topología del grafo
- La posición determina un radio de vecindad sigma_i
- El objetivo del individuo es minimizar el nivel de estrés
- El nivel de estrés es 0 si el individuo está en una meta y en su vecindad no hay enemigos, en caso contrario viene determinado en función de:
- Enemigos en la vecindad
- Amigos no en la vecindad
- Tiempo transcurrido fuera de una meta
- En función del nivel de estrés el usuario modifica su conducta:
- Búsqueda pasiva
- Búsqueda activa
- Vigilancia
- Huida
- ...
- la velocidad se ve modificada por la topológía (metas), inercia (velocidad previa) y la conducta.