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| == Research Question ==
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| Coloreado de grafos mediante boids (agentes autónomos) o swarm intelligence
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| Ideas de discusion
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| ;(man)
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| Desesperación: el estado de un individuo viene dado por (xi,vi,di) donde di es el nivel de desesperacion. di es función del tiempo y de otras condiciones, como la lejanía de las metas.
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| la desesperacion modula los términos de la velocidad, por ejemplo
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| v=(1/di)*ae*ve+di*(aa*va+am*am)
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| la forma de di(t) puede ser una exponencial
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| ; (man y los sistemas multirobot)
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| idea de trabajo: asociar coloreado en dos colores de un grafo dinámico (del que pueden añadirse y eliminarse arcos) con el problema de desplegar una manguera o un enjambre de robots.
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| ;(miguel)
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| Yo lo llamo estrés en lugar de desesperación:
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| * Cada individuo tiene un estado que viene dado en el tiempo i por {x_i,v_i,s_i,c_i} (posición, velocidad, nivel de estrés, conducta)
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| * Cada individuo tiene un conjunto de amigos y enemigos determinados por la topología del grafo
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| * La posición determina un radio de vecindad sigma_i
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| * El objetivo del individuo es minimizar el nivel de estrés
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| * El nivel de estrés es 0 si el individuo está en una meta y en su vecindad no hay enemigos, en caso contrario viene determinado en función de:
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| ** Enemigos en la vecindad
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| ** Amigos no en la vecindad
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| ** Tiempo transcurrido fuera de una meta
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| * En función del nivel de estrés el usuario modifica su conducta:
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| ** Búsqueda pasiva
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| ** Búsqueda activa
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| ** Vigilancia
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| ** Huida
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| ** ...
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| * la velocidad se ve modificada por la topológía (metas), inercia (velocidad previa) y la conducta.
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