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Secretaría

Idazkaritza

Horario de Secretaría

  • Lunes:  8:30 a 13:00 y 15:00 a 16:15
  • Martes a Jueves:  8:30 a 15:30
  • Viernes:  9:00 a 13:00.
  • El horario de secretaría del 25 al 27 de marzo será de 9:00 a 13:00.

CITA PREVIA

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CONTACTO

Buzón para el Alumnado:  letrak.fak.ikasleen-idaz@ehu.eus

 

Calendario trámites secretaria 2023-24

Calendario de trámites en Secretaría 2023-24

Trámites en Secretaría 2023-2024

AVISO: NO SE ADMITIRÁ NINGUNA SOLICITUD FUERA DE PLAZO. EXCEPCIONALMENTE SE ESTUDIARÁN AQUELLAS QUE CONCURRAN EN CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES, SOBREVENIDAS Y DEBIDAMENTE JUSTIFICADAS.

Indice de trámites:

 

TRÁMITE FECHAS INFORMACIÓN E IMPRESOS

ADELANTO DE CONVOCATORIA Convocatoria fin de estudios: solo para estudiantes a quienes les falten menos de 30 créditos para finalizar el Grado. Solo para asignaturas que no sean de primera matrícula, a excepción del TFG. Se puede enviar por email (letrak.fak.ikasleen-idaz@ehu.eus) o presentarlo en secretaría.

Solicitud del 11 al 15 de diciembre de 2023

Impreso de solicitud para examen extraordinario fin de estudios

ANULACIÓN DE MATRÍCULA

Solicitud antes del 31 de diciembre de 2023

 

AUTOMATRÍCULA

Se puede consultar fecha a partir del 14 de julio de 2023

 

Para 1.er curso, a partir del 17 de julio de 2023, cuando le corresponda a cada estudiante dentro de los plazos establecidos en el art. 26 de la Normativa de Gestión 2023-2024

 

Para cursos superiores a 1.º, matrícula del 17 al 28 de julio de 2023, según le corresponda a cada estudiante (art. 27 de la Normativa de Gestión 2023-2024)

 

Matrícula del alumnado de los Grados de esta Facultad que NO formalizó matrícula en el curso 2022/23: del 4 al 8 de septiembre de 2023 (art. 28 de la Normativa de Gestión 2023-2024)

Más información sobre automatrícula 

BAJA AUTOMÁTICA

para los estudiantes que realizan matrícula provisional (condicionada)

15 de septiembre de 2023

 

CAMBIO DE GRUPO E IDIOMA

Solicitud del 11 al 15 de septiembre de 2023

Reglamento de cambio de grupo/idioma (Facultad de Letras)

 

Impreso de solicitud para modificación de grupo matriculado

 

Impreso de solicitud para intercambio de grupo

CAMBIO DE MATRÍCULA

(Solo para optativas) 

Solicitud del 11 al 15 de septiembre de 2023 (solo para optativas si quedan plazas)

 

Solicitud del 15 al 19 de enero de 2024 (solo para optativas si quedan plazas)

Impreso de solicitud para modificación de matrícula

CONVOCATORIA EXCEPCIONAL 

(DE GRACIA)

 

Normativa de la convocatoria excepcional

 

Envío de instancias a vicer.grado-innovacion@ehu.eus

DEDICACIÓN PARCIAL

para alumnado de nuevo ingreso

Antes del 15 de septiembre de cada curso académico, o en el plazo de los cinco días hábiles posteriores a su matrícula, si esta se realiza con posterioridad a esa fecha

Impreso de solicitud para matrícula a tiempo parcial

EVALUACION POR COMPENSACIÓN

Se puede enviar por email (letrak.fak.ikasleen-idaz@ehu.eus) o presentarlo en secretaría.

Solicitud

del 1 al 5 de septiembre de 2023 y

del 1 al 5 de marzo 2024

Procedimiento de la Facultad de Letras  

 

Criterios de la Facultad de Letras

 

Impreso de solicitud para evaluación compensatoria

JUSTIFICANTE DE ASISTENCIA A EXAMEN

 

Impreso de Justificación de asistencia a examen

MATRÍCULA MÁSTERES:

Europa y el Mundo Atlántico

Language Acquisition in Multilingual Settings

 Lingüística y Filología Vasca

Lingüística Teórica y Experimental

Literatura Comparada y Estudios Literarios

Matrícula 1.er año: (presencial o por correo electrónico)

Del 18 al 28 de julio de 2023

Del 4 al 8 de septiembre de 2023 (para los estudiantes que reservan plaza del 27 al 31 de julio)

 

Matrícula 2.º año (automatrícula):

Del 18 al 22 de septiembre de 2023

Más información másteres

 

Impreso de solicitud para modificación de matrícula

MATRÍCULA PARA ALUMNADO ENTRANTE DE PROGRAMAS DE MOVILIDAD (primer cuatrimestre)

Modificaciones sobre el compromiso académico firmado en julio

 Matrícula del 6 al 29 de septiembre de 2023

Más información sobre Programas de Movilidad

MATRÍCULA PARA ALUMNADO ENTRANTE DE PROGRAMAS DE MOVILIDAD (segundo cuatrimestre)

 

Modificaciones sobre el compromiso académico firmado en enero

 Matrícula del 15 de enero al 9 de febrero de 2024. 

Más información sobre Programas de Movilidad

PASARELAS

Preinscripción del 3 al 7 de julio de 2023

 

Matrícula del 4 al 8 de septiembre

Más información sobre las Pasarelas

 

Impreso de solicitud para Pasarelas

PRÁCTICAS

 

Información sobre prácticas

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR TRASLADO DE EXPEDIENTE DESDE OTRA UNIVERSIDAD Y PARA PERSONAS TITULADAS (convalidaciones) 

Solicitud del 11 de septiembre al 11 de octubre de 2023

 

 

Normativa de reconocimientos y transferencia de créditos

 

Impreso de solicitud para reconocimiento

 

Impreso para reclamación de reconocimiento de créditos

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS OPTATIVOS POR PRÁCTICAS U OTRAS ACTIVIDADES (culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación)

Solicitud del 11 de septiembre al 11 de octubre de 2023

 

Plazo extraordinario de reconocimiento de créditos (solo para alumnado de 4.º curso): 

del 10 al 12 de enero de 2024
del 6 al 8 de mayo de 2024

Normativa de reconocimientos y transferencia de créditos

 

Impreso de solicitud para reconocimiento de créditos optativos

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR EXPERIENCIA LABORAL

Solicitud del 11 de septiembre al 11 de octubre de 2023

 

Plazo extraordinario de reconocimiento de créditos (solo para alumnado de 4.º curso): 

del 10 al 12 de enero de 2024
del 6 al 8 de mayo de 2024

Normativa de reconocimientos y transferencia de créditos

 

Procedimiento para el reconocimiento de créditos en enseñanzas de Grado por la experiencia laboral

 

Impreso de solicitud de reconocimiento de créditos por experiencia laboral

RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑAS A TRAVÉS DEL NÚMERO DE TELÉFONO MÓVIL

 

Procedimiento para la recuperación de contraseñas a través del número de teléfono móvil

RENUNCIA A LA EVALUACIÓN CONTINUA

Enviar solicitud de renuncia al profesorado responsable de la asignatura dentro de las 9 primeras semanas del cuatrimestre correspondiente (o de las 18 primeras semanas si se trata de asignaturas anuales)

Normativa de evaluación del alumnado (Art. 8.3)

 

Impreso de solicitud de renuncia a la evaluación continua

SIMULTANEIDAD DE ESTUDIOS

para acceso a primer curso de un nuevo grado (preinscripción en el Vicerrectorado)

Solicitud del 19 de junio al 30 de junio de 2023

 

Matrícula: se notifica la fecha por correo

Normativa de Gestión para las Enseñanzas de Grado (Art. 17)

 

Impreso de solicitud para simultaneidad

SIMULTANEIDAD DE ESTUDIOS

para cursos superiores a primero (preinscripción en esta Facultad)

Solicitud del 19 de junio al 30 de junio de 2023

 

Matrícula: se notifica la fecha por correo

Normativa de Gestión para las Enseñanzas de Grado (Art. 17)

 

Impreso de solicitud para simultaneidad

SOLICITUD DE TÍTULO

 

Información sobre Solicitud de Título

TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)

 

Información sobre Trabajo Fin de Grado

TRASLADOS DE EXPEDIENTE:

Para estudiantes que hayan iniciado OTROS estudios universitarios en esta Facultad o que provengan de OTROS centros universitarios (hay que tener superado en origen el 1.er curso o 60 créditos)

 

Traslados desde distinta carrera

 

Traslados desde la misma carrera (mínimo 1.er curso o 60 créditos aprobados)

 

Traslados solicitados por estudiantes que comenzaron estudios en esta Facultad, se trasladaron a otro centro y retoman los estudios en esta Facultad, ya graduados o no

 

Estudiantes con estudios universitarios iniciados en el extranjero

Solicitud del 19 de junio al 30 de junio de 2023

 

Matrícula del 4 al 8 de septiembre 2023

Criterios aprobados por la Comisión de Ordenación Académica de la Facultad de Letras

 

Impreso de solicitud para traslados

 

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