Presentación red Babel i3

Red Babel i3

Diversos proyectos, actividades y situaciones de aprendizaje del itinerario Babel i3 se realizan en colaboración con agentes externos. A continuación algunos ejemplos

Ocean i3 (Euskampus - UPV/EHU - Université de Bordeaux)

Imagen

Ocean i3 se centra en el reto de la contaminación de los océanos por plásticos y se presenta como un "proyecto de innovación educativa en el que se busca desarrollar competencias transversales en el alumnado universitario a partir de metodologías basadas en Research Based Learning y orientado a retos vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sustentable 2030 (RBL-ODS)." La dimensión internacional, transfronteriza y multilingüe (francés, euskera, castellano, inglés) permite a los/las participantes desarrollar competencias para gestionar situaciones interculturales y multilingües. El alumnado de Francés para Fines Específicos (FOS), una asignatura obligatoria en 4º año del Grado de Filología Francesa, realiza en este contexto multilingüe y transfronterizo su proyecto de asignatura: co-diseñar unas secuencias didácticas de FOS dirigidas al público que participa en el proyecto Ocean i3.

Tandems lingüísticos (PYREN-E2S-UPPA)

Imagen

El alumnado de lengua francesa de la UPV/EHU tiene la opción de realizar un tandem lingüístico con alumnado de la UPPA (Université de Pau et Pays de l'Adour) para practicar la expresión oral y compartir experiencias.

Esta iniciativa se realiza en colaboración con el centro de idiomas de la UPPA y cuenta con el apoyo del proyecto transfronterizo PYREN.

Instituto Francés de Bilbao & ABPLF

Imagen

Desde una perspectiva académica de la docencia (SoTL), el profesorado implicado en Babel i3 difundirá y compartirá sus experiencias con profesorado de francés de otros ámbitos (Educación secundaria, Bachillerato, Escuela Oficial de Idiomas), a través de encuentros o jornadas de formación organizados en colaboración con el Instituto Francés de Bilbao y con la Asocación de profesores/as de francés del País Vasco (ABPLF).