Gaia

XSLaren edukia

Iradokizunak eta eskaerak

XSLaren edukia

Praktika Profesionalean Ikerketa

Gaiari buruzko datu orokorrak

Modalitatea
Birtuala
Hizkuntza
Gaztelania

Irakasleak

IzenaErakundea
BOILLOS PEREIRA, MARIA DEL MAREuskal Herriko Unibertsitatea
IDOIAGA MONDRAGON, NAHIAEuskal Herriko Unibertsitatea
LOPEZ DE LA SERNA, ARANTZAZUEuskal Herriko Unibertsitatea

Gaitasunak

CE1. Definir problemas, diseñar investigaciones, ejecutarlas, analizar estadísticamente los datos y redactar correctamente un informe científico. CE2. Analizar e interpretar los datos cuantitativos y cualitativos procedentes de las investigaciones, informes y trabajos en educación. CE3. Conocer los distintos diseños de investigación y los procedimientos de formulación y contraste de hipótesis. CE4. Utilizar las fuentes documentales relevantes para la investigación educativa. CE5. Ser capaz de describir y medir variables que intervienen en la práctica de la protección de los niños, niñas y adolescentes. CE6. Valorar críticamente las aportaciones que proporciona la investigación científica al área.

Ikasgai-zerrenda eta bibliografia

  • Diseño de investigación: preguntas de investigación, objetivos e hipótesis Diseño de investigación: preguntas de investigación, objetivos e hipótesis
  • Bibliografia:Herrera, M. A. (2007). Métodos de investigación: un enfoque dinámico y creativo. Editorial Esfinge.
  • Herramientas para la recogida de datos
  • Bibliografia:Álvarez Álvarez, C., & San Fabián, J. L. (2012). La elección del estudio de caso en la investigación cualitativa. Gazeta de Antropología, 28(1). 1-13.
  • Divulgación de resultados y ética científica
  • Bibliografia:Castelló, M. (coord.) (2007). Escribir y comunicarse en contextos científicos y académicos.Graò.