Gaia

XSLaren edukia

Kirola eta Haur eta Nerabeen Eskubideak

Gaiari buruzko datu orokorrak

Modalitatea
Birtuala
Hizkuntza
Gaztelania

Irakasleak

IzenaErakundea
AZURMENDI ECHEGARAY, AINHOAEuskal Herriko Unibertsitatea
BELOKI ARIZTI, MIREN NEKANEEuskal Herriko Unibertsitatea
ALONSO ROMERO, JOSE IGNACIOFundación Athletic Club Fundazioa
LAZA SANTELICES, MARIAEDUCO

Gaitasunak

CE1.Conocer las leyes y decretos internacionales y nacionales que atienden a los derechos y garantías de la infancia y adolescencia CE2.Vincular el marco legislativo vigente con la realidad del mundo del deporte y la infancia CE3.Identificar la normativa territorial en materia de infancia y deporte y conocer las medidas de protección vigentes CE4.Evaluar las herramientas para la socialización y la protección social de los menores dentro del marco del deporte CE5.Identificar las funciones del delegado/a de protección en las entidades que realizan actividades deportivas con personas menores de edad CE6.Analizar de manera crítica buenas prácticas llevadas a cabo con la finalidad de proteger a la infancia y la adolescencia e identificar prácticas de carácter preventivo

Ikasgai-zerrenda eta bibliografia

  • Marco legislativo: derechos y garantías de la infancia y adolescencia. La figura del delegado/a de protección
  • Bibliografia:Alcaide, C. V. (2015). Derechos de la infancia y la adolescencia: hacia un sistema legal. In Anales de la Cátedra Francisco Suárez (Vol. 49, pp. 17-41).
  • Socialización y labor preventiva en el deporte
  • Bibliografia:Águila, C. (2008). Imágenes y discurso del deporte contemporáneo: desafíos para una socialización democrática desde la edad escolar.
  • Buenas prácticas en la protección de la infancia y la adolescencia en el deporte
  • Bibliografia:Tuñón, I., Laiño, F., & Castro, H. (2014). El juego recreativo y el deporte social como política de derecho. Su relación con la infancia en condiciones de vulnerabilidad

XSLaren edukia

Iradokizunak eta eskaerak