Gaia

XSLaren edukia

Musika, Dantza eta Arte Eszenikoen Ebaluazioa Bigarren Hezkuntzan, Batxilergoan eta Prestakuntza Maila Baliokideetan

Gaiari buruzko datu orokorrak

Modalitatea
Ikasgelakoa
Hizkuntza
Euskara

Irakasleak

IzenaErakundeaKategoriaDoktoreaIrakaskuntza-profilaArloaHelbide elektronikoa
URRUZOLA ESNAOLA, MARIA VICTORIAEuskal Herriko UnibertsitateaProfesorado SustitutoDoktoreaElebidunaMusika Adierazpidearen Didaktikamariavictoria.urruzola@ehu.eus

Gaitasunak

IzenaPisua
Seleccionar y valorar las técnicas de evaluación y aplicarlas al proceso de enseñanza-aprendizaje.30.0 %
Diseñar estrategias y herramientas de evaluación de las propuestas didácticas30.0 %
Valorar las posibilidades didácticas de las Tecnologías de la Información y Comunicación y aplicarlas correctamente en la práctica educativa40.0 %

Irakaskuntza motak

MotaIkasgelako orduakIkasgelaz kanpoko orduakOrduak guztira
Magistrala153045
Gelako p.151530

Irakaskuntza motak

IzenaOrduakIkasgelako orduen ehunekoa
Aurkezpenak eta Komunikazioak5.050 %
Azalpen teorikoak5.050 %
Azalpenezko eskolak15.033 %
Eskola magistralak15.033 %
Eztabaidak5.050 %
Galdetegiak sortzea5.050 %
Kasuen azterketa5.050 %
Lanak aztertzea eta horiei buruz eztabaidatzea5.050 %
Oinarrizko trebetasun instrumentalak eskuratzea15.034 %

Ebaluazio-sistemak

IzenaGutxieneko ponderazioaGehieneko ponderazioa
Azalpenak35.0 % 35.0 %
Instruktorearen txostena30.0 % 30.0 %
Lan praktikoak35.0 % 35.0 %

Irakasgaia ikastean lortuko diren emaitzak

El alumnado analiza críticamente programas de actividades y trabajo en música, danza y artes escénicas en base a las competencias de los niveles formativos de secundaria, bachillerato o equivalentes.



El alumnado identifica aspectos evaluables de los currículos y propone estrategias y medidas de evaluación coherentes con los currículos de los niveles formativos de secundaria, bachillerato o equivalentes.



El alumnado propone aspectos que mejoran el clima del aula y que facilitan el aprendizaje.



El alumnado identifica y hace propuestas de evolución que ponen en valor las aportaciones de los y las estudiantes



El alumnado conoce estrategias y técnicas de evaluación.



El alumnado entiende la evaluación como un instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo.

Irakasgai-zerrenda

Elementos fundamentales de la evaluación en educación musical, danza y artes escénicas: conceptos, metodologías, procesos

Función y finalidad de la evaluación en educación musical, danza y artes escénicas

Bibliografia

Oinarrizko bibliografia

Alonso Tapia, J.(1995): Orientación educativa: teoría, evaluación e intervención, Madrid, Síntesis,

Novak, J., Gowin, B.:(1988) Learning How to Learn, Cambridge, Cambridge University Press, 1984. (Aprendiendo a Aprender, Barcelona, Martínez Roca,.

Pujol, M.A.: (1997) La evaluación del área de música, Barcelona, Octaedro,

XSLaren edukia

Iradokizunak eta eskaerak