Materia

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Marketing Territorial: Implicaciones Políticas, sociales y Económicas en un Contexto Globalizado

Datos generales de la materia

Modalidad
Presencial
Idioma
Castellano

Descripción y contextualización de la asignatura

EN ESTA ASIGNATURA SE ABORDAN LOS FUNDAMENTOS Y CONCEPTOS RELACIONADOS CON EL ¿REA DE MARKETING TERRITORIAL, DESDE UN ENFOQUE CIENT¿ICO, METODOL¿ICO S¿IDO Y PR¿CTICO.



EL ALUMNADO HABR¿ DE COMPRENDER LOS CONCEPTOS VINCULADOS A DICHAS ¿REAS DE INVESTIGACI¿, AS¿COMO SER CAPAZ DE EXPLICAR EL MARCO TE¿ICO, FORMULACI¿ DE HIP¿ESIS, METODOLOG¿, AN¿LISIS DE RESULTADOS, CONCLUSIONES Y LIMITACIONES DE UN TRABAJO DE INVESTIGACI¿.

Competencias

DenominaciónPeso
Comprender el papel que desempeñan las ciudades en el entorno competitivo global, en la búsqueda de la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y de las condiciones para la inversión empresarial.25.0 %
Conocer el marco contextual en el que los gestores urbanos y responsables territoriales desempeñan sus tareas y las implicaciones políticas, sociales y económicas de sus decisiones y actuaciones.25.0 %
Identificar las principales variables que afectan a la competitividad de las ciudades y conocer el ámbito decisional en el que se desenvuelven los gestores y planificadores urbanos.25.0 %
Diseñar y desarrollar investigaciones de tipo social y económico que tengan como objetivo establecer el diagnóstico de la ciudad y proponer posibles acciones y estrategias para mejorar su competitividad.25.0 %

Tipos de docencia

TipoHoras presencialesHoras no presencialesHoras totales
Magistral1522.537.5
Seminario1522.537.5

Actividades formativas

DenominaciónHorasPorcentaje de presencialidad
Clases expositivas30.0100 %
Discusión en grupo10.040 %
Lecturas15.00 %
Trabajo Personal del Alumno/a20.00 %

Sistemas de evaluación

DenominaciónPonderación mínimaPonderación máxima
Asistencia y Participación40.0 % 45.0 %
Pruebas escritas / orales5.0 % 10.0 %
Realización y presentación de trabajos e informes40.0 % 45.0 %
Redacción del trabajo en grupo5.0 % 10.0 %

Resultados del aprendizaje de la asignatura

El alumnado ser¿apaz de analizar correctamente el papel de las personas gestoras urbanas a la hora de desempe¿sus tareas y las implicaciones pol¿cas, sociales y econ¿as de sus decisiones y actuaciones.

Al finalizar esta asignatura el alumnado podr¿edactar una memoria concisa, clara y ordenada sobre una investigaci¿e tipo social y econ¿o que tengan como objetivo establecer el diagn¿co de la ciudad y proponer posibles acciones y estrategias para mejorar su competitividad.

Una vez cursada esta asignatura el alumnado podr¿ealizar un diagn¿co sobre el papel que desempe¿las ciudades en el entorno competitivo global, en la b¿squeda de la mejora de la calidad de vida de la ciudadan¿y de las condiciones para la inversi¿mpresarial.

El alumnado podr¿dentificar las principales variables que afectan a la competitividad de las ciudades.

Temario

Marketing no lucrativo desde una perspectiva global



El marketing pol¿co en la gesti¿e las ciudades



Planificaci¿strat¿ca en ciudades y territorios: el caso del museo Guggenheim Bilbao



Marketing territorial y competitividad



La gesti¿el conocimiento en las ciudades del siglo 21





La docencia ser¿resencial. Si por razones sanitarias no se permitiera la presencialidad en el aula, se pasar¿ la docencia online

Bibliografía

Bibliografía de profundización

Journal of Business Research



Journal of Marketing



Journal of Academy of Marketing Science



Journal of International Marketing



European Journal of Marketing



JOURNAL OF PLACE MANAGEMENT AND DEVELOPMENT



CITIES. The international Journal of urban Policy and Planning



Enlaces

https://www.rtve.es/noticias/20120210/informe-semanal-ciudades-piensan/497293.shtml



http://www.bilbao.eus/cs/Satellite?c=BIO_Noticia_FA&cid=1279139670336&language=es&pageid=3000075248&pagename=Bilbaonet%2FBIO_Noticia_FA%2FBIO_Noticia



https://mobilityexchange.mercer.com/Insights/quality-of-living-rankings



https://www.lainformacion.com/opinion/futuretech/un-litro-de-luz-la-botella-de-plastico-con-agua-y-lejia-que-ilumina-la-vida-de-los-mas-pobres/11690/



https://www.huffingtonpost.es/amp/emilio-delgado/el-cambio-politico-vendra-de-la-mano-de-las-ciudades_a_23360302/



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