Materia
Conservación y Políticas Marinas
Datos generales de la materia
- Modalidad
- Presencial
- Idioma
- Inglés
Descripción y contextualización de la asignatura
Este módulo cubrirá una variedad de temas relacionados con la conservación y las políticas marinas, dividido en tres secciones Inicialmente nos enfocaremos en las causas y consecuencias de las preocupaciones actuales sobre la biodiversidad y nos concentraremos en los aspectos socioeconómicos y el monitoreo de la explotación marina, rastreo productos y comercio ilegal.Profesorado
Nombre | Institución | Categoría | Doctor/a | Perfil docente | Área | |
---|---|---|---|---|---|---|
MARIGOMEZ ALLENDE, JUAN ANTONIO | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea | Profesorado Catedratico De Universidad | Doctor | Bilingüe | Biología Celular | ionan.marigomez@ehu.eus |
Competencias
Denominación | Peso |
---|---|
Resumir los principales problemas que afectan a la diversidad biológica mundial y su valor socioeconómico. | 25.0 % |
Explicar las principales técnicas y su efectividad involucradas en el monitoreo y seguimiento de la biodiversidad. | 25.0 % |
Describir los problemas de conservación internacionales y del Reino Unido contemporáneos y comprender el desarrollo de las políticas de conservación y las políticas de biodiversidad. | 25.0 % |
Comprender y discutir los posibles conflictos de intereses en los enfoques de gestión entre personas, especies y hábitats. | 25.0 % |
Tipos de docencia
Tipo | Horas presenciales | Horas no presenciales | Horas totales |
---|---|---|---|
Magistral | 22 | 33 | 55 |
Seminario | 35 | 52.5 | 87.5 |
P. de Aula | 6 | 9 | 15 |
P. de Campo | 12 | 18 | 30 |
Actividades formativas
Denominación | Horas | Porcentaje de presencialidad |
---|---|---|
Clases expositivas | 44.0 | 50 % |
Ejercicios | 36.0 | 50 % |
Trabajo Personal del Alumno/a | 107.5 | 32 % |
Sistemas de evaluación
Denominación | Ponderación mínima | Ponderación máxima |
---|---|---|
OTROS | 0.0 % | 100.0 % |
Resultados del aprendizaje de la asignatura
Al final de la unidad, el estudiante debería poder:1. Describir y aplicar modelos de población para proyecciones de futuros de biodiversidad para mejorar los resultados de conservación.
2. Desarrollar, redactar y presentar un resumen de políticas para informar a los no especialistas sobre la investigación que puede ser importante para el desarrollo de las estrategias y políticas de conservación marina del Reino Unido.
Temario
Introducción y análisis de los aspectos centrales de la conservación de la biodiversidad marina, la importancia de los modelos de población para predecir y mejorar los resultados de la conservación e investigarán y discutirán las principales técnicas y su efectividad involucradas en el monitoreo y seguimiento de la biodiversidad, incluyendo temas relacionados con el comercio ilegal de vida silvestre, la recolección y especies invasivas.Comprensión de los procesos científicos que sustentan la conservación y la gestión, centrándose en particular en la biodiversidad marina, las amenazas a la biodiversidad y cómo se puede preservar. Amenazas para la biodiversidad marina: pérdida y fragmentación del hábitat, cambio climático, especies invasoras, sobreexplotación y contaminación.
Compensación socioeconómica y posibles conflictos entre conservación, uso del hábitat y explotación de los recursos marinos. Aspectos socioeconómicos de la explotación marina, incluidos los marcos legislativos nacionales e internacionales asociados con la explotación, la gestión y la conservación marinas.
Estudios de caso: ejemplos dirigidos por investigaciones, presentaciones de oradores invitados, p. Ej. los fideicomisos de conservación locales y la IFCA del Sur proporcionarán una amplia gama de perspectivas, lo que permitirá la discusión y el debate sobre cuestiones relacionadas con la conservación, el uso humano de los hábitats y la explotación de los recursos marinos.
Sesiones practicas:
1) Comunicando la ciencia a los tomadores de decisiones y administradores I: desarrollo de un resumen de políticas.
2) Proyectar el futuro de la población: uso de modelos de población para predecir los resultados de la conservación.
3) Comunicar la ciencia a los tomadores de decisiones y administradores II: presentación del informe de políticas, implicaciones para la conservación y el manejo.
Prácticas de campo:
1) Studland: AMP en desarrollo - cuestiones de gestión y políticas.
2) Puerto de Poole: designaciones de conservación y ordenación pesquera
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