XSL Content

Mediation and Communication27133

Centre
Faculty of Social and Communication Sciences
Degree
Bachelor's Degree in Audiovisual Communication
Academic course
2024/25
Academic year
3
No. of credits
6
Code
27133

TeachingToggle Navigation

Distribution of hours by type of teaching
Study typeHours of face-to-face teachingHours of non classroom-based work by the student
Lecture-based5379.5
Applied classroom-based groups710.5

Teaching guideToggle Navigation

Skills/Learning outcomes of the subjectToggle Navigation

Análisis de los diferentes factores (individuales, organizativos, procedimentales, ideológicos...) que influyen en el contenido de los medios de comunicación con el objetivo de que el alumnado construya un punto de vista propio sobre la comunicación.

Theoretical and practical contentToggle Navigation

El concepto de mediación profesional. El modelo de jerarquía de influencias de Shoemaker-Reese.

Los profesionales de la radio y la televisión. Características sociodemográficas y profesionales. Condiciones laborales.

Actitudes de los profesionales y mitos de la ideología profesional..

Las organizaciones de los medios. La lógica económica. Socialización y mecanismos de control. Estructuras organizativas. Compartimentación del trabajo y especialización.

Las rutinas productivas. La rutinización de la producción. La fase de recogida de información en un noticiario.

El proceso de selección. Criterios de selección en un noticiario

El proceso de elaboración. El directo idolatrado. La dictadura del formato

Los valores-noticia. Valores-noticia relativos al contenido, al producto, al medio, al público y a la competencia.

La mediación externa a los medios. Gabinetes de comunicación, grupos de presión, gobierno e instituciones, anunciantes y publicidad.

Periodismo ciudadano

Assessment systemsToggle Navigation

  • Final Assessment System