Ecología25230
- Centro
- Facultad de Farmacia
- Titulación
- Grado en Ciencias Ambientales (Plan nuevo)
- Curso académico
- 2024/25
- Curso
- 2
- Nº Créditos
- 9
- Idiomas
- Castellano
- Euskera
- Inglés
- Código
- 25230
DocenciaAlternar navegación
Guía docenteAlternar navegación
Descripción y Contextualización de la AsignaturaAlternar navegación
La asignatura "Ecología" es una asignatura obligatoria de 2º curso del Grado de Ciencias Ambientales y se incluye dentro del módulo denominado Bases Científicas del Medio Natural. En esta asignatura se abordan las cuestiones básicas y generales que pretenden explicar la estructura y funcionamiento de los ecosistemas en su conjunto; desde los aspectos generales del ambiente fisico-químico hasta las relaciones/interacciones con y entre los componentes biológicos a diferentes escalas de organización. Asimismo, teniendo siempre presente su condición de ciencia experimental se incide en los aspectos metodológicos que caracterizan a todas las ciencias en general y a la ecología en particular.
Debido a su perspectiva holística y carácter integrador es una materia que nutre y se nutre en un amplio espectro de materias; desde las básicas como pueden ser la Biología Animal-Zoología, Biología Vegetal, Geología, Geomorfología y Edafología, y Biodiversidad hasta las más aplicadas como Gestión y Conservación de Flora y Fauna, Diagnóstico y Restauración Vegetal, Sistemas de Gestión y Evaluación del Impacto Ambiental y Técnicas Aplicadas al Trabajo de Campo, sin olvidar que puede servir como referente en aquellas materias más técnicas relacionadas con los análisis y tratamientos de contaminantes y residuos.
El conocimiento básico de las materias impartidas en el 1er curso del Grado de Ciencias Ambientales facilitará un normal desarrollo de la materia "Ecología", con especial mención a los contenidos de la asignatura "Estadística", principalmente por su relación con los aspectos metodológicos y de tratamiento de datos en Ecología.
El trabajo desarrollado en la asignatura "Ecología" aporta una perspectiva de conjunto e integradora de los diferentes aspectos de la naturaleza lo que amplía la visión del resto de asignaturas e incluso la manera de afrontar los retos profesionales y personales del alumnado de Ciencias Ambientales.
Competencias/ Resultados de aprendizaje de la asignaturaAlternar navegación
Competencias
Las competencias específicas de la asignatura:
1. Conocer los principales biomas de la tierra y los procesos ecológicos generales, los factores que los afectan y su dinámica, así como las características fundamentales de los principales ecosistemas y hábitats a escala regional (M02CM02).
2. Utilizar los procedimientos para estimar, representar e interpretar la biodiversidad a varias escalas poblacional, taxonómica, ecológica, sus interacciones en el medio natural y antropizado, y su importancia ambiental (M02CM03).
3. Comprender los retos demográficos actuales y las relaciones complejas entre población y medio ambiente (M02CM07).
Y las competencias transversales:
1. Ser capaz de utilizar información de diversas fuentes sobre un tema aplicado, interpretarla adecuadamente, extraer conclusiones significativas y presentarlas públicamente (G009).
2. Trabajo en equipo: intercambiar información, ideas y propuestas en un equipo de trabajo para lograr objetivos científicos y/o profesionales (G010).
3. Transmitir información a un público especializado o general, tanto por escrito como de forma oral, conforme a las reglas lingüísticas vigentes, y con un nivel correspondiente a un/a titulado/a superior (G011).
Resultados de aprendizaje
Identifica los niveles organizativos de la naturaleza, desde el individuo hasta el ecosistema.
Describe y comprende los procesos fisicoquímicos que estructuran y ponen en funcionamiento los ecosistemas.
Establece y comprende las interrelaciones entre los diferentes componentes del ecosistema que lo estructuran y hacen funcionar.
Analiza de forma cualitativa y cuantitativa aspectos estructurales y funcionales de los diferentes niveles organizativos.
Trabaja en grupo tanto en el campo como en el laboratorio.
Obtiene muestras en la naturaleza siguiendo la metodología correspondiente al estudio a realizar.
Aprende las normas básicas del trabajo en un laboratorio.
Analiza de forma sistemática y estandarizada las muestras obtenidas para obtener datos fiables y comparables.
Procesa los datos obtenidos aplicando técnicas estadísticas.
Elabora un informe, siguiendo unas pautas establecidas, donde refleja los aspectos principales del trabajo práctico realizado.
Busca y gestiona las fuentes bibliográficas necesarias para sustentar el trabajo.
Expone y defiende públicamente el trabajo realizado.
Contenidos teórico-prácticosAlternar navegación
Contenidos téoricos
BLOQUE I. INTRODUCCIÓN
Tema 1: Ecología. Una Ciencia de la Naturaleza
BLOQUE II. AMBIENTE Y ORGGANISMOS
Tema 2: Un ambiente cambiante
Tema 3: La Biosfera
Tema 4: Respuesta de los organismos
Tema 5: Evolución
BLOQUE III. POBLACIÓN
Tema 6: Población. Crecimiento y Regulación
BLOQUE IV. INTERACCIONES
Tema 7: Competencia
Tema 8: Explotación
Tema 9: Otras interacciones simbióticas
BLOQUE V. LA COMUNIDAD
Tema 10: Abundancia y Diversidad de especies
Tema 11: Estructura y dinámica de la comunidad
BLOQUE VI. EL FLUJO ENÉRGETICO
Tema 12: Producción Primaria
Tema 13: Producción secundaria. Reciclado de la Materia
Tema 14: Estructura trófica
Tema 15: Ciclos Biogeoquímicos
Contenidos prácticos
Los contenidos prácticos se estructuran en torno a un estudio edáfico.
Prácticas de campo (0,3 ECTS)
Muestreo de suelos en la zona de Olarizu (Vitoria-Gasteiz).
Prácticas de laboratorio (1,7 ECTS)
Las prácticas de laboratorio se reparten en cuatro sesiones. Se cuantifican las siguientes variables en el laboratorio:
-pH
-Capacidad de campo
-Contenido de materia orgánica e inorgánica en el suelo
-Textura
-Contenido hídrico
-Cantidad de necromasa vegetal por superficie
-Contenido de materia orgánica e inorgánica de la necromasa vegetal
-Edafofauna
Prácticas de ordenador (0,5 ECTS)
Análisis estadístico de los datos obtenidos en el campo y el laboratorio.
Seminarios (0,5 ECTS)
Defensa de los trabajos prácticos realizados con los datos de campo y laboratorio.
Prácticas de aula (0,4 ECTS)
Realización de ejercicios prácticos para reforzar los contenidos teóricos.
MetodologíaAlternar navegación
En la modalidad magistral se impartirán clases de exposición de los contenidos básicos de la materia con apoyo de diapositivas que estarán disponibles en la asignatura de Ecología en eGela. Se impulsará la participación y reflexión sobre los contenidos expuestos, y su relación con otras materias, mediante preguntas ocasionales en el propio aula.
En las clases de aula se resolverán de forma participativa (alumnado/profesorado) una serie de problemas numéricos propuestos con antelación para su desarrollo individualmente.
Las prácticas de campo, de laboratorio y de ordenador constituyen las diferentes fases para la realización de un estudio en el campo de la Ecología. En la práctica de campo nos desplazaremos a una localización de la naturaleza para obtener de forma correcta y eficiente una serie de muestras representativas de las condiciones de estudio. Estas muestras se analizarán en el laboratorio de acuerdo a unos criterios y estándares establecidos, adquiriendo los conocimientos y destrezas experimentales correspondientes al área de conocimiento, con el objetivo de obtener unos resultados fiables, representativos y comparables. En la práctica de ordenador se obtendrán los resultados y se tratarán estadísticamente para poder realizar una correcta interpretación del estudio realizado. Todo este trabajo se reflejará finalmente en un informe (en grupo), siguiendo para su elaboración unos criterios establecidos en cuanto a su contenido y redacción (disponible en la asignatura de Ecología en eGela).
En los seminarios se llevará a cabo la exposición formal (disponible en la asignatura de Ecología en eGela) y pública del trabajo realizado, lo que fomenta la adquisición por parte del alumnado de destrezas relacionadas con la comunicación oral, la capacidad de sintésis y el trabajo en equipo.
Sistemas de evaluaciónAlternar navegación
- Sistema de Evaluación Final
- Herramientas y porcentajes de calificación:
- Prueba escrita a desarrollar (%): 60
- Realización de prácticas (ejercicios, casos o problemas) (%): 40
Convocatoria Ordinaria: Orientaciones y RenunciaAlternar navegación
Esta asignatura se evaluará según el sistema de evaluación continuo (mixto) y consta de:
Prueba final individual: 60 % de la nota final de la asignatura. Se realizará una prueba escrita sobre toda la materia expuesta en clase. Constará de una variedad de tipos de preguntas (por ejemplo: definiciones, tipo test, breve desarrollo, amplio desarrollo, problemas numéricos, ...)
Desarrollo y trabajo de prácticas: 40 % de la nota final de la asignatura.
La calificación final de la asignatura se obtendrá de la media ponderada de los dos apartados anteriores, siempre y cuando se obtenga una nota mínima de 4 en cada uno de los dos apartados (examen y prácticas). La evaluación formativa se realizará dando orientaciones de mejora de las entregas realizadas. Se podrán hacer modificaciones, entregando versiones mejoradas. Se calificará la última versión entregada.
Las excepciones y renuncias serán de acuerdo a la normativa vigente de la UPV/EHU y de la Facultad de Farmacia:
En el caso de evaluación continua, si el peso de la prueba final es superior al 40% de la calificación de la asignatura, bastará con no presentarse a dicha prueba final para que la calificación final de la asignatura sea no presentado o no presentada. En caso contrario, si el peso de la prueba final es igual o inferior al 40% de la calificación de la asignatura, el alumnado podrá renunciar a la convocatoria en un plazo que, como mínimo, será hasta un mes antes de la fecha de finalización del periodo docente de la asignatura correspondiente. Esta renuncia deberá presentarse por escrito ante el profesorado responsable de la asignatura.
Convocatoria Extraordinaria: Orientaciones y RenunciaAlternar navegación
En la convocatoria extraordinaria se seguirán los mismos criterios de evaluación que los utilizados para la convocatoria ordinaria. La nota de los trabajos de prácicas se podrá mantener o mejorar.
Materiales de uso obligatorioAlternar navegación
La bata es obligatoria para realizar las prácticas de laboratorio.
BibliografíaAlternar navegación
Bibliografía básica
Begon, M., Townsend, C.R. y Harper, J.L. (2006). Ecology: From individuals to ecosystems. 4th ed. Blackwell Publishing Ltd, MA, USA, 738 pp.
Brower, J.E., Zar, J.H. y Ende, C.N. von (1998). Field and laboratory methods for general ecology. 4¿ ed. WCB-McGraw-Hill, Boston, Mass, 273 pp.
Cox, C.B. y Moore, P.D. (2000). Biogeography. An ecological and evolutionary approach. 7th ed. Blackwell Publishing Ltd, MA, USA, 428 pp.
Dajoz, R. (2002). Tratado de ecología 2º ed. Mundi-Prensa, Madrid, 600 pp.
Magurran, A.E. (2004). Measuring biological diversity. Blackwell Publishing Ltd, MA, USA, 256 pp.
Molles, M.C. Jr. (2008). Ecology: Concepts & applications. 4th ed. McGraw-Hill Companies Inc, New York, 604 pp.
Primack, R.B. y Ros, J. (2002). Introducci¿ la biolog¿de la conservaci¿Ariel Ciencia, Barcelona, 375 pp.
Pullin, A.S. (2002). Conservation Biology. Cambridge University Press, Cambridge, 345 pp.
Ricklefs, R.E. (2007). The economy of nature. 5th ed. W.H Freeman and Company, New York, 550 pp.
Rodr¿ez, J. (2010). Ecolog¿ 2¿ ed. Pir¿de, Madrid, 502 pp.
Smith, T.M. y Smith, R.L. (2007). Ecolog¿ 6¿ ed. Pearson Educaci¿.A., Madrid, 776 pp.
Stiling, P. (2002). Ecology. Theories and Applications. 2nd ed. Prentice-Hall, Inc. Upper Saddle River, NJ, 403 pp.
Bibliografía de profundización
-Akcakaya, H.R., Burgman, M.A. y Ginzburg, L.R. (1999). Applied population ecology. Principles and computer exercises. Sinauer Associates, Inc. Massachusetts.
-Alberti, M. (2008). Advances in urban Ecology. Springer.
-Allaby, M. (2010). Dictionary of Ecology. 4th ed. Oxford University Press, New York.
-Allan, J.D. y Castillo, M. (2007). Stream ecology. Structure and function of running waters. 2nd ed. Springer, Dordrecht.
-Duarte, C.M. (2006). Cambio global: Impacto de la actividad humana sobre el sistema Tierra. CSIC
-Gotelli, N.J. y Ellison, A.M. (2013). A primer of ecological statistics. 2nd ed. Sinauer Associates, Inc. Massachusetts.
-Jeffers, J.N.R. (1991). Modelos en ecolog¿ Oikos-tau, Barcelona.
-Longhurst, A. (2006). Ecological geography of the sea. 2nd ed. Academic Press, London.
-McCune, B. y Grace, J.B. (2002). Analysis of ecological communities. MjM Software Desing, Oregon.
-McLusky, D.S. y Elliott, M. (2004). The estuarine Ecosystem. Ecology, threats and management. 3th ed. Oxford University Press, New York.
-Perry, D.A., Oren, R. y Hart, S.C. (2008). Forest Ecosystems. The Johns Hopkins University Press.
Revistas
-Annual Review of Ecology and Systematics
-Annual Review of Ecology, Evolution and Systematics
-Basic and Applied Ecology
-Current Advances in Ecological and Environmental Sciences
-Ecosystems
-Ecology
-Journal of Applied Ecology
-Journal of Ecology
-Nature
-Oikos
-Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America
-Science
-Trends in Ecology & Evolution
Direcciones web
- http://britishecologicalsociety.org/index.php.
- http://ecology.unm.edu/populus
- http://biologybrowser.org/
- http://www.worldwildlife.org/esp
- http://www.unep.org
- http://who.int/en
- http://earthtrends.wri.org/index.cfm
- http://www.ipcc.ch
- http://www.milleniumassessment.org/en/index.aspx
- http://highered.mcgraw-hill.com/sites/0073050822/student_view0/index.html
- http://evolution.berkeley.edu/
- http://www.mhhe.com/biosci/pae/molles/
- http://www.prenhall.com/stiling/
- http://www.whfreeman.com/ricklefs/
- http://esapubs.org/esapubs/journals/ecology.htm
- http://www.springerlink.com/content/1435-0629/
- http://www.int-res.com
- http://www.nature.com/index.html
- http://www.sciencemag.org/current.dtl
- http://www.trends.com/tree/default.htm
GruposAlternar navegación
16 Teórico (Castellano - Tarde)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
1-11 | 16:00-17:00 (1) | ||||
1-15 | 16:00-17:00 (2) | 16:00-17:00 (3) | 16:00-17:00 (4) | ||
8-8 | 16:00-17:00 (5) |
Profesorado
Aula(s) impartición
- Aula 2.3 - FACULTAD DE FARMACIA (1)
- Aula 2.3 - FACULTAD DE FARMACIA (2)
- Aula 2.3 - FACULTAD DE FARMACIA (3)
- Aula 2.3 - FACULTAD DE FARMACIA (4)
16 Seminario-1 (Castellano - Tarde)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
15-15 | 09:00-14:00 (1) |
Profesorado
Aula(s) impartición
- Laboratorio Microscopía 1 - FACULTAD DE FARMACIA (1)
16 P. de Aula-1 (Castellano - Tarde)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
11-11 | 15:00-16:00 (1) | ||||
12-14 | 16:00-17:00 (2) | ||||
15-15 | 20:30-21:30 (3) |
Profesorado
Aula(s) impartición
- Aula 2.3 - FACULTAD DE FARMACIA (1)
- Aula 2.3 - FACULTAD DE FARMACIA (2)
- Aula 2.3 - FACULTAD DE FARMACIA (3)
16 P. Laboratorio-1 (Castellano - Tarde)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
2-2 | 12:00-14:00 (1) | ||||
3-3 | 09:00-14:00 (2) | 09:00-14:00 (3) | 09:00-14:00 (4) |
Profesorado
Aula(s) impartición
- Laboratorio Polivalente 2 - FACULTAD DE FARMACIA (1)
- Laboratorio Polivalente 2 - FACULTAD DE FARMACIA (2)
- Laboratorio Polivalente 2 - FACULTAD DE FARMACIA (3)
- Laboratorio Microscopía 2 - FACULTAD DE FARMACIA (4)
16 P. Ordenador-1 (Castellano - Tarde)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
4-4 | 09:00-14:00 (1) |
Profesorado
Aula(s) impartición
- Laboratorio Microscopía 1 - FACULTAD DE FARMACIA (1)
16 P. de Campo-1 (Castellano - Tarde)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
2-2 | 09:00-12:00 (1) |
Profesorado
46 Teórico (Euskera - Tarde)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
1-8 | 18:00-19:00 (1) | ||||
1-15 | 18:00-19:00 (2) | 18:00-19:00 (3) | 18:00-19:00 (4) | ||
8-8 | 18:00-19:00 (5) | ||||
9-11 | 18:00-19:00 (6) |
Profesorado
Aula(s) impartición
- Aula 2.12 - FACULTAD DE FARMACIA (1)
- Aula 2.12 - FACULTAD DE FARMACIA (2)
- Aula 2.12 - FACULTAD DE FARMACIA (3)
- Aula 2.12 - FACULTAD DE FARMACIA (4)
- Aula 2.12 - FACULTAD DE FARMACIA (5)
- Aula 2.12 - FACULTAD DE FARMACIA (6)
46 Seminario-1 (Euskera - Tarde)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
15-15 | 09:00-14:00 (1) |
Profesorado
Aula(s) impartición
- Aula 2.6 - FACULTAD DE FARMACIA (1)
46 Seminario-2 (Euskera - Tarde)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
15-15 | 09:00-14:00 (1) |
Profesorado
Aula(s) impartición
- Aula 2.6 - FACULTAD DE FARMACIA (1)
46 P. de Aula-1 (Euskera - Tarde)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
12-14 | 18:00-19:00 (1) | ||||
14-15 | 17:00-18:00 (2) |
Profesorado
Aula(s) impartición
- Aula 2.12 - FACULTAD DE FARMACIA (1)
- Aula 2.12 - FACULTAD DE FARMACIA (2)
46 P. Laboratorio-1 (Euskera - Tarde)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
4-4 | 12:00-14:00 (1) | ||||
5-5 | 09:00-14:00 (2) | 09:00-14:00 (3) | 09:00-14:00 (4) |
Profesorado
Aula(s) impartición
- Laboratorio Polivalente 2 - FACULTAD DE FARMACIA (1)
- Laboratorio Polivalente 2 - FACULTAD DE FARMACIA (2)
- Laboratorio Polivalente 2 - FACULTAD DE FARMACIA (3)
- Laboratorio Microscopía 2 - FACULTAD DE FARMACIA (4)
46 P. Laboratorio-2 (Euskera - Tarde)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
5-5 | 12:00-14:00 (1) | ||||
6-6 | 09:00-14:00 (2) | 09:00-14:00 (3) | 09:00-14:00 (4) |
Profesorado
Aula(s) impartición
- Laboratorio Polivalente 2 - FACULTAD DE FARMACIA (1)
- Laboratorio Microscopía 2 - FACULTAD DE FARMACIA (2)
- Laboratorio Polivalente 2 - FACULTAD DE FARMACIA (3)
- Laboratorio Polivalente 2 - FACULTAD DE FARMACIA (4)
46 P. Ordenador-1 (Euskera - Tarde)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
5-5 | 09:00-14:00 (1) |
Profesorado
Aula(s) impartición
- Aula Ordenadores 1 - FACULTAD DE FARMACIA (1)
46 P. Ordenador-2 (Euskera - Tarde)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
6-6 | 09:00-14:00 (1) |
Profesorado
Aula(s) impartición
- Aula Ordenadores 1 - FACULTAD DE FARMACIA (1)
46 P. de Campo-2 (Euskera - Tarde)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
5-5 | 09:00-12:00 (1) |
Profesorado
46 P. de Campo-1 (Euskera - Tarde)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
4-4 | 09:00-12:00 (1) |
Profesorado
66 Teórico (Inglés - Tarde)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
1-12 | 14:00-15:00 (1) | ||||
1-14 | 14:00-15:00 (2) | ||||
1-15 | 14:00-15:00 (3) | 14:00-15:00 (4) | |||
8-8 | 14:00-15:00 (5) |
Profesorado
Aula(s) impartición
- Aula 2.3 - FACULTAD DE FARMACIA (1)
- Aula 2.3 - FACULTAD DE FARMACIA (2)
- Aula 2.3 - FACULTAD DE FARMACIA (3)
- Aula 2.3 - FACULTAD DE FARMACIA (4)
- Aula 2.3 - FACULTAD DE FARMACIA (5)
66 Seminario-1 (Inglés - Tarde)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
14-14 | 09:00-14:00 (1) |
Profesorado
Aula(s) impartición
- Aula 2.6 - FACULTAD DE FARMACIA (1)
66 P. de Aula-1 (Inglés - Tarde)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
12-12 | 16:00-17:00 (1) | ||||
14-15 | 14:00-15:00 (2) | ||||
15-15 | 14:00-15:00 (3) |
Profesorado
Aula(s) impartición
- Aula 2.12 - FACULTAD DE FARMACIA (1)
- Aula 2.3 - FACULTAD DE FARMACIA (2)
- Aula 2.3 - FACULTAD DE FARMACIA (3)
66 P. Laboratorio-1 (Inglés - Tarde)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
3-3 | 12:00-14:00 (1) | ||||
4-4 | 09:00-14:00 (2) | 09:00-14:00 (3) | 09:00-14:00 (4) |
Profesorado
Aula(s) impartición
- Laboratorio Polivalente 2 - FACULTAD DE FARMACIA (1)
- Laboratorio Polivalente 2 - FACULTAD DE FARMACIA (2)
- Laboratorio Polivalente 2 - FACULTAD DE FARMACIA (3)
- Laboratorio Microscopía 2 - FACULTAD DE FARMACIA (4)
66 P. Ordenador-1 (Inglés - Tarde)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
4-4 | 09:00-14:00 (1) |
Profesorado
Aula(s) impartición
- Aula Ordenadores 1 - FACULTAD DE FARMACIA (1)
66 P. de Campo-1 (Inglés - Tarde)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
3-3 | 09:00-12:00 (1) |