Contenido de XSL

Psicoterapia25103

Centro
Facultad de Psicología
Titulación
Grado en Psicología (Plan anterior)
Curso académico
2024/25
Curso
X
Nº Créditos
4.5
Idiomas
Castellano
Euskera
Código
25103

DocenciaAlternar navegación

Distribución de horas por tipo de enseñanza
Tipo de docenciaHoras de docencia presencialHoras de actividad no presencial del alumno/a
Magistral2030
Seminario23
P. de Aula812
Taller1522.5

Guía docenteAlternar navegación

Descripción y Contextualización de la AsignaturaAlternar navegación

DATOS BÁSICOS EQUIPO DOCENTE:



Profesorado: Ainize Sarrionandia y Bárbara Torres Gómez de Cádiz (Coordinadora de la asignatura)



Contacto: barbara.torres@ehu.eus (castellano) / ainize.sarrionandia@ehu.eus (euskera)



DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA:



La asignatura de psicoterapia es una optativa de 4,5 créditos que se sitúa dentro del minor de psicología clínica y de la salud. En la asignatura se realiza una revisión de los fundamentos teórico-técnicos de los enfoques dinámicos, sistémicos y humanistas de la psicoterapia, así como de diferentes modalidades de intervención terapéutica (individual, grupal, familiar). Se profundiza en algunos de los enfoques terapéuticos introducidos en la asignatura troncal "Tratamientos Psicológicos" y se trabajan nuevos abordajes y modalidades terapéuticas.

Competencias/ Resultados de aprendizaje de la asignaturaAlternar navegación

1. Conocer las características definitorias de las corrientes generales en psicoterapia.

2. Ser capaz de identificar las demandas de los usuarios.

3. Conocer los conceptos esenciales y diferenciales en los que se fundan las diversas técnicas terapéuticas.

4. Ser capaz de hacer una orientación terapéutica con arreglo a los elementos diagnósticos de un paciente.

5. Ser capaz de trabajar en equipos multiprofesionales.

6. Ser capaz de elaborar informes técnicos orales y escritos.

7. Conocer y actuar según las obligaciones deontológicas de la psicología.

8. Ser capaz de utilizar las diferentes fuentes documentales relativas a la Psicoterapia, y mostrar dominio de las estrategias necesarias para acceder a la información.

Contenidos teórico-prácticosAlternar navegación

Tema 1: Psicoterapias psicoanalíticas

Tema 2: Terapia de grupo y terapia familiar

Tema 3: Psicodrama

Tema 4: Psicoterapias humanistas

Tema 5: Psicoterapias corporales

Tema 6: Investigación en psicoterapia





MetodologíaAlternar navegación

La asignatura consta de 20 horas magistrales, 8h de prácticas de aula, 15h talleres y 2h de seminario. En las horas magistrales el profesorado realiza una exposición de los temas, mientras el resto de las modalidades docentes están dedicadas a activades prácticas, realizándose visionado y análisis de sesiones terapéuticas, ejercicios de role-playing, análisis de casos clínicos y revisión de investigaciones.

Sistemas de evaluaciónAlternar navegación

  • Sistema de Evaluación Final
  • Herramientas y porcentajes de calificación:
    • Prueba escrita a desarrollar (%): 30
    • Prueba tipo test (%): 65
    • Realización de prácticas (ejercicios, casos o problemas) (%): 5

Convocatoria Ordinaria: Orientaciones y RenunciaAlternar navegación

LA EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS TRANSVERSALES SE CORRESPONDERÁ CON EL 5% DE LA CALIFICACIÓN TOTAL DE LA ASIGNATURA.



En la evaluación de la asignatura se distinguen dos partes diferenciadas: evaluación de los contenidos teóricos (puntuación máxima: 6,5 65% de la calificación final) y evaluación de de la parte práctica (puntuación máxima: 3,5, 35% de la calificación final). La calificación final de la asignatura será la suma de las notas obtenidas en la evaluación de la parte teórica y práctica, siempre que ambas partes hayan sido aprobadas por separado (puntuación de aprobado de la parte teórica: 3,25 y puntuación de aprobado de la parte práctica: 1,75).

La evaluación se llevará a cabo a través de dos herramientas: 1)la realización de un ejercicio escrito individual de búsqueda de fuentes documentales de la asignatura (puntuación máxima: 0,5) y 2)un examen que tendrá una parte relativa a los contenidos teóricos de la asignatura (rango de puntuación de la parte teórica del examen: 0-6,5 puntos) y una parte sobre contenidos prácticos (rango de puntuación de la parte práctica del examen: 0-3 puntos). La parte teórica del examen constará de 30 preguntas tipo test con cuatro alternativas de respuesta. No se penalizarán las respuestas erróneas, pero el punto de corte para aprobar el examen será de 20 aciertos. El examen de la parte práctica consistirá en el análisis de un caso clínico, en el que se deberán responder a cuatro apartados: a) identificar la problemática y, en su caso, el diagnóstico del paciente que demanda el tratamiento; b) establecer la hipótesis acerca del origen y mantenimiento de la problemática del paciente; c)identificar temáticas a explorar en nuevas entrevistas; y d)exponer los fundamentos de la intervención a desarrollar (p.ej. objetivos, enfoque y técnicas terapéuticas). En esta parte práctica se descontará 0,05 puntos por cada falta de ortografía, expresión inapropiada o de significado ambiguo.



EN ESTA ASIGNATURA, BASTARÁ CON NO PRESENTARSE AL EXAMEN PARA RENUNCIAR A LA CONVOCATORIA.



SISTEMA DE EVALUACIÓN NO PRESENCIAL:



En el caso de que la evaluación tuviera que realizarse de forma no presencial, se mantendrá el mismo formato de evaluación, así como la misma ponderación de parte teórica y práctica. La única diferencia es que el examen se realizará de forma online. Esto es:

-Sistema de evaluación final.

-Evaluación de los contenidos teóricos a través prueba tipo test de 30 preguntas (65%).

-Evaluación de la parte práctica: 1) la tarea del ejercicio escrito individual de búsqueda de fuentes documentales de la asignatura (5%) se realizará durante el transcurso de la docencia, y 2) examen que consistirá en el análisis de un caso clínico. En este examen de la parte práctica se descontará 0,05 puntos por cada falta de ortografía, expresión inapropiada o de significado ambiguo.



Convocatoria Extraordinaria: Orientaciones y RenunciaAlternar navegación

Se utilizará el mismo sistema de evaluación que en la convocatoria ordinaria. El alumnado que en la convocatoria ordinaria haya suspendido solo una de las partes (teórica o práctica) conservará la calificación obtenida en la parte aprobada para esta convocatoria extraordinaria. Así, únicamente tendrá que realizar la parte del examen que no haya aprobado en la convocatoria ordinaria.



Al igual que en el caso de la convocatoria ordinaria, bastará con no presentarse al examen para renunciar a esta convocatoria extraordinaria.

Materiales de uso obligatorioAlternar navegación

Se consideran materiales de uso obligado el material teórico elaborado por el equipo docente para el seguimiento y aprovechamiento de las clases magistrales, así como los documentos que se especifican en la egela de la asignatura como de referencia para las clases prácticas y el seminario.

BibliografíaAlternar navegación

Bibliografía básica

TEMA 1: PSICOTERAPIAS PSICOANALÍTICAS



Avila Espada, A. y Garcia de la Hoz, A (1995). Manual de técnicas de psicoterapia. Madrid: Siglo XXI.

Avila, A. (2004). Introducción a los tratamientos psicodinámicos. Madrid: UNED.

Balint, M., Balint, E. y Orstein, P. H. (1996). Psicoterapia focal. Terapia breve para psicoanalistas. Modelo desarrollado en la clínica Tavistock. Barcelona: Gedisa.

Bleichmar, H. (1998). Avances en psicoterapia psicoanalítica: hacia una técnica de intervenciones específicas. Barcelona: Paidós Ibérica.

Coderch, J. (2009). Teoría y técnica de la psicoterapia psicoanalítica. Barcelona: Herder.

Etchegoyen, H. (1986). Los fundamentos de la técnica psicoanalítica. Buenos Aires: Amorrortu.

Jiménez, S. y Guerra, R. (2010). Psicoterapias breves y focales contemporáneas. Teoría y práctica. Madrid: Editorial Manuscritos.

Ortega Bevia, F. (2008). Psicoterapia. Teoría y Práctica. Sevilla: Universidad de Sevilla. Servicio de Publicaciones.



TEMA 2: TERAPIA GRUPAL Y TERAPIA FAMILIAR



Bermudez, C. (2010). Terapia familiar sistémica. Madrid: Síntesis.

Guimón, J. (2003). Manual de terapias de grupo: Tipos, modelos y programas. Madrid: Biblioteca Nueva.

Irazabal Martín, E. y Hernández Monsalve, M. (Coords.) (2013). Experiencias terapéuticas grupales. Madrid: Editorial Grupo 5.

Kaplan, H. y Sadock, B. J. (1996). Terapia de grupo. Madrid: Editorial Médica Panamericana.

Midori Hanna, S. y Epes Brown, J. (1998). La práctica de la terapia de familia: Elementos clave en diferentes modelos. Bilbao: Desclée de Brouwer.

Minuchin, S. (1998). El arte de la terapia familiar. Barcelona: Paidós Ibérica.

Moreno, A. (2014). Manual de terapia sistémica: Principios y herramientas. Bilbao: Desclée de Brouwer.

Pubill, M. J. (2018). Herramientas de terapia familiar. Barcelona: Paidós.

Ríos, J. A. (2014). Manual de orientación y terapia familiar. Madrid: Editorial ACCI.

Sánchez y Gutiérrez, D. (2000). Terapia familiar: Modelos y técnicas. México: Manual Moderno.

Sanz Amador, M. (2014). Terapia grupal. Madrid: Editorial Grupo 5.

Torras de Bea, E. (2013). Psicoterapia de grupo. Barcelona: Octaedro.

VV.AA. (2014). Avances en terapia de pareja y familia en contexto clínico y comunitario. Madrid: Editorial CCS.

Yalom, I. (2000). Psicoterapia existencial y terapia de grupo. Barcelona: Paidós.



TEMA 3: PSICODRAMA



Becerrril-Maillefert, C. (2017). Psicodrama: desarrollo personal y coaching con la terapia que promueve la espontaneidad como recurso. Barcelona: Amat Editorial.

Blatner, A. (2009). El psicodrama en la práctica. México, DF: Pax México.

Espina Barrio, J. A. (2013). Psicodrama: Nacimiento y desarrollo. Salamanca: Amarú Ediciones.

Levy Moreno, J. (2013). El psicodrama: Terapia de acción y principios de su práctica. Barcelona: Horme-Paidós.

Rojas-Bermúdez, J. (1997). Teoría y técnica psicodramáticas. Barcelona: Paidós.



TEMA 4:PSICOTERAPIAS HUMANISTAS



Díaz, C. (2018). La psicoterapia existencial humanista. Madrid: Fund. Emmanuel Mounier.

Farber, B. A., Brink, D. C. y Raskin, P. M. (2001). La psicoterapia de Carl Rogers: Casos y comentarios. Bilbao: Descleé de Brouwer.

Francesetti, G. (2014). Terapia gestalt en la práctica clínica. De la psicopatología a la estética del contacto. Ferrol: La sociedad de cultura Valle-Inclán.

Gimeno-Bayón Cobos, A. (2018). 7 casos clínicos tratados con psicoterapia integradora humanista. Bilbao: Descleé de Brouwer.

Mearns, D. y Thorne, B. (2003). La terapia centrada en la persona hoy. Bilbao: Descleé de Brouwer.

Naranjo, C. (2017). Terapia gestalt. Barcelona: Editorial La llave.

Peñarrubia, F. (2008). Terapia Gestalt: La vía del vacío fértil. Madrid: Alianza Editorial.

Perls, F. (2002). Sueños y existencia. Terapia Gestáltica. Santiago de Chile: Cuatro Vientos.

Perls, F. y Baumgardner, P. (2011). Terapia gestalt. México DF: PAX México.

Rogers, C. (1981). Psicoterapia centrada en el cliente. Barcelona: Paidós.

Rogers, C. y Stevens, B. (2013). Persona a persona. Buenos Aires: Amorrortu.

Stevens, J. O. (2003). El darse cuenta: Sentir, imaginar y vivenciar. Ejercicios y experimentos en terapia gestáltica. Santiago de Chile: Cuatro Vientos.





TEMA 5:PSICOTERAPIAS CORPORALES



Dunn, E. (2016). Bioenergética: Una técnica para lograr el equilibrio físico y anímico mediante la práctica de sencillos ejercicios. Barcelona: Robinbook.

Gentis, R. (2009). Lecciones del cuerpo: Ensayo crítico sobre las nuevas terapias corporales. Barcelona: Gedisa.

Gimeno-Bayón Cobos, A. (2013). Un modelo de integración de la dimensión corporal en psicoterapia. Lleida: Milenio.

Lowen, A. (2011). La bioenergética. Málaga: Sirio.

Lowen, A. (2010). Ejercicios de bioenergética. Málaga: Sirio.



TEMA 6: INVESTIGACIÓN EN PSICOTERAPIA



Corbella, S. y Botella, L. (2004). Investigación en psicoterapia: Proceso, resultado y factores comunes. Madrid: Visión Libros.

Romero, A. F. (2013). Psicoterapia: Investigación del resultado y del proceso de la psicoterapia y atribuciones sobre su efectividad. Cádiz: Absalon.

Bibliografía de profundización

LIBROS DE PSICOTERAPIA (GENÉRICOS):

Castanedo, C. (2008). Seis enfoques psicoterapéuticos. (2ª Ed.). México: Manual Moderno.
Feixas Vilaplana, G. y Miro, M. I. (1997). Aproximaciones a la psicoterapia: Una introducción a los tratamientos psicológicos. Barcelona: Paidós Ibérica.
Gergen, K. J. (2006). Construir la realidad: El futuro de la psicoterapia. Barcelona: Paidós Ibérica.
Ginger, S. (2008). Psicoterapia. 100 respuestas creativas. Madrid: Rigden Edit.
Giordani, B. (1998). La relación de ayuda: De Rogers a Carkhuff. Bilbao: Descleé de Brouwer.
Goldstein, W. N. (2001). Iniciación a la psicoterapia. Guía práctica. Madrid: Alianza Editorial.
Goldstein,W.N. (2001). Iniciación a la psicoterapia.Madrid: Alianza Editorial.
Kleinke, C. L. (1995). Principios comunes en psicoterapia. Bilbao: Descleé de Brouwer.
Kriz, J. (1990). Corrientes fundamentales en psicoterapia. Buenos Aires: Amorrortu.
Limon Arce, G. (2006). Terapias postmodernas: Aportaciones constructivistas. México: Pax
México.
Line, J. E. y Garske, J.P. (1998). Psicoterapias contemporáneas. Bilbo: Desclée de Brower.
Lo Bianco, J. (2006). Psicoterapias para principiantes. Buenos Aires: Era Naciente.
Mahoney, M. J. (2005). Psicoterapia constructiva: Una guía práctica. Barcelona: Paidós Ibérica.
Martorell, J. L. (2014). Psicoterapias (2ªed). Madrid: Pirámide.
Pinsker, H. (2002). Introducción a la psicoterapia de apoyo. Bilbao: Descleé de Brouwer.
Pipes, R. B. y Davenport, D. S. (2004). Introducción a la psicoterapia: El saber clínico compartido. Bilbao: Descleé de Brouwer.
Rodríguez Morejón, A. (2019). Manual de Psicoterapias. Barcelona: Herder

Revistas

-Anales de Psicología
-Acción Psicológica
-Anuario de Psicología Clínica y de la Salud
-Aperturas.Revista Internacional de Psicoanálisis
-Boletín de la Asociación de Psicoterapia Analítica Grupal
-Boletín de la Sociedad Española de Psicoterapia y Técnicas de Grupo
-Clínica y Análisis Grupal
-Clínica Contemporánea
-Clínica y Salud
-Cuadernos de Psicoanálisis
-Cuadernos de Psicodrama
-Cuadernos de Terapia Familiar
-De Familias y Terapias
-INFOCOP: Revista de Psicología online
-Papeles del Psicólogo
-Psicoanálisis
-Psicothema
-Psiquiatría Dinámica y Psicoterapia
-Revista de Análisis Transaccional y Psicología Humanista
-Revista de Casos Clínicos en Salud Mental
-Revista del Centro Psicoanalítico de Madrid
-Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría
-Revista de Psicoanálisis
-Revista de Psicopatología y Psicología Clínica
-Revista de Psicoterapia
-Revista de Psicoterapia y Psicodrama
-Revista de Psicoterapia y Psicosomática
-Revista de Psiquiatría y Psicología Humanista
-Sistemas Familiares
-Terapia Psicológica. Revista Chilena de Psicología Clínica

Annual Review of Clinical Psychology
British Journal of Clinical Psychology
British Journal of Psychotherapy
Clinical Psychology and Psychotherapy
Clinical Psychology Review
Consulting Psychology Journal: Practice and Research
Family Process
Families, Systems and Health
Gestalt Review
Groups Dynamics: Theory, Research, and Practice
International Journal of Clinical and Health Psychology
International Journal of Psychology and Psychology Therapy
Journal of Consulting and Clinical Psychology
Psychotherapy
Psychotherapy Research

Direcciones web

Psicoterapia (Generales)
- https://www.europsyche.org/
- http://www.psychotherapy.net/
- http://www.feap.es/
- www.psiquiatria.com
- www.aperturas.org
- http://freepsychotherapybooks.org/

Psicoterapia (Enfoques específicos)
- http://www.analisisbioenergetico.org/ (Bioenergética)
- http://www.aepp.eu/ (Psicoterapia Psicoanalítica)
- https://www.featf.org/asociaciones-3/asociacion-vasco-navarra-de-t-familiar-mediacion-familiar-e-intervenciones-sistemicas/ (Terapia Familiar)
- http://www.aepsicodrama.es/ (Psicodrama)
- http://www.iagp.com/spanish/index.htm (Terapia de grupo)
- http://www.gestaltinstitutua.com/ (Gestalt)
- www.acheronta.org (Psicoanálisis)

GruposAlternar navegación

01 Teórico (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-1

15:30-17:30 (1)

2-2

15:30-17:30 (2)

3-3

15:30-17:30 (3)

4-4

15:30-17:30 (4)

5-5

15:30-17:30 (5)

6-6

15:30-17:30 (6)

7-7

15:30-17:30 (7)

9-9

15:30-17:30 (8)

10-10

15:30-17:30 (9)

11-11

15:30-17:30 (10)

Profesorado

Aula(s) impartición

  • FAK 1.4 - FACULTAD DE PSICOLOGIA (1)
  • FAK 1.4 - FACULTAD DE PSICOLOGIA (2)
  • FAK 1.4 - FACULTAD DE PSICOLOGIA (3)
  • FAK 1.4 - FACULTAD DE PSICOLOGIA (4)
  • FAK 1.4 - FACULTAD DE PSICOLOGIA (5)
  • FAK 1.4 - FACULTAD DE PSICOLOGIA (6)
  • FAK 1.4 - FACULTAD DE PSICOLOGIA (7)
  • FAK 1.4 - FACULTAD DE PSICOLOGIA (8)
  • FAK 1.4 - FACULTAD DE PSICOLOGIA (9)
  • FAK 1.4 - FACULTAD DE PSICOLOGIA (10)

01 Seminario-2 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
14-14

15:30-17:30 (1)

17:30-19:30 (2)

Profesorado

Aula(s) impartición

  • FAK 1.4 - FACULTAD DE PSICOLOGIA (1)

01 P. de Aula-1 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
11-11

17:30-19:30 (1)

12-12

15:30-17:30 (2)

13-13

15:30-19:30 (3)

Profesorado

Aula(s) impartición

  • FAK 1.4 - FACULTAD DE PSICOLOGIA (1)
  • FAK 1.4 - FACULTAD DE PSICOLOGIA (2)
  • FAK 1.4 - FACULTAD DE PSICOLOGIA (3)

01 Taller-1 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
2-2

17:30-19:30 (1)

3-3

17:30-19:30 (2)

4-4

17:30-19:30 (3)

5-5

17:30-19:30 (4)

6-6

17:30-19:30 (5)

7-7

17:30-19:30 (6)

9-9

17:30-19:30 (7)

10-10

17:30-18:30 (8)

Profesorado

Aula(s) impartición

  • FAK 1.4 - FACULTAD DE PSICOLOGIA (1)
  • FAK 1.4 - FACULTAD DE PSICOLOGIA (2)
  • FAK 1.4 - FACULTAD DE PSICOLOGIA (3)
  • FAK 1.4 - FACULTAD DE PSICOLOGIA (4)
  • FAK 1.4 - FACULTAD DE PSICOLOGIA (5)
  • FAK 1.4 - FACULTAD DE PSICOLOGIA (6)
  • FAK 1.4 - FACULTAD DE PSICOLOGIA (7)
  • FAK 1.4 - FACULTAD DE PSICOLOGIA (8)

31 Teórico (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-1

15:30-17:30 (1)

2-2

15:30-17:30 (2)

3-3

15:30-17:30 (3)

4-4

15:30-17:30 (4)

5-5

15:30-17:30 (5)

6-6

15:30-17:30 (6)

7-7

15:30-17:30 (7)

9-9

15:30-17:30 (8)

10-10

15:30-17:30 (9)

11-11

15:30-17:30 (10)

Profesorado

Aula(s) impartición

  • FAK 0.1 A - FACULTAD DE PSICOLOGIA (1)
  • FAK 0.1 A - FACULTAD DE PSICOLOGIA (2)
  • FAK 0.1 A - FACULTAD DE PSICOLOGIA (3)
  • FAK 0.1 A - FACULTAD DE PSICOLOGIA (4)
  • FAK 0.1 A - FACULTAD DE PSICOLOGIA (5)
  • FAK 0.1 A - FACULTAD DE PSICOLOGIA (6)
  • FAK 0.1 A - FACULTAD DE PSICOLOGIA (7)
  • FAK 0.1 A - FACULTAD DE PSICOLOGIA (8)
  • FAK 0.1 A - FACULTAD DE PSICOLOGIA (9)
  • FAK 0.1 A - FACULTAD DE PSICOLOGIA (10)

31 Seminario-2 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
15-15

17:30-19:30 (1)

Profesorado

Aula(s) impartición

  • FAK 0.1 A - FACULTAD DE PSICOLOGIA (1)

31 Seminario-1 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
15-15

15:30-17:30 (1)

Profesorado

Aula(s) impartición

  • FAK 0.1 A - FACULTAD DE PSICOLOGIA (1)

31 P. de Aula-1 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
11-11

17:30-19:30 (1)

12-12

15:30-17:30 (2)

13-13

15:30-17:30 (3)

14-14

15:30-17:30 (4)

Profesorado

Aula(s) impartición

  • FAK 0.1 A - FACULTAD DE PSICOLOGIA (1)
  • FAK 0.1 A - FACULTAD DE PSICOLOGIA (2)
  • FAK 0.1 A - FACULTAD DE PSICOLOGIA (3)
  • FAK 0.1 A - FACULTAD DE PSICOLOGIA (4)

31 Taller-1 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
2-2

17:30-19:30 (1)

3-3

17:30-19:30 (2)

4-4

17:30-19:30 (3)

6-6

17:30-19:30 (4)

7-7

17:30-19:30 (5)

9-9

17:30-19:30 (6)

10-10

17:30-18:30 (7)

Profesorado

Aula(s) impartición

  • FAK 0.1 A - FACULTAD DE PSICOLOGIA (1)
  • FAK 0.1 A - FACULTAD DE PSICOLOGIA (2)
  • FAK 0.1 A - FACULTAD DE PSICOLOGIA (3)
  • FAK 0.1 A - FACULTAD DE PSICOLOGIA (4)
  • FAK 0.1 A - FACULTAD DE PSICOLOGIA (5)
  • FAK 0.1 A - FACULTAD DE PSICOLOGIA (6)
  • FAK 0.1 A - FACULTAD DE PSICOLOGIA (7)