Realidad Virtual y Aumentada28282
- Centro
- Facultad de Informática
- Titulación
- Grado en Inteligencia Artificial
- Curso académico
- 2024/25
- Curso
- 4
- Nº Créditos
- 6
- Código
- 28282
DocenciaAlternar navegación
Guía docenteAlternar navegación
Competencias/ Resultados de aprendizaje de la asignaturaAlternar navegación
Conceptos fundamentales teóricos y prácticos relacionados con la realidad virtual y aumentada. Creación de aplicaciones simples de realidad virtual y aumentada.
Contenidos teórico-prácticosAlternar navegación
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Tema 1 ¿ Introducción a los gráficos por ordenador. En este primer tema se presentarán los conceptos fundamentales de los gráficos 2D y 3D (representación y transformaciónd de objetos, proyección y gestión de la cámara, iluminación, ...).
Tema 2 ¿ Introducción a la simulación y animación. En este tema se presentarán las bases de de conceptos relacionados con los entornos virtuales, incluyendo conceptos como el renderizado basado en la física o la simulación de partículas.
Tema 3 ¿ Introducción al análisis de imagen en realidad aumentada. En este tema se tratarán los problemas básicos relativos al análisis de imagen para su integración con elementos virtuales (tracking de la cámara, identificación de planos, etc.)
Tema 4 ¿ Sistemas de realidad virtual. Una vez vistos los fundamentos en los que se basan los sistemas de realidad virtual, en este capítulo se presentará primeramente el concepto de realidad virtual para posteriormente presentar las aplicaciones clásicas. Finalmente se presentarán las tecnologías actuales para la creación de entornos virtuales.
Tema 5 ¿ Sistemas de realidad aumentada. De forma similar al tema anterior, en este capítulo se presentará el concepto de realidad aumentada (y realidad mixta), continuando con aplicaciones y finalizando con las tecnologías actuales.
En lo referente a la distribución de creditos, la asignatura será eminentemente práctica (30+70 o 40+60).
Sistemas de evaluaciónAlternar navegación
- Sistema de Evaluación Final