Contenido de XSL
Segunda Lengua IV: Lengua Francesa
- Centro
- Facultad de Letras
- Titulación
- Grado en Estudios Vascos
- Curso académico
- 2024/25
- Curso
- 3
- Nº Créditos
- 6
- Idiomas
- Francés
DocenciaAlternar navegación
Tipo de docencia | Horas de docencia presencial | Horas de actividad no presencial del alumno/a |
---|---|---|
P. Ordenador | 60 | 90 |
Guía docenteAlternar navegación
ObjetivosAlternar navegación
- Comprender las ideas principales cuando el discurso es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos
- Comprender la idea principal de muchos programas de radio o televisión que tratan temas actuales o asuntos de interés personal o profesional, cuando la articulación es relativamente lenta y clara.
- Comprender textos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano o relacionada con el trabajo.
- Reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes en estándares hablado o escrito, y presentarlos de manera coherente y resumida.
- Expresarse espontáneamente, tanto oralmente como por escrito, con gran fluidez y con un grado de precisión que permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones y contextos de especial complejidad.
- Describir experiencias y acontecimientos, sueños, esperanzas y ambiciones. Presentar de manera sencilla opiniones y argumentos sobre temas cercanos. Expresar sus sentimientos y dar su opinión sobre temas de la actualidad o culturales concretos. Narrar experiencias describiendo sus sentimientos o reacciones. Comparar y analizar datos. Formular deseos e hipótesis.
- Saber participar espontáneamente en una conversación que trata temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria
- Saber enlazar frases de forma sencilla con el fin de describir experiencias y hechos, mis sueños, esperanzas y ambiciones. Saber explicar y justificar brevemente opiniones y proyectos. Saber narrar una historia o relato. -
- Ser capaz de escribir textos sencillos y bien enlazados sobre temas que me son conocidos o de interés personal.
TemarioAlternar navegación
Los contenidos de la asignatura se centran en la adquisición y desarrollo de las competencias y destrezas del nivel B1.1 establecido por el MECR, tanto en la morfosintaxis, el léxico, la pronunciación y los aspectos socioculturales. Los contenidos se adaptarán a las necesidades de la clase.
MetodologíaAlternar navegación
Las clases se organizan en torno a dos ejes, uno escrito y otro oral, a partir de los que se desarrollan las competencias de comprensión y expresión. La competencia intercultural se integrará en los diferentes textos de apoyo. Las actividades serán presenciales y no presenciales, potenciando el trabajo autónomo mediante el uso de recursos informáticos (eGela, e-mail, enlaces web) y bibliográficos. Se impartirán clases de exposición de los contenidos conceptuales con participación activa del alumnado. La resolución de cuestiones y problemas en el aula se realizarán de forma participativa. Se proporcionarán actividades y ejercicios que se trabajarán individualmente o en grupo.
La docencia se realizará de forma bimodal (presencial y a distancia).
Sistemas de evaluaciónAlternar navegación
La evaluación será continua y las diferentes actividades que la configuran tendrán un carácter formativo. Se aplican los siguientes criterios:
- Para aprobar la asignatura hay que obtener, al menos un 5 tanto en la evaluación oral como en la escrita, y haber realizado, al menos 90% de las actividades presenciales y no presenciales. De igual modo, es necesario haber realizado todas las pruebas escritas a desarrollar y las defensas orales.
- Se permite un máximo de 5 ausencias justificadas (enfermedad, meteorología,...)
NOTA: Se contempla la posibilidad de poder hacer una prueba complementaria a la evaluación continua durante el periodo oficial de exámenes.
EVALUACIÓN FINAL: Para quienes renuncien o no puedan realizar la evaluación continua, se hará una única prueba final que evalúe el 100% de las competencias, y que consiste en actividades orales (50%) y actividades escritas (50%). Para ello, el alumnado deberá presentar al/la profesor/a por escrito su renuncia a la evaluación continua en un plazo máximo de 9 semanas a contar desde el comienzo de las clases.
AVISO:
Si por razones sanitarias no se pudiera realizar la evaluación presencial en el aula, se pasará a la evaluación online. (Se comunicará a través de Egela)
Materiales de uso obligatorioAlternar navegación
- Libro Les 500 exercices de français (avec corrigés) éd. Hachette (nivel o niveles a determinar)
- BESCHERELLE. La conjugaison. Paris: Hatier.
- Plataforma virtual eGela
- e-mail
BibliografíaAlternar navegación
Bibliografía básica
- ABBADIE, CH.; CHOVELON, B.; MORSEL, M.-H.: (2003): L'Expression française écrite et orale. PUG, Grenoble.
-ABRY, D.;CHALARON, M.-L. (2014): La grammaire des premiers temps, A1-A2. PUG, Grenoble.
- CALLET, S.: (2013): Répertoire des difficultés du français. Col. "Grammaire et style (FLE)", PUG, Grenoble.
-MONNERIE, A., (1987) : Le français au présent. Paris. Didier.
-MORSEL, M.-H; RICHOU, CL.; DESCOTES-GENON, CH.: (2010): L'exercisier. PUG, Grenoble
Bibliografía de profundización
-GARCIA-PELAYO, TESTAS, J. (1999): Gran diccionario español-francés, francés-español, Larousse.
-Grammaire du français en 44 leçons. Niveau A2. "Maison des langues".
-LARGER, N. ;MIMRAN, R. : (2004) : Vocabulaire expliqué du français. Niveau intermédiaire. Clé International.
-LEROY-MIQUEL, C.-GOLIOT, A. (2001): Vocabulaire progressif du Français avec 250 exercices. Niveau intermédiaire. CLE International.
-ROBERT, P.: Petit Robert, dictionnaire de la langue française. Le Robert, Paris.
GruposAlternar navegación
81 (Francés - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|