Contenido de XSL
Segunda Lengua III: Lengua Francesa
- Centro
- Facultad de Letras
- Titulación
- Grado en Estudios Ingleses
- Curso académico
- 2024/25
- Curso
- 3
- Nº Créditos
- 6
- Idiomas
- Francés
DocenciaAlternar navegación
Tipo de docencia | Horas de docencia presencial | Horas de actividad no presencial del alumno/a |
---|---|---|
P. Ordenador | 60 | 90 |
Guía docenteAlternar navegación
ObjetivosAlternar navegación
El/la estudiante es capaz de:
1.Reconocer y reutilizar términos propios del discurso cotidiano en diversos contextos de comunicación oral y escrita.
2.Formular, de forma autónoma, estructuras sintácticas indispensables en la comunicación oral y escrita.
3.Interactuar en francés en el transcurso de tareas y ejercicios que requieren intercambios lingüísticos de dificultad controlada.
4.Proporcionar oralmente y por escrito información sobre diversas cuestiones de carácter general y de interés particular.
5.Aplicar con autonomía en la expresión oral y por escrito los procedimientos adquiridos en situaciones de comunicación prefijadas.
6.Obtener resultados tras la búsqueda, intercambio y análisis de datos con determinado fin.
7.Buscar, interpretar y exponer temas de carácter general, identificando ideas generales, detalles particulares y conclusiones.
8.Capacidad crítica y autocrítica: Trabajo individual y en equipo.
TemarioAlternar navegación
Los contenidos de la asignatura Segunda Lengua III: Lengua Francesa se centran en la adquisición y desarrollo de las cuatro destrezas del nivel A2.1 establecido por el MECR. Se plantean los siguientes, susceptibles de reajustes en función de las necesidades del grupo:
Formular proposiciones, consejos y deseos. Gustos y preferencias- Justificar y argumentar. Intercambios formales e informales. Describir y comentar lugares y actividades. Comprender y hacer críticas. Expresión de la afectividad y la opinión. Comparar y apreciar. Explicar problemas. Justificar y argumentar. Hablar de hábitos y problemas de salud. Estructurar un relato oral y una presentación (oral y escrita). Contar hechos pasados y proyectos futuros. La comunicación comercial y turística.
MetodologíaAlternar navegación
Las clases se organizan en torno a dos ejes, uno escrito y otro oral, a partir de los que se desarrollan las competencias de comprensión y expresión. La competencia intercultural se integrará en los diferentes textos de apoyo y en los contenidos lingüísticos trabajados. Las actividades serán presenciales y no presenciales, potenciando el trabajo autónomo mediante el uso de recursos informáticos (eGela, Webex, e-mail, enlaces web) y bibliográficos. Se impartirán clases de exposición de los contenidos conceptuales con participación activa del alumnado. La resolución de cuestiones y problemas en el aula se realizarán de forma participativa. Se proporcionarán actividades y ejercicios que se trabajarán individualmente o en grupo.
Sistemas de evaluaciónAlternar navegación
La evaluación será continua y las diferentes actividades que la configuran tendrán un carácter formativo. Se aplican los siguientes criterios:
- Participación activa en las actividades que se realizarán en el aula o a distancia, cumplimiento de las tareas (entregables, ejercicios, pruebas) que se plantearán cada semana al alumnado: 25%
- Trabajos individuales y en equipo: 25%
- Prueba final para evaluar las competencias de comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral, y expresión escrita: 50%. Será necesario aprobar tanto la parte oral como escrita para aprobar esta prueba final.
Para poder aprobar la asignatura será necesario haber realizado el 90% de las actividades (presenciales, telepresenciales y/o a distancia) y haber aprobado cada una de las partes. En caso de suspender una de las partes, la nota final corresponderá a la nota de la parte suspendida.
NOTA: Si existen impedimentos para realizar el examen de forma presencial, se utilizarán la plataforma eGela y Webex.
EVALUACIÓN FINAL: Para quienes renuncien o no puedan realizar la evaluación continua, se hará una única prueba final que evalúe el 100% de las competencias. Para ello, el alumnado deberá presentar al/la profesor/a por escrito su renuncia a la evaluación continua en un plazo máximo de 9 semanas a contar desde el comienzo de las clases.
Materiales de uso obligatorioAlternar navegación
- AUGÉ H. et alt (2014) C'est à dire! A1, (unités 8-12), Santillana Educación, Madrid.
- Plataforma virtual eGela
- e-mail.
- https://www.lexilogos.com/frances_lengua_diccionario.htm
- Diccionario bilingüe de bolsillo (Larousse, Collins pocket…)
- BESCHERELLE. La conjugaison. Paris: Hatier.
BibliografíaAlternar navegación
Bibliografía básica
-GRÉGOIRE Maïa (2010) : Grammaire progressive du français, nivéau débutant. CLÉ international, Tours.
-ABRY, D.;CHALARON, M.-L. (2014): La grammaire des premiers temps, A1-A2. PUG, Grenoble.
- Grammaire du français en 44 leçons. Niveau A2. "Maison des langues".
-LEROY-MIQUEL, C.-GOLIOT, A. (2001): Vocabulaire progressif du Français avec 250 exercices. Niveau intermédiaire. CLE International.
-MORSEL, M.-H; RICHOU, CL.; DESCOTES-GENON, CH.: (2010): L'exercisier. PUG, Grenoble
Bibliografía de profundización
-GARCIA-PELAYO, TESTAS, J. (1999): Gran diccionario español-francés, francés-español, Larousse.
-LARGER, N. ;MIMRAN, R. : (2004) : Vocabulaire expliqué du français. Niveau intermédiaire. Clé International.
-MONNERIE, A., (1987) : Le français au présent. Paris. Didier.
-ROBERT, P.: Petit Robert, dictionnaire de la langue française. Le Robert, Paris.
Revistas
- https://www.lexilogos.com/presse_francais.htm
GruposAlternar navegación
81 P. Ordenador-1 (Francés - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
1-15 | 09:00-11:00 | 09:00-11:00 |
Profesorado
Aula(s) impartición
- AULA 0.15 - FACULTAD DE LETRAS
- AULA 0.07 - FACULTAD DE LETRAS
81 P. Ordenador-2 (Francés - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
1-15 | 09:00-11:00 | 09:00-11:00 |
Aula(s) impartición
- 1.52 - FACULTAD DE LETRAS
- 1.52 - FACULTAD DE LETRAS