Contenido de XSL
Segunda Lengua I: Lengua Francesa
- Centro
- Facultad de Letras
- Titulación
- Grado en Estudios Vascos
- Curso académico
- 2023/24
- Curso
- 2
- Nº Créditos
- 6
- Idiomas
- Francés
DocenciaAlternar navegación
Tipo de docencia | Horas de docencia presencial | Horas de actividad no presencial del alumno/a |
---|---|---|
P. Ordenador | 60 | 90 |
Guía docenteAlternar navegación
ObjetivosAlternar navegación
El alumno será capaz de:
1.Utilizar el francés como medio de comunicación en el aula.
2.Comunicar de manera sencilla en forma oral y escrita utilizando una sintaxis simple y un vocabulario de la vida cotidiana.
3.Producir textos orales y escritos de nivel A1.1.
4.Comprender textos orales y escritos de nivel A1.1.
TemarioAlternar navegación
Los contenidos de la asignatura se centran en la adquisición y desarrollo de las competencias y destrezas del nivel A1.1 establecido por el MECR, tanto en la morfosintaxis, el léxico, la pronunciación y los aspectos socioculturales.
MetodologíaAlternar navegación
Las clases se organizan en torno a dos ejes, uno escrito y otro oral, a partir de los que se desarrollan las competencias de comprensión y expresión. La competencia intercultural se integrará en los diferentes textos de apoyo. Las actividades serán presenciales y no presenciales, potenciando el trabajo autónomo mediante el uso de recursos informáticos (eGela, e-mail, enlaces web) y bibliográficos. Se impartirán clases de exposición de los contenidos conceptuales con participación activa del alumnado. La resolución de cuestiones y problemas en el aula se realizarán de forma participativa. Se proporcionarán actividades y ejercicios que se trabajarán individualmente o en grupo.
Sistemas de evaluaciónAlternar navegación
La evaluación es continua e incide en la adquisición de las distintas competencias. Dicha evaluación se divide en dos partes:
1) Examen que constará de una prueba oral y una prueba escrita: 80 %. Dicho examen se desarrollará en las fechas previstas de exámenes ordinarios.
2) Realización de prácticas (ejercicios, casos o problemas): 20%. En este apartado se incluirán todos los trabajos solicitados y evaluados por el/la profesor/a.
Para aprobar la asignatura hay que obtener, al menos un 5 sobre 10 tanto en la prueba oral y escrita del examen como en las tareas que durante el cuatrimestre el alumnado entregará de forma periódica.
EVALUACIÓN FINAL: Para quienes renuncien o no puedan realizar la evaluación continua, se hará un único examen final que evalúe el 100% de las competencias, y que consiste en una prueba escrita (50%) y una prueba oral (50%). En caso de optar por esta evaluación,el alumnado deberá presentar al/la profesor/a por escrito su renuncia a la evaluación continua en el plazo indicado por la normativa vigente.
Para aprobar la asignatura hay que obtener al menos 5 sobre 10 tanto en la prueba oral como en la prueba escrita del examen.
Materiales de uso obligatorioAlternar navegación
Augé, H., Cañada, M.D., Marlhens C., Molinos. LL. (2014). C’est-à-dire A1. Livre de l’élève. Madrid, Santillana. ISBN 978-84-92729-63-0
BESCHERELLE. La conjugaison. Paris: Hatier.
Plataforma virtual eGela
BibliografíaAlternar navegación
Bibliografía básica
Akyüz, A. et al. (2015). Grammaire du français, A1-B1. Paris : Hachette.
Akyüz Anne, & Caquineau-Gündüz Marie-Pierre. (2005). Les 500 exercices de grammaire : avec corrigés (Ser. Français langue étrangère). Hachette. ISBN 978-2-01-155432-1
Les 500 exercices de grammaire avec corrigés A1 Paris : Hachette. français langue étrangère. ISBN 978-2-01-155432-1
Miquel, C. (2012). Vocabulaire progressif du français, niveau débutant. Paris : CLE International.
Miquel, C. (2006). Communication progressive du français, niveau débutant. Paris : CLE International.
Bibliografía de profundización
Callamand, M. (1987): Grammaire vivante du français, Paris, Larousse.
Charliac, L., Le Bougnec J.T., Loreil B. & Motron A.C (2014): Phonétique progressive du français, avec 400 exercices, niveau débutant. Clé international, Paris.
Leroy-Miquel& C.-Goliot, A. (2001): Vocabulaire progressif du Français avec 250 exercices. Niveau débutant/CLE International. Paris.
Liria, Ph. (2009): Les cahiers de grammaire, niveau découverte. Maison des langues.
Sirejols, E. & Renaud, D., (2001): Grammaire. 450 nouveaux exercices (avec livret de corrigés), Niveau débutant. Clé International, Paris.
GruposAlternar navegación
31-81A P. Ordenador-1 (Francés - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
1-15 | 11:00-13:00 | 11:00-13:00 |
Profesorado
Aula(s) impartición
- AULA 0.17 - FACULTAD DE LETRAS
- AULA 0.17 - FACULTAD DE LETRAS
31-81B P. Ordenador-1 (Francés - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
1-15 | 11:00-13:00 | 11:00-13:00 |
Profesorado
Aula(s) impartición
- AULA 1.06 - FACULTAD DE LETRAS
- AULA 0.12 - FACULTAD DE LETRAS
31-81C P. Ordenador-1 (Francés - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
1-15 | 11:00-13:00 | 11:00-13:00 |
Profesorado
Aula(s) impartición
- AULA 0.09 - FACULTAD DE LETRAS
- AULA 0.09 - FACULTAD DE LETRAS