XSL Content
Media Planning II
- Centre
- Faculty of Social and Communication Sciences
- Degree
- Bachelor's Degree in Advertising & Public Relations
- Academic course
- 2023/24
- Academic year
- 3
- No. of credits
- 6
- Languages
- Spanish
- Basque
TeachingToggle Navigation
Study type | Hours of face-to-face teaching | Hours of non classroom-based work by the student |
---|---|---|
Lecture-based | 46 | 69 |
Applied computer-based groups | 14 | 21 |
Teaching guideToggle Navigation
AimsToggle Navigation
La asignatura profundiza en las metodologías de la planificación de medios avanzada manejando las principales fuentes de datos. Así mismo, profundiza en la negociación y evaluación de las condiciones de cada medio.
TemaryToggle Navigation
Clasificación de los medios soportes y formatos publicitarios Valoración global de los medios
Medios convencionales Prensa, radio, cine, televisión y publicidad exterior
Medios no convencionales Marketing directo y P.L.V.
Análisis y Planificación de campañas Inserciones, calendario, ópticos y evaluación de campaña
MethodologyToggle Navigation
Clase Magistral: exposición de la teoría acompañado de casos prácticos.
Clases Prácticas: Realización de un plan de medios siguiendo todas las fases vistas en la teoría.
Assessment systemsToggle Navigation
El examen consistirá en una parte escrita sobre los temas expuestos en clase, complementado con la realización de unos ejercicios prácticos sobre los conceptos que debe dominar todo planificador. La nota será una media de ambas partes. La teoría tendrá un valor de 6 puntos y la practica una media de 4 puntos.
El examen teórico constará de un examen final a desarrollar con un ejercicio práctico. 3 puntos la parte teórica del examen y 3 la parte práctica del examen.
La práctica realizada a lo largo del curso será de evaluación continua de la práctica a realizar a lo largo del cuatrimestre y el resultado obtenido en la convocatoria de Junio se mantendrá para las siguientes convocatorias.
Compulsory materialsToggle Navigation
Ordenador, con programas de cálculo tipo Excel y de presentación power point.
BibliographyToggle Navigation
Basic bibliography
GONZALEZ LOBO, M.A. y Carrero LOPEZ, E. (1997), Manual de planificación de medios, Madrid, ESIC.
GONZALEZ LOBO, M.A (1994) Curso de Publicidad, Madrid, Eresma & Celeste.
PERLADO LAMO de ESPINOSA, Marta (2006), Planificación de medios de comunicación de masas, Madrid, McGraw-Hill.
SÁNCHEZ FRANCO, M.J (1999), Eficacia publicitaria. Teoría y práctica, Madrid, McGraw-Hill.
TORZÓN, Esther, y MOORE, Jeri (edits) (1996) Integrated Communication: Synergy of Persuasive Voices, New Yersey,
Lawrence Erlbaum.
In-depth bibliography
GONZALEZ LOBO, M.A (1994) Curso de Publicidad, Madrid, Eresma & Celeste.
PERLADO LAMO de ESPINOSA, Marta (2006), Planificación de medios de comunicación de masas, Madrid, McGraw-Hill.
SÁNCHEZ FRANCO, M.J (1999), Eficacia publicitaria. Teoría y práctica, Madrid, McGraw-Hill.
TORZÓN, Esther, y MOORE, Jeri (edits) (1996) Integrated Communication: Synergy of Persuasive Voices, New Yersey,
Lawrence Erlbaum.
Examining board of the 5th, 6th and exceptional callToggle Navigation
- JIMENEZ IGLESIAS, ESTEFANIA
- MARTINEZ MARTINEZ, JOSU
- NERECAN UMARAN, AMAIA
GroupsToggle Navigation
01 Teórico (Spanish - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
16-16 | 13:00-15:00 | 11:00-13:00 | |||
17-30 | 13:30-15:00 | 11:00-12:30 |
Teaching staff
01 Applied computer-based groups-1 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
17-30 | 13:00-15:00 |
Teaching staff
01 Applied computer-based groups-2 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
17-30 | 13:00-15:00 |
Teaching staff
01 Applied computer-based groups-3 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
17-30 | 09:00-11:00 |
Teaching staff
01 Applied computer-based groups-4 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
17-30 | 09:00-11:00 |
Teaching staff
31 Teórico (Basque - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
16-16 | 11:00-13:00 | 13:00-15:00 | |||
17-30 | 11:00-12:00 | 13:00-15:00 |
Teaching staff
31 Applied computer-based groups-1 (Basque - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
17-30 | 12:00-14:00 |
Teaching staff
31 Applied computer-based groups-2 (Basque - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
17-30 | 12:00-14:00 |