XSL Content
Media Planning I
- Centre
- Faculty of Social and Communication Sciences
- Degree
- Bachelor's Degree in Advertising & Public Relations
- Academic course
- 2023/24
- Academic year
- 3
- No. of credits
- 6
- Languages
- Spanish
- Basque
TeachingToggle Navigation
Study type | Hours of face-to-face teaching | Hours of non classroom-based work by the student |
---|---|---|
Lecture-based | 46 | 69 |
Applied computer-based groups | 14 | 21 |
Teaching guideToggle Navigation
AimsToggle Navigation
Aproximar al alumnado al conocimiento de los medios de comunicación ligados a la actividad publicitaria, así como el conocimiento de las técnicas de planificación de medios y soportes publicitarios.
TemaryToggle Navigation
Introducción: panorama de los medios La comunicación publicitaria en el marketing
Funcionamiento y estructura de la planificación de una campaña publicitaria Briefing de campaña
Fuentes de datos para la planificación Ojd, egm, cies, sofres, audimetria y metodologia de análisis
Análisis y elaboración de un plan de medios Conceptos fundamentales de la planificación de medios
MethodologyToggle Navigation
Fundamentos Teóricos.
I. Introducción.
Teoría de la comunicación personal vs masiva.
Los medios de comunicación masivos como medios de
comunicación publicitarios.
II. Fuentes de información ( I. ).
Introducción.
Las principales fuentes de información.
Fuentes relativas al estudio de audiencias.
- El estudio general de medios (EGM).
- Estudio de audiencia de medios en P.V y Navarra. (CIES).
- Panel de audiometría TNS. (Televisión).
- Estudio de audiencia de prensa entre cuadros y directivos
españoles de AIMC.
- Estudio de audiencias del medio P.Exterior (GEOMEX y
GEOTRANS).
- Panel de internautas (NIELSEN/NET RATINGS).
- Encuestas ON-Line a usuarios de Internet:
o Navegantes de la red. (AIMC):
o Estudio general de Internet. (EGI).
III. Fuentes de información (II.).
Fuentes relativas al control de la difusión. (ICP).
Fuentes relativas a la información sobre la notoriedad de los
medios. (IOPE, Multimedia y Top of Mind , de IMOP.)
Fuentes relativas al seguimiento de la actividad publicitaria.
(INFOADEX, ARCE MEDIA, TNS).
Otras fuentes que aportan infamación y colaboran en la toma
de decisiones.
o Estudio AIMC/Marcas.
o Paneles de detallistas y consumidores.
o Otras fuentes institucionales y sectoriales (estudio del INE,
CIS, AEDEMO, ESOMAR¿etc).
Otras fuentes sobre la estructura de medios y soportes. ( Guía de
medios, Mecos, Revistas del sector¿ etc).
IV. La oferta de medios en el estado español. (I.).
Introducción.
La prensa diaria.
o Estructura, características, comercialización.
o Valores de comunicación, tácticos y económicos.
Suplementos dominicales.
o Estructura, características, comercialización.
o Valores de comunicación, táct
Assessment systemsToggle Navigation
Evaluación: El examne final constará de una parte teórica cuya valoración será el 60% (6 puntos)y una parte práctica cuya valoración será en 40% (4 Puntos), La nota final será la suma de las dos notas.
El examen teórico constará de un único examen final. Preguntas a desarrollar.
El examnen práctico se podrá aprobar mediante evaluación continua durante el cuatrimestre. Se realizarán dos evaluaciones continuas individualizadas sobre las prácticas que se vayan desarrollando semanalmente.
El alumno que no apruebe las dos evaluaciones tendra que realizar el examne final práctico. Si aprobase solo una avaluación tendrá un examen de recuperación antes del examn final de la parte suspendida.Si supera las dos evaluaciones no realizará examen final prático.
Compulsory materialsToggle Navigation
Ordenador y programa de cálculo tipo Excel.
Para el examen calculadora.
BibliographyToggle Navigation
Basic bibliography
GONZALEZ LOBO, M.A. y Carrero LOPEZ, E. (1997), Manual de planificación de medios, Madrid, ESIC.
GONZALEZ LOBO, M.A (1994) Curso de Publicidad, Madrid, Eresma & Celeste.
PERLADO LAMO de ESPINOSA, Marta (2006), Planificación de medios de comunicación de masas, Madrid, McGraw-Hill.
SÁNCHEZ FRANCO, M.J (1999), Eficacia publicitaria. Teoría y práctica, Madrid, McGraw-Hill.
TORZÓN, Esther, y MOORE, Jeri (edits) (1996) Integrated Communication: Synergy of Persuasive Voices, New Yersey,
Lawrence Erlbaum.
In-depth bibliography
SÁNCHEZ FRANCO, M.J (1999), Eficacia publicitaria. Teoría y práctica, Madrid, McGraw-Hill.
TORZÓN, Esther, y MOORE, Jeri (edits) (1996) Integrated Communication: Synergy of Persuasive Voices, New Yersey,
Lawrence Erlbaum.
GARCÍA UCEDA, M. Las claves de la publicidad Editoríal ESEIC
Journals
Anuncios
Control
Campaña
Estrategia
Examining board of the 5th, 6th and exceptional callToggle Navigation
- JIMENEZ IGLESIAS, ESTEFANIA
- MARTINEZ MARTINEZ, JOSU
- NERECAN UMARAN, AMAIA
GroupsToggle Navigation
01 Teórico (Spanish - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
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1-1 | 11:00-13:00 | 09:00-11:00 | |||
2-15 | 12:00-13:30 | 12:00-13:30 |
Teaching staff
01 Applied computer-based groups-1 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
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2-15 | 09:30-10:30 |
Teaching staff
01 Applied computer-based groups-2 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
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2-15 | 13:30-14:30 |
Teaching staff
01 Applied computer-based groups-3 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
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2-15 | 10:00-11:00 |
Teaching staff
31 Teórico (Basque - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
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1-1 | 11:00-13:00 | 09:00-11:00 | |||
2-15 | 11:30-13:00 | 09:00-10:30 |
Teaching staff
31 Applied computer-based groups-1 (Basque - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
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2-15 | 10:30-12:30 |
Teaching staff
31 Applied computer-based groups-2 (Basque - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
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2-15 | 10:30-12:30 |