XSL Content
Market Research
- Centre
- Faculty of Social and Communication Sciences
- Degree
- Bachelor's Degree in Advertising & Public Relations
- Academic course
- 2020/21
- Academic year
- 3
- No. of credits
- 6
- Languages
- Spanish
- Basque
TeachingToggle Navigation
Study type | Hours of face-to-face teaching | Hours of non classroom-based work by the student |
---|---|---|
Lecture-based | 46 | 69 |
Applied computer-based groups | 14 | 21 |
Teaching guideToggle Navigation
AimsToggle Navigation
La asignatura aproxima al alumnado a los métodos especializados en investigación de mercados sociales y comerciales.
TemaryToggle Navigation
Concepto y componentes de un sistema de información de marketing
Constitución de bases de datos Almacenamiento minado y CRM
Fuentes y áreas de investigación
Proceso de investigación de marketing Definición, desarrollo, métodos e instrumentos
Software específico para la investigación de mercados Programas informáticos
MethodologyToggle Navigation
Clases expositivas con interacción
Investigación realista sobre un producto/servicio
Prácticas de aula informática
Dinámica de grupos
Assessment systemsToggle Navigation
Ponderación de valor de las pruebas y prácticas:
45% examen teórico.
20% prácticas. El número de prácticas realizado correctamente decidirá la puntuación final.
35% trabajo colectivo de investigación
(Deberá aprobarse el examen teórico para hacer la nota ponderada final)
Los que no superan convocatoria sólo tienen que repetir la prueba y/o trabajo suspendido. En caso del trabajo suspendido se indicarán correcciones a realizar.
Quien por normativa puede quedar excluido de evaluación continua-mixta tendrán que presentarse al examen teórico, realizar prueba práctica conforme a temario práctico y realizar un plan de investigación.
En las convocatorias extraordinarias se utilizará el sistema utilizado en los casos de evaluación final.
Compulsory materialsToggle Navigation
Praktiken eta proben balioa
Azterketa teorikoa %45
Praktikak %25. Ondo egindako ariketen kantitateak azken nota erabakiko du
Ikerketa talde lana %35
Azterketa teorikoa gainditu behar da notaren batez bestekoa egiteko
Gainditu gabeko zatiak berriz egin beharko dira. Lanaren kasuan zuzendu beharrekoak azalduko dira.
Ebaluazio jarraitua erabili ezin dutenek azterketa teorikoa eta ariketa praktikoa egin beharko dute, baita ikerketa plan bat aurkeztu.
Ez ohiko deialdietan, ebaluazio jarraiari uko egin dioten ikasleekin erabilitako azken ebaluaziorako sistema bera erabiliko da.
BibliographyToggle Navigation
Basic bibliography
-Ildefonso Grande Esteban, Elena Abascal Fernández.
Fundamentos y técnicas de investigación comercial . Esic. Madrid. 2000.
- Juan Antonio Trespalacios; Rodolfo Vázquez; Laurentino Bello: n Investigación de mercados. Paraninfo, Madrid (2005)
- G.Churchill: Investigación de mercados. Paraninfo, Madrid 2005
-Fernández Nogales, Ángel .Investigación de mercados: obtención de información Civitas Madrid. 1999.
-Luque Martínez, Teodoro Técnicas de análisis de datos en investigación de mercados Ediciones Pirámide. Madrid 2000.
-Aedemo. Códigos y guías de Esomar aplicables a la investigación de mercados. Barcelona. 2000.
-Manera Bassa, Jaime; Blanco, Francisco José ; Pérez del Campo, Enrique
Métodos de investigación de mercados Erica.1999
-Santesmases Mestre, Miguel. Dyane versión 2 : diseño y análisis de encuestas de investigación social y de mercados. Ediciones Pirámide. Madrid. 2005.
-Soler Pujals, Pere. Investigación de mercados. Universidad Autónoma de Barcelona. Servicio de Publicaciones . 2001
In-depth bibliography
Luque , Teodoro: Técnicas de análisis de datos en investigación de mercados . Pirámide. Madrid 2012.
Valderrey Sanz, Pablo. Investigación de mercados. Starbook, Paracuellos de Jarama, Madrid : 2010.
Malhotra, Naresh K. Investigación de mercados, un enfoque aplicado.
Prentice-Hall Hispanoamericana, México : 2008.
Rabadán, Rafael. Técnicas cualitativas para la investigación de mercados. Pirámide. Madrid. 2003.
Aaker, David. Investigación de mercados. Limusa. Mexico. 2001.
Journals
Investigación y marketing. Revista de Aedemo.
Journal of advertising research.
Journal of marketing research.
Revista de investigación de marketing esic
IPMark
Marketing y Ventas
Examining board of the 5th, 6th and exceptional callToggle Navigation
- AGUIRRE MIGUELEZ, KATIXA
- FERNANDEZ DE ARROYABE OLAORTUA, MARIA AINHOA
- ITURBE TOLOSA, ANDONI
GroupsToggle Navigation
01 Teórico (Spanish - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
16-16 | 15:00-17:00 | 17:00-19:00 | |||
17-30 | 15:00-17:00 | 17:00-18:00 |
Teaching staff
01 Applied computer-based groups-1 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
17-30 | 15:00-17:00 |
Teaching staff
01 Applied computer-based groups-2 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
17-30 | 15:00-17:00 |
Teaching staff
01 Applied computer-based groups-3 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
17-30 | 15:00-17:00 |
Teaching staff
01 Applied computer-based groups-4 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
17-30 | 15:00-17:00 |
Teaching staff
31 Teórico (Basque - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
16-16 | 15:00-17:00 | 17:00-19:00 | |||
17-30 | 15:00-16:00 | 17:00-19:00 |
Teaching staff
31 Applied computer-based groups-1 (Basque - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
17-30 | 16:00-17:00 |
Teaching staff
31 Applied computer-based groups-2 (Basque - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
17-30 | 17:00-18:00 |